Martes 02 Septiembre 2014
8:32 HS
NPH
Primera PlanaQuienes SomosComuniqueLinkeadosNovedades

Renuncia del general Milani para que no sea el Videla de Cristina

La deriva fascista del peronismo es de larga data. Viene del último Perón, Isabelita y ahora de la mano de Cristina Fernández  (NPH)

 

:: ProLe-DeLiTo (NPH)

:: RePresión EsTaTal y SeGuridad Popular. (NPH)

:: Contra el Fascismo de los Medios: Seguridad y Resiliencia. (NPH)

:: La (in)seguridad de la Multitud (NPH)

:: Fuerzas represivas y Capital-Criminal. El delito como mercancía y lo punible como trabajo. Capítulo #3 del libro on-line de NPH “La Organización Autónoma del trabajo”. 

:: Delito, Mercancía y Capital-Criminal. Capítulo #8 del libro on-line de NPH “Capital-Parlamentario, Posfascismo y AnTicapiTalismo ”.

:: Ecología y Comunismo (NPH)

 

 
 
 

AYER Argentina, HOY España, MAÑANA de nuevo Argentina: ¡QUE SE VAYAN TODOS!


  :: ¡Chau Clarín! (NPH)


:: Crimen de Mariano Ferreyra : Pedraza asesina y Cristina impuniza (NPH)

“Cuando los hombres del pueblo o quienes tienen obligación de servirlo en vez de buscar la felicidad del pueblo lo traicionan. También tengo para ellos una palabra dura y amarga en este mensaje de mis verdades. Yo los he visto marearse por las alturas. Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas. Los denuncio como traidores entre la inmensa masa de trabajadores de mi pueblo y de todos los pueblos. Hay que cuidarse de ellos: son los peores enemigos del pueblo porque han renegado de nuestra raza. Sufrieron con nosotros pero se olvidaron de nuestro dolor para gozar la vida sonriente que nosotros les dimos otorgándoles una jerarquía sindical. Conocieron el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga verdad, se entregaron. No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles la frente con el signo infamante de la traición”.

Evita.

¿Y dónde está el desaparecido Julio López?

 

 

:: 1º de Mayo:

La idea Chicago (NPH)

 

 
:: Grecia como prefiguración de una guerra civil planetaria (NPH)
 

VIDEO: AHORA VAMOS A HABLAR DE INSEGURIDAD
Problematizar cuestiones que se dan por seguras

Prensa De Frente

[+ info]:: SeGuRoCRaCia: PoLíTica de EsTado = PoLíTica del CaPiTaL (NPH)

 

:: Empresas Recuperadas: La Autonomía empantanada (NPH)


 
:: La ¡nflación como Lucha de Clases (NPH
 
 
 

 

 

:: Nuevo libro de NPH :

 

Tesis sobre el Partido Unico del Capital (PUC)

 

Muchas gracias a los compas que nos brindan sus portales

 



 Indymedia

Prensa De Frente

Kaosenlared.net

la haine

Clajadep


 

ConTra la cLase exploTadora y Todos sus Sirvientes

(NPH)

 

 
 

 


Menú principal
Primera Plana
¿Quienes Somos?
Multimedia
PEDAGOGIA MILITANTE
DENUNCIÁ A TU PATRÓN
Violencia Política
Rechazo Al Trabajo
Trabajo PostFordista
Crisis Orgánica
Masa y Poder
ProKlas
PGS
Inter-Venciones
Material Clásico
Autonomía
Debates
Material de Coyuntura
FPDS
Libros NPH Online
In Focus
Piñata
LinKeados
Elecciones 2003
Elecciones 2005
Elecciones 2007
Elecciones 2008
Elecciones 2009
Elecciones 2010
Elecciones 2011
Elecciones 2013
Talleres
Buscar
Novedades
Correo a NPH
LinKeados
Enlace Con El Delgado Zero y La Comision Sexta del EZLN
 

 



Sindicación
Sindicación
Artículos relacionados
Wrapper

 

 

  Elecciones 27/10 =Tú poder

está en

que NO votes (NPH)

Primera Plana
En lo que va de año ya han quebrado 141 bancos en EE.UU.
 

Escrito por Insurgente, on 07-11-2010 14:57

Visitas : 807    

Favoritos : 52

Publicado el : , Material de Coyuntura


 Dos nuevos bancos regionales han echado el cierre por quiebra esta semana en Estados Unidos, elevando a 141 el número de quiebras de bancos norteamericanos este año, según han anunciado las propias autoridades reguladoras bancarias.

En esta ocasión han engrosado al lista negra el Randallstown, con base en Maryland y con más de 500 millones de dólares en activos, y el Woodland Hills, de California y que ha cerrado en el momento en el que acumulaba 101,1 millones de dólares en depósitos.

Según los números difundidos por la Federación Corporativa de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) , ya este verano la tasa de quiebras en 2010 era más rápida que la del año pasado. Tan sólo 64 bancos habían cerrado a esta alturas en 2009, y un total de 140 quiebras bancarias se registraron en todo ese año, según la FDIC.

Un gran coste para el fondo federal de seguros
Las cifras son alarmantes asimismo por el alto coste que supone para el fondo federal de seguros de los depósitos: En total el coste ascenderá a los 223.600.000 dólares.


Revisado el: 07-11-2010 14:57

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
“Barcelona” y la militancia
 

Escrito por Juan del Sur, on 03-11-2010 17:41

Visitas : 772    

Favoritos : 49

Publicado el : , Debates


Tengo una colección de “Barcelona”, que abarca desde que dejó de salir con TXT hasta hace unos dos años atrás. El dato concreto sería fácil de establecer mediante la fecha de emisión del último número que poseo, pero esto no sirve, porque, por una de esas picardías del destino, una gotera cayó sobre la pila de ejemplares y tuve que tirar varios de los de arriba, además de que cuando dejé de comprarla regularmente adquirí de vez en cuando algún número salteado para ver si volvía a ser lo que había sido.

 

Pero no.

“Barcelona” tuvo su ACV y quedó en coma. A veces amaga una reacción, parece que conoce, pero en general tener un acercamiento a ella arroja consecuencias penosas, cuando no asqueantes.

Vaya una muestra en lo que ha escrito su director, Pablo Marchetti*, sobre la muerte de Kirchner:

“Más allá de las críticas que puedo tener, creo que Néstor Kirchner (él y Cristina) fue el mejor presidente de la Argentina en los últimos 50 años. O, más precisamente, el mejor desde Perón, desde el primer peronismo, el de los 50. [...] Sí, el mejor desde Perón. Juan Domingo Perón, para más datos. Un milico con simpatías por el Eje durante la Segunda Guerra Mundial, que participó en los primeros golpes de Estado de la Argentina, como oficial del Ejército. Un tipo del que no había mucho que esperar, o más bien de quien se podía esperar lo peor. Sin embargo. [...] Olvidémonos de la lista de virtudes (Corte Suprema, estatizaciones, juicios a los represores de la dictadura, asignación universal, integración continental) y defectos (pejotismo, mineras, petroleras). En otro momento podemos discutir todo eso. Ahora es el momento de centrarse en el principal logro de este Gobierno: la militancia.”

¡“La militancia”! Habría que encontrar una palabra, con cierta equivalencia a “yuppies”, pero que capte las peculiaridades de estos trepadores —muchísimos de ellos rentados, todos aspirantes al queso— que miran para abajo, dicen “puajj” y aceleran su trepada, y miran hacia El Calafate y dicen “esto es lo nuestro”, y la aceleran mucho más.

Máximo Kirchner dio la línea en el velatorio, después de ver decenas de veces la saga de “El Padrino”: gestos mínimos a los consiglieri, a los caporegimes, que éstos tenían que interpretar y cumplir sin vacilación. Hijo ‘e tigre tenía que salir overo.

“La militancia” se apresta a reemplazar al capo di tutti i capi.


Revisado el: 04-11-2010 02:54

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Viernes de Olla: Cuando la calle está dura
 

Escrito por Norberto Farías, on 04-11-2010 01:58

Visitas : 939    

Favoritos : 38

Publicado el : , Inter-Venciones

Viernes 5 de noviembre, 19 horas, Esquina de Troilo (casi Gallardo) y Corrientes
 
 
los duros y duras salen a la calle
 

Recordatorio, próxima olla

A pesar de las reprimendas recibidas por una comunicación irónica enviada por mí, desde la olla (“…Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, y el dolor que nos causa la pérdida irreparable de un compañero de lucha, alguien que supo marcarnos el camino y levantar las banderas, un compañero que se nos fue pero seguro volverá: el sentido común…”), las puteadas, la falta de humor de algunos/as, de que nos tilden de vanguardia iluminada, de pelotudos/as narcisistas, etc., etc., y gracias a las muestras de afecto recibidas de otras/os compas, de otros grupos, desde mi parecer, sin haber logrado el consenso necesario para decir que es una comunicación colectiva, pero con la adhesión de varios/as de los/as integrantes, la olla redobla su apuesta: este viernes hay olla, y creo que podemos afirmar que no nos equivocamos en la cuestión "¿Quién cosechó la siembra del campo popular?", ya que en estos últimos días, los acontecimientos contestaron ampliamente esa pregunta.

También, como parte de ese campo popular que luchó durante años por conseguir varios de los reclamos otorgados por este gobierno, podemos hacer la autocrítica; luchamos, construimos, y otro tomó la posta y se llevó los laureles....

La olla, un pequeño colectivo que se nutre y comparte de y con otros grupos, a mi entender, con este gesto, reafirma su postura anticapitalista, horizontal y autónoma de cualquier aparato político, sindical, empresario. Y, en mi pensamiento propio aunque compartido,  no se queda conforme con el pancho y la coca de la vieja política populista (hoy el pancho y la coca son miles de planes sociales, medidas propagandísticas que no terminan con la discriminación que sufren determinados grupos de personas, etc., etc.). Además, por si no quedó claro en todas estas ollas que hemos realizado, esta pequeña organización no está representada por ninguno de los líderes de la oposición, ni por el campo oligarca, ni por los empresarios capitalistas explotadores que juegan de buenos administradores. Siempre mantuvimos una posición independiente, y en algunos momentos, por nuestras cuestiones, algunos/as pensaron que éramos kirchneristas. No lo somos, ni pinistas, ni lilistas, ni nada. No nos representan. Nosotros y nosotras nos presentamos, junto a otras y otros, como parte del movimiento rebelde que no se come los discursos aggiornados de los supuestos progres de hoy. Somos muchos y muchas quienes seguimos en las calles y en los barrios, aportando cuerpo y pensamiento a lo que creemos, a lo que creamos. Participamos de otros espacios de coordinación, debatimos, consensuamos, no bajamos las banderas ni los brazos, y en este viernes invitamos a quienes quieran tomar la palabra a hacer uso del micrófono abierto.

No nos van a parar, no vamos a parar.

Para todos y todas todo, para nosotros y nosotras la alegre rebeldía 

 

Norberto, uno más de la Olla

Revisado el: 04-11-2010 01:59

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: Presentacion del libro La insurrecion que viene
 

Escrito por )el asunto(, on 01-11-2010 16:04

Visitas : 829    

Favoritos : 47

Publicado el : , Piñata


)( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )(


Presentacion del libro La insurrecion que viene
 
del Comité Invisible
en la Libre, el 5 de noviembre en La Libre (Bolivar, 646 -San Telmo).

Revisado el: 01-11-2010 16:04

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
EL ASESINO DE MARIANO FERREYRA ES K Y ESTA PROFUGO
 

Escrito por AA.VV.: juan del sur, J.P. Feinmann, ESTA PROFUGO EL ASESINO DE MARIANO, diario Perfil, on 23-10-2010 20:01

Visitas : 1645    

Favoritos : 49

Publicado el : , Violencia Política

Ni cárcel ni juicio. Acotaciones sobre la caída de Mariano Ferreyra
 El día miércoles 20/10/10 el suelo volvió a estremecerse ante la caída de un militante social. Mariano Ferreyra fue baleado por una patota del sindicato Unión Ferroviaria, en uno de los tantos conflictos que se desatan cuando los laburantes exigen mejoras en sus condiciones de subsistencia y el Poder responde con castigo y disciplina.


Hoy, quienes actuaron de verdugos no fueron ni la policía ni los militares, sino el mismo sindicato del área de los trabajadores a los cuales Mariano estaba apoyando. Ésto no es azaroso, y va más allá de la simple necesidad del Estado de diluir su responsabilidad usando agentes por fuera de su estructura formal.

Ésto no es nuevo, sino es producto de un desarrollo histórico de un siglo del sindicalismo, que comenzó con el cambio de la acción de lucha de clases a la de conciliación de clases. Este proceso va a la par de las transformaciones en la producción y la organización del trabajo. Así como en el accionar del estado, donde en un principio reprime al movimiento obrero acertándole duros golpes para luego, una vez debilitado éste, asumir una represión selectiva, negociando y entregando concesiones a los sindicatos reformistas. Clima en el cual aparece y se expande el llamado “sindicalismo revolucionario” (conciliador en la práctica, mas no en el discurso) y el gradual desplazamiento de los sectores genuinamente revolucionarios (mayoritariamente anarquistas). Este cambio se fue profundizando, con sus resistencias y contradicciones, hasta convertir el sindicato en una institución más del estado, con el peronismo. Así se consolida como aparato de mediación entre capital y trabajo, ofreciendo a los patrones mano de obra dócil, y a los trabajadores algunos supuestos “beneficios” (mas la mistificación de pertenecer a una estructura que supuestamente defiende a su clase).

En esta lógica ya no existen los intereses de clase, sino los de la organización. Así, la búsqueda de un cambio social global se transforma en la búsqueda de la expansión y consolidación de la organización como un fin en sí mismo, siendo necesario un grupo especializado cuya función sea velar por los intereses de la organización, generando a su vez la separación entre dirigentes y dirigidos (1) – lógica reproducida incesantemente por gran parte de las organizaciones de izquierda.

Así se consolida la ideología gremialista, diluyendo la identidad de clase no ya como proletaria, sino como mero trabajador (2), creando humanos descuartizados cuya existencia se reduce a su rol en el sistema productivo (obrero industrial, oficinista, estudiante...): concepción totalmente burguesa y, por lo tanto, alienante. Una vez más, la izquierda burguesa cumple su misión de reproducir el discurso dominante.

Tanto es así, que se llega al extremo de institucionalizar el velorio de nuestro caídos. Podemos oír las exigencias de que el estado investigue: ¿le vamos a pedir al asesino que se investigue a sí mismo? Podemos oír las exigencias de juicio: ¿no son estos mismos jueces los garantes de esta existencia de miseria? Podemos oír las condenas de cárcel: las mismas que mañana van a ser llenadas con nuestros pellejos por subversivos, las mismas que hoy exterminan a tantos de nosotros.

La lucha no puede reducirse a saber quién apretó el gatillo, sabemos reconocer a nuestros enemigos: el sistema, sus defensores y sus falsos críticos. Por eso, no podemos ahogar nuestra rabia en los laberintos de la justicia burguesa que lo único que garantiza es la contención del conflicto social, no podemos legitimar las armas con la que nuestros verdugos mañana nos harán reventar.

De este modo, tenemos que ver en Mariano no a un mártir, y menos como de una organización en específico (PO), sino reconocer en él la caída de un hermano de clase que, pese a los abismos políticos que nos diferencian, nos interpela a todos. Por lo tanto, no podemos estar pasivos lamentándonos, sino de pie y en posición de combate.

Nuestra rabia no se desgasta con tres chivos en la cárcel, tampoco con remover un burócrata sindical, nuestro odio es contra las instituciones, la miseria cotidiana, contra el capital y su estado.


Debemos estar preparados y ser concientes que la única forma de detener la violencia brutal y cotidiana es la autoorganización, organizándonos en nuestros barrios, colegios, trabajos y facultades, con autogestión y acción directa; tal que podamos hacer frente al estado y a su aparato represivo, sino daremos vueltas eternamente entre las telarañas del mundo burgués.


El objetivo de este panfleto no es desacreditar, sino radicalizar la crítica para que el día de mañana no hayan ni Marianos Ferreyras, ni Diegos Bonefois, ni Maximilianos Kostekis.


NI MÁRTIRES NI INOCENTES

LA SANGRE NO SE LAVA CON LÁGRIMAS:

¡GUERRA SOCIAL!

algunxs anarquistas


(1) Consideramos que la burocracia nace de la estructura sindical, y no al revés. El aparato gremialista no cambia por los intereses personales de una dirección en específico, por lo tanto una “dirección revolucionaria” no representa ningún cambio estructural mientras no se destruya la dinámica de negociación y amortiguación de las bases (lo que permite el contínuo funcionamiento de la tasa de ganancia).


(2) Cuando nos referimos a clase proletaria nos referimos a una clase que, precisamente, es proletarizada, o sea que está separada a la fuerza de todo medio de subsistencia que le permita vivir sin subyugarse a la borágine de la economía (y con ella a la norma establecida). Proletario no es sólo el trabajador asalariado, proletario es ser estudiante, desocupado, vagabundo, loco, preso, sin tierra, puta, cuenta propista, carterista, discriminado sexual, etc. En fin, parte de esa inmensa masa oprimida que es necesaria para el normal funcionamiento del capitalismo en su fase actual. En ese sentido, nos oponemos a la visión obrerista de la lucha, no nos enorgullece ser oprimidos, nos reconocemos como clase para que nuestra lucha nos libere de nuestra condición proletaria.


Debate: Juan del Sur versus José Pablo Feinmann

Feinmann "el bueno" es el peor

 

La Correpi nos recuerda que con el asesinato de Mariano suman siete los muertos por la represión en marchas o manifestaciones durante los gobiernos KK. Pero Feinmann nos amenaza: podría ser peor.

 

Hace ya muchos años —puedo demostrarlo, pero tendría que hurgar en papeles vetustos— que yo considero que Feinmann "el bueno" es peor que su primito, y así lo he escrito. "¿Cómo, cómo?", saltan siempre los lameculos.  Si hay una cosa que me puede intranquilizar terriblemente es coincidir con los lameculos, así que cuando los veo indignados yo sé que me hallo en el buen camino. Me refiero a "mi" buen camino, el cual seguro que no es el buen camino para algunos otros.

 

El asunto merece una explicación, sobre la cual no me extenderé, por supuesto, porque ya la he escrito de mil maneras, como que es lo único que escribo, de un modo u otro y con distintos motivos. Pero corresponde, al menos, tirar al voleo dos de sus claves:

 

a)      No hay un lugar "universal" para mirar la realidad, particularmente, la socioeconómica. Por lo tanto, lo que es bueno o es malo depende del lugar donde uno se encuentre. Es falso que "lo que es bueno para la General Motors es bueno para el país, y viceversa", como dijo en 1953 Charles Erwin Wilson, el presidente de esa empresa, cuando Eisenhower lo convocó para ocupar la Secretaría de Defensa; y siguió siendo falso cuando lo repitió Perón —sin mencionar a la GM—, o cuando una propaganda del Ministerio de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner (septiembre de 2006), con consejos a los productores de soja, terminaba diciendo: "Porque su beneficio nos beneficia a todos"; o cuando este mismo presidente dijo en un acto el 28-3-07, "la gente ya sabe que cuanto mayor sea la rentabilidad de nuestras empresas, mayor inclusión y mejores sueldos van a tener"; o como ha dicho hace pocas semanas: "A mayor rentabilidad empresaria va a haber mayor crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores"; o como repite nuestra presidenta prácticamente todos los días, aunque se entera sólo quien tiene riñones para escucharla. En resumidas cuentas, todo eso es mentira, y sobran aquí y en el mundo los ejemplos para demostrar que mis intereses y los de mi patrón no corren juntos;

 

b)     planteado que se ha en el punto anterior el rechazo a que nadie pueda atribuirse una suerte de ecuanimidad u objetividad para expresarse en nombre del provecho de todos, corresponde refutar la idea de que se pueda juzgar a los primitos Feinmann situándolos en un plano ideal de igualdad: ellos no pontifican desde el mismo púlpito ni se dirigen al mismo auditorio.  Para ser breve: lo que preconiza Eduardo Feinmann prácticamente no tiene influencia en el medio en que yo me muevo; se dirige a otra gente y es incapaz de confundir o torcer la voluntad ni de los trabajadores ni de los sectores medios con alguna inquietud social, se identifiquen o no con el “progresismo” (sea esto lo que ustedes quieran). Muy distinto es el caso de José Pablo Feinmann, quien emite su discurso desde, y se dirige hacia este sector de la intelligentsia que luego irradia sus ideas hacia los estratos no privilegiados de la sociedad. Dicho sea esto con pinceladas gruesas —pero correctas en lo esencial—, Eduardo es un comunicador de derecha —se sitúa afuera y por encima de quienes aspiran a un cambio; previene y orienta a los que toman partido por los poderosos—, y José Pablo es un contrarrevolucionario que se sitúa —o lo intenta— en nuestro campo, realizando sabotaje ideológico, modificando nuestras coordenadas y haciendo la labor de infiltrado en función de los intereses  a los cuales sirve.

 

Voy a avanzar un poco más, mediante esta pregunta: ¿quién creen ustedes que contribuye más a la derrota y a la opresión de los trabajadores, Macri o Moyano? Si alguien responde “Macri” tiene, a mi modo de ver, y con todo respeto, una forma grave de osteoporosis neuronal, lindante con la flatulencia intracraneana. Quiero decir, por si no se notó, que, en órdenes distintos, Macri es a Eduardo Feinmann lo que Moyano es a José Pablo.

Feinmann, J. P., justificaba denodadamente, por ejemplo, la utilidad de construir con bosta, los latrocinios de los gobernantes (cuando son amigos) y el acatamiento a los dictados de los poderes fácticos. Pero ahora* se ha superado con creces: utiliza el argumento del PC durante el Proceso para apoyar a Videla (ojo, “lo que sigue a esto es un enemigo mortal”); suscribe rabiosamente la teoría del fin de las ideologías (no es posible hacer otra cosa que “capitalismo”, “políticas burguesas”), avala el mil veces canalla dictamen de la presidenta (es el muerto que andaban buscando, “el cadáver esperado”) y, todo esto, tras acusar de absolutista a Mariano Ferreyra (no quería dialogar, estaba incurso, como todo el PO, en una “interpretación totalizadora del campo enemigo”). Sí, lectora, lector: Feinmann acusa de absolutista —y, si bien se lee, de totalitario— a Mariano. ¡Feinmann “el bueno”, quien a la vez nos está diciendo, de todas las formas posibles,  que “esto, o nada”! O, mejor dicho, que “esto o la muerte”.

Que se lo vaya a contar a Mariano Ferreyra.

 

juan-del-sur.blogspot.com

 

 

*Sobre el uso político de los muertos

Por José Pablo Feinmann

 
Indymedia Atenas: Asesinato de Mariano Ferreyra. Protesta frente a la embajada de la Argentina.
El miércoles, 20 de octubre, en Buenos Aires, los esbirros de la burocracia sindical con el apoyo y la cobertura total de la policía, causó la muerte de Mariano Ferreyra (23 años), miembro del Partido Obrