Lunes 21 Abril 2014
NPH
Primera PlanaQuienes SomosComuniqueLinkeadosNovedades

Renuncia del general Milani para que no sea el Videla de Cristina

La deriva fascista del peronismo es de larga data. Viene del último Perón, Isabelita y ahora de la mano de Cristina Fernández  (NPH)

:: ProLe-DeLiTo (NPH)

:: RePresión EsTaTal y SeGuridad Popular. (NPH)

:: Contra el Fascismo de los Medios: Seguridad y Resiliencia. (NPH)

:: La (in)seguridad de la Multitud (NPH)

:: Fuerzas represivas y Capital-Criminal. El delito como mercancía y lo punible como trabajo. Capítulo #3 del libro on-line de NPH “La Organización Autónoma del trabajo”.

:: Delito, Mercancía y Capital-Criminal. Capítulo #8 del libro on-line de NPH “Capital-Parlamentario, Posfascismo y AnTicapiTalismo ”.

:: Ecología y Comunismo (NPH)

AYER Argentina, HOY España, MAÑANA de nuevo Argentina: ¡QUE SE VAYAN TODOS!

:: ¡Chau Clarín! (NPH)

:: Crimen de Mariano Ferreyra : Pedraza asesina y Cristina impuniza (NPH)

“Cuando los hombres del pueblo o quienes tienen obligación de servirlo en vez de buscar la felicidad del pueblo lo traicionan. También tengo para ellos una palabra dura y amarga en este mensaje de mis verdades. Yo los he visto marearse por las alturas. Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas. Los denuncio como traidores entre la inmensa masa de trabajadores de mi pueblo y de todos los pueblos. Hay que cuidarse de ellos: son los peores enemigos del pueblo porque han renegado de nuestra raza. Sufrieron con nosotros pero se olvidaron de nuestro dolor para gozar la vida sonriente que nosotros les dimos otorgándoles una jerarquía sindical. Conocieron el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga verdad, se entregaron. No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles la frente con el signo infamante de la traición”.

Evita.

¿Y dónde está el desaparecido Julio López?

:: 1º de Mayo:

La idea Chicago (NPH)

:: Grecia como prefiguración de una guerra civil planetaria (NPH)

VIDEO: AHORA VAMOS A HABLAR DE INSEGURIDAD
Problematizar cuestiones que se dan por seguras

Prensa De Frente

[+ info]:: SeGuRoCRaCia: PoLíTica de EsTado = PoLíTica del CaPiTaL (NPH)

:: Empresas Recuperadas: La Autonomía empantanada (NPH)

:: La ¡nflación como Lucha de Clases (NPH

:: Nuevo libro de NPH :

Tesis sobre el Partido Unico del Capital (PUC)

Muchas gracias a los compas que nos brindan sus portales

Indymedia

Visitas : 426

Favoritos : Ninguno

Publicado el : , Debates

Tapa de "Trabajo Vivo" [habilitá las imágenes para verla]Nuevas publicaciones de Editorial Topía:
Trabajo vivo. Tomo I. Sexualidad y Trabajo. De Christophe Dejours

Christophe Dejours es psiquiatra y psicoanalista, profesor del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios y director del Laboratorio de Psicología del Trabajo en Francia. Está especializado en temas laborales y posee una vasta producción bibliográfica en su país de origen siendo traducidas al castellano algunas de sus obras, entre ellas, El factor humano (Lumen, 1998), Investigaciones psicoanalíticas sobre el cuerpo (Siglo XXI, 1992), Trabajo y desgaste mental (Hvmanitas, 1990) y La banalización de la injusticia social (Topía, 2006).

CONTRATAPA: topia.com.ar/editorial/libros/trabajo-vivo

Mas información en topia.com.ar/editorial

Puntos de venta de Editorial Topía: topia.com.ar/puntos-de-venta-editorial-topia

Revisado el : 15-05-2012 23:09

Colgar este artículo en tú blog o web
Agregar a Favoritos
Enviar por e-mail

Comentarios de usuarios

Media de votos

Añade tu comentario

Ningún comentario guardado

mXcomment 1.0.6 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >

Disparadores

Túnez, Egipto, Libia... y lo[s] que vendrá[n]:

Derrota del poder estatal = espontaneidad insurreccional + soberanía asamblearia + ocupación de los edificios estatales + reapropiación de los medios de producción y distribución + autogestión del trabajo antimercantil + la multitud en armas = fin de la burguesía.

La multitud está en crisis, porque es la crisis del Capital. La multitud es la disolución de la sociedad modernista, de la comunidad organizada hegeliana, y del sistema de partidos. Su pobreza no es natural sino artificial, y su riqueza no le pertenece sino que la enajena. La multitud ya no tiene derechos que reclamar, porque es la negación de todos los derechos. La injusticia que padece es total, por eso no existe para ella justicia parcial. Su necesidad de libertad es absoluta, porque es la carencia de toda libertad. La multitud es el colapso de la sociedad del capital y de todas sus instituciones imaginarias y reales. La transformación social será radical, revolucionaria, porque el Multituriado no tiene nada que conservar. La multitud saldrá de su crisis, sólo si destituye por completo la sociedad de la mercancía.

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

Pedagogía de la indignación.
 ¿cómo concluir este llamado a la indignación? diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del consejo nacional de la resistencia dijimos el 8 de marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la francia libre (1940-1945) -- que ciertamente el nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la resistencia  y a las naciones unidas contra la barbarie fascista. Nuestra ira contra la injusticia sigue intacta. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.
A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto: Crear es resistir; resistir es crear.

Entrega inMediaTa de los MeDios y ExProPiación de PapeL Prensa: Ya son 34 años de afrenta contra la multitud, por parte de estos patrones beneficiarios y cómplices de los criminales castrenses. Por más de tres décadas, los medios oligopólicos, han tenido el poder para sostener el relato que le convenía al conjunto de los intereses de la clase burguesa del Capital. Primero, representado, por la última dictadura cívico militar, que vino a barrer con los revolucionarios para salvar a los patrones. Más luego, extendiendo sus privilegios, con la continuidad de la democracia tutelada por el sistema de partidos y, en particular, por el bipartidismo UCR+PJ. El Proceso [capitalista] de Reorganización [del trabajo] Nacional, iniciado por Videla y Cía, se prorrogó con el Capital-Parlamentario, que segmentó, pauperizó, precarizó y desempleó, a la mayoría de la clase condenada a trabajar. La República del Capital, ha sido, [y es], el garante de la profundización de la expoliación y la miseria de la mayoría, el genocidio con sufragio, la ruina de las conquistas obreras, la multimediatización de la comunicación, la mercantilización de la jubilación, el Capital-Sanitarismo y la educación privatizada. Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

La Ver imagen en tamaño completoguerra civil se ha refugiado en todos, el Estado moderno ha puesto a cada cual en guerra contra sí mismo. El imperio, llevando a cabo su guerra a la guerra civil en todas partes, ha propagado en su lugar la hostilidad, aunque bajo el nombre de "economía". (Tiqqun)

Sindicocracia, corporación gremial, actualmente minoritaria y en decadencia. Representantes laborales, combatidos por el otro movimiento obrero que los detesta: el del obrero social, el general intellect y la multitud; los trabajadores con paga intermitente, pobreza con salario, los que sobreviven del autoempleo y los descartados del (des)empleo. Los añejos gremialistas y el arcaico sindicalismo, sea conservador o progresista, todos, son la negación de los intereses emancipatorios de la clase trabajadora.
Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

Ante el réquiem civilizatorio de las sociedades del Capital, no hay  que darles la oportunidad a sus Politische Kommandos para que efectúen sus contragolpes económicos contratendenciales. De ser así, nos veremos en un tiempo, en pleno siglo XXI, con la reedición ampliada a escala universal del Infanteriado, el trabajo infantil del siglo XIX; mayor inseguridad de la vida del Precariado; largas jornadas por míseros salarios del Pobretariado como a comienzos del siglo XX; y la favelización planetaria y guerras de exterminio del Excedentariado. Fabricación de pandemias; territorios completos manejados como campos de concentración a cielo abierto; hambrunas y catástrofes de la naturaleza; el desarrollo del Capital-Terrorismo, con su sistemática tortura y desaparición forzada de personas en nombre de la preservación del Estado de Derecho; la extensión de los campamentos de refugiados multitudinarios; el apartheid de los migrantes; la expansión de fuerzas paramilitares cobijadas por el estado; la proliferación de la desublimación represiva; la mercantilización del genoma humano; la explosión de comportamientos psicopáticos; un aumento exponencial del subconsumo planetario de la multitud; y el burnout del cognitariado como regla y no como excepción; la multiplicación del Prole-Delito comandado por el Estado-Capital-Criminal; una epidemia de suicidios; la destrucción completa del Ecosistema y el síncope de la humanidad. Todo ello producto de la Subsunción Real y la estrategia contrarrestante del Capital ante el peligro de su collapse sistémico.(NPH )

Del Terrorismo

de Estado

Al Estado Terrorista

VioLenCia PoLíTica: DeL CaPiTal y de La MulTituD

“Mi hija no tenía armas. Si ella hubiera tenido una, era el tipo el que estaba muerto”.

Roxana Guerra, madre de la compañera fusilada en la Villa 31 por las balas del Capital, 21/8/09.

No sólo nos solidarizamos con el dolor de Roxana, no sólo repudiamos el crimen, sino que justificamos las palabras de la madre. A diferencia del multimedio oligopólico que empezó su cuenta regresiva, y en cuyo periódico pone las palabras de la Sra. Guerra como la FRASE DEL DIA, para estigmatizarla y para justificar la teoría de los dos demonios, nosotras y nosotros apoyamos sus dichos. La PsicoPolítica de Clarín apunta a crear, algo así como, el siguiente sentido discursivo: - Está bien, a la piba la mató un prefecto, pero ella, con un arma hubiera hecho lo mismo, era una criminal en potencia y, como tal, mereció su Minority Report -. No hay caso, como dice la consigna: “Clarín, basura, vos sos la dictadura”.

Clarín se irrita, porque producto de la lucha de la Multitud, desde el gobierno se ha puesto en circulación un debate soterrado, reprimido, indispensable, que es la relación entre Política y Violencia, Violencia y Política. La democracia como violencia política del Capital, y la política democrática como violencia de la Multitud.

Todo derecho, toda ley, todo orden, se basa en la violencia. Sea el ancien régime capitalista o el ordine nuovo comunista. La violencia funda la cultura. Claro, cuando la guerra social es la de los patrones la mass media la naturaliza, y cuando los corderos sacrificales se hartan de ir sumisos al matadero, los excomulgan del parnaso Capital-Democrático.

¡Basta!, ha llegado la hora de cuestionar, hasta la raíz, el orden democrático empresario. La violencia naturalizada de su economía política expoliadora y el Capital-Parlamentarismo como el genocidio con urnas. A estos fines, compañeras y compañeros, estará dedicada la nueva sección: “Violencia Política”.

“Es así que por tres décadas, entre bayonetas y papeletas, el hedor de los restos humanos no se llega a disipar. Porque sobre los huesos del pueblo de los ’70 y los ’80, los restos de la clase obrera de los ’90, y los cuerpos de la multitud a medio pudrirse desde el 2003, nuevas legiones de difuntos esperan su turno para impregnar la atmósfera con el olor a la carne descompuesta de los descartados. Fiel contracara de la pestilencia del dinero, haciendo del capitalismo un dispositivo social y racional, recurrentemente homicida”.

Llegado el momento, ya sabrá la multitud acortar distancias contra los patrones y sus gerentes y rectificarse por haberse quedado a mitad de camino con el “¡Qué Se Vayan Todos!” Permitiendo que, de ese modo, prosiga contra ella la guerra social.

Tendremos que acostumbrarnos a ser los nuevos anormales, los bárbaros inclasificables, la multitud plebeya del posfordismo, las y los autónomos anticapitalistas. Pergeñar nuestra(s) estrategia(s), no olvidar jamás que estamos en guerra, que otro mundo es (im)posible en el capitalismo. Aprendamos de nuestra herencia, aquellos que, en parte, somos ahora. Y que lucharon ayer por los muertos que los precedieron, por las afrentas que sufrían, y por un futuro emancipado para nosotros. Nuestros hermanos de clase que, con sus victorias y derrotas, nos inspiran y reclaman estar atentos, pelear por no perder la administración autónoma de los planes sociales y evitar el avance del posfascismo; okupar tierras y empresas, resistir y producir. No renunciar jamás a los objetivos estratégicos, los únicos que pueden terminar con la actual guerra social: el autogobierno de los anónimos y la autogestión antimercantil generalizada; el fin de los privilegios y la república asamblearia de los comunes; la abolición del trabajo por dinero y con él la destrucción de todos los patrones; la fraternidad universal de los trabajadores contra el imperio mundial de la ganancia; el poder constituyente de la multitud y la abolición del mercado. Y digamos adiós a los olvidos, las ilusiones y las mentiras, que nos hacen creer que no estamos en guerra.

Crisis in THE MATRIX

El cyber-Capital frente al poder del general intellec

“La acumulación del  saber y de la destreza, de las fuerzas productivas generales del cerebro social, es absorbida así, con respecto al trabajo, por el capital y se presenta por ende como propiedad del capital, y más precisamente del capital fixe (..)  La maquinaria, pues, se presenta como la forma más adecuada del capital fixe y el capital fixe –en cuanto se considera al capital en su relación consigo mismo-  como la forma más adecuada del capital en general. Por otro parte, en la medida en que el capital fixe está inmovilizado en su existencia como valor de uso determinado, no corresponde al concepto del capital. (..) no es en el obrero sino en el capital donde está representado el trabajo generalmente social. (..) el trabajo vivo aparece subsumido bajo el objetivado, que opera de manera autónoma. (..) el proceso entero de producción (..) como aplicación tecnológica de la ciencia”.

Karl Marx.

“Hay algo de ficción en lo verdadero, y hay algo de verdad en la ficción. Para conocer la verdad hay que arriesgarlo todo”.

Animatrix.

“En Norteamérica, el salario se ha estancado pese a un fuerte aumento de la productividad, mientras que el déficit comercial ha llegado a nuevos récords. En el sector fabril se han perdido 1.8 millones de empleos. Antes de 1980, el empleo industrial aumentaba durante cada expansión y siempre superaba el máximo anterior. Entre 1980 y 2000, el empleo industrial siguió creciendo durante las expansiones, pero ya no recuperaba el pico previo. Esta vez, de hecho disminuyó durante la expansión, algo sin precedentes”.

Thomas Palley, 2/08.

“La política implementada ha alentado la reindustrialización del país, el trabajo digno, la inclusión social y la distribución equitativa de la riqueza”.

Unión Industrial Argentina (UIA), Comunicado de prensa, 19/2/08.

“Pasará, ya pasará, este espejismo pasará”.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

SYSTEM FAILURE_

Para la tendencia postfordista del Capital, como el conocimiento del general intellect es sobreabundante, vale poco. Y como todo tiempo de vida a devenido tiempo de trabajo, el Capital se apropia gratis de todo lazo social que excede lo estrictamente laboral. La vida misma es una jornada de trabajo, la fábrica es la sociedad y las relaciones sociales THE MATRIX_

El know-how como ciencia aplicada del intelecto general (máquinas, robots, internet), como capital fixe (fijo), ya está sobrevalorado como conocimiento histórico objetivado. Y agregarle más valor a la tecnología, plus-valorarlo -bajo su forma de Capital fixe-, resulta cada vez más costoso, porque el saber como valor inmaterial, cooperante y gratuito, ataca la capitalización del plustrabajo cognitivo. La cooperación del conocimiento, del inmaterialado como trabajo relacional extra empresario, resulta inmedible bajo las leyes del trabajo abstracto y el valor del tiempo de trabajo. Reglas de la reproducción del plusvalor que distinguía, en la jornada laboral fordista, entre el tiempo necesario para mantener con vida a la fuerza de trabajo y el derroche del tiempo excedente de trabajo para el lucro del Capital_

La autovalorización del Capital fijo, atenta contra la antagonía entre el salario y el plusvalor. Ante esta tendency de lo más avanzado del Capital postfordista universal (¡Cuidado, no únicamente de EE.UU. sino en todo el planeta!) the Global Empire of THE MATRIX contraataca, difuminando socialmente la ley secular de la explotación humana del Capital sobre todo tiempo y espacio de vida. Pero, a su vez, esto provoca la reducción de la tasa media de ganancia del Capital, que se desvaloriza, cuanto más productiva se vuelve la tecnología, es decir, cuanto menos trabajo precisa para ponerse en movimiento pero más para plus-capitalizarse, al mismo tiempo que desplegó y exasperó, onerosa y gratuitamente, toda la riqueza inmaterial del cerebro colectivo de la humanidad_

El capital fixe domina al hombre en tanto Capital, pero trabaja contra sí mismo en tanto que se autonomiza como tecnología. En cambio, el capital fijo, en tanto tecnología como valor para el uso anticapitalista de la multitud, libera al individuo del trabajo, desmantela la cosificación que domina al hombre, lo hace dueño colectivo de las cosas y servicios que crea y director de las nuevas relaciones sociales comunistas, lo emancipa universalmente del mercado y, desde luego, destruye a LA MATRIX como sociedad artificial del Capital creada por la raza humana.

Nos Vinculan:
10milmillones
400 Golpes
III festival transterritorial de cine underground
Alvaropampa
Alegre Subversión
altes bagru
Angel Negro
Antagonismo no blogs
ágora tv
anarkiaonada
antisnob
Babelingua
Caosmosis
cine_under´s
Ciudad Acracia
Colectivo Por La Educación Ambiental Argentina (COPEAA)
Colectivo Avanzar
Colectivo de Trabajo Periodismo
Colectivo Zoom
codo a codo
Confía en tus máquinas
Creando Alternativas
Crítica Abierta
Chihuahua resiste
Diagonales
Democracia y Transformación Global
Desobediencia Mutante
Diluyendo Fronteras
El (A)nticristo, distro libert(a)ri(a)
Escuela de Marxismo
Espai Marx
eltioamargo´s
Ecotropia
El capricho de la bestia
El Quinto Infierno
Las Xantes
la haine
La hora de los hornos
Líbranos de aquel que nos domina en la miseria
Libres del Sur
La Hidra de Mil Cabezas
Las Piernas de Marlene
Latitud Barrilete
Leggiamo Tronti
Los Vilos Somos
Multitud
Manifiesto para una izquierda rebelde
Manzanas Podridas
Pendejos Esto No...
Periódico Actividad Siglo XXI
Plur Mental Chaket
Para no dormir la siesta
Radio Cerro Navia
Rebeldía
Revista Futuros
Resistencia Digital
ragnarok_rojo's
Rompra el cristal
sienvolando
Sindicato de Teleoperadores
SF Approfrondimenti
Sin Censura
Sistema Educativo Zapatista (CELMRAZ)
Socia.eu
Surda Universitaria
Semillas Al Viento
Surda Autonomistas Santiago Norte
Taloneado el Mundo
Tesis y Monografias
thecur
Un mundo lleno de muertos no se puede equivocar
Uturunco
Utopias y realidades
vitokoloko_'s
Voz Entrerriana
Wikipedia

Colectivo NPH

Revolutions

“Mientras exista la Matrix la raza humana jamás será libre (..) Negar nuestros

impulsos, es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos”.

The Matrix.

“Una idea es como un pájaro raro que no se puede ver. Lo que uno

ve es el temblor de la rama que acaba de abandonar”.

Lawrence Durrell.

“La imprenta vale tanto como las armas”.

Simón Bolívar.

“Inclusive si no puedes ver algo, no significa que no esté allí. ¡Hasta la Victoria!”.

Pequeños Guerreros.

CONNECTION

Después de la aparición en el 2001, del primer territorio en la web del Colectivo Nuevo Proyecto Histórico, y el lanzamiento de NPH Recargado en 2005, tenemos el placer de convidarlos con NPH Revolutions.

Un espacio de aprendizaje mutuo. De lucha e imaginarios por el cambio social radical. Una interface con las urgencias del movimiento anticapitalista y su imprescindible reflexión.

Gracias a todas las compañeras y compañeros que, con sus aportes, hacen del site de NPH un colector de lo más avanzado de la praxis revolucionaria.

La web es un campo en disputa. Un ágora universal donde millones en todo el planeta han decidido enfrentar, aún en inferioridad de condiciones materiales, al poder [des]informativo del Capital.

Gracias por los e-mail’s que nos mandan. Haciendo que cada resistencia tenga su propia voz, y que no sea mediatizada por el Partido Único del Capital, la mass media y los intelectuales del mandarinato académico.

No es que el imperio del Capital no esté en ningún lado, sino que está en todas partes, de igual modo que la desobediencia de la multitud. No se requiere que todas y todos vayamos a combatir a Chiapas, sino de hacer un nuevo Chiapas en cada lugar de lucha. Y en la posmodernidad, cada espacio de vida es un terreno en disputa.

Gracias a las y los que nos enlazan en sus territorios, y a los y las que nos envían sus pensamientos críticos.

Si el lenguaje del general intellect, si el simbolismo más común del animal humano se transforma en cifra mercantil, sobreviene Cyber-Capital. Exilar la palabra del cerebro universal, de la reproducción del signo como mercancía, resulta, en sí mismo, singularidad anticapitalista en movimiento.

Gracias a los movimientos, colectivos, organizaciones y personas insurgentes, que antagonizan al Capital que nos lleva al desastre EcoSocial en todo el planeta. Aquellos y aquellas que, aún en las peores circunstancias, se conectan y comunican creando redes fraternales de apoyo mutuo,

La otra izquierda, la izquierda autónoma, la izquierda por venir, tiene que salir del closet. Tiene que plantear[se] sin pudor la revolución. No hay proyecto poscivilizatorio contra el Capital sin cosmovisión anticapitalista.

Gracias a la generosidad de las y los que nos han invitado a realizar encuentros y seminarios, rondas y asambleas, foros y talleres, donde participar para profundizar la estrategia emancipante de la especie humana_

Características de NPH 3.0

* Mapa del sitio para una lectura global de la página

*Nuevas secciones: Primera Plana, Pedagogía  Militante, Denunciá a tú Patrón, Violencia Política, Elecciones 2008/9/10 y Frente Popular Darío Santillán (FPDS)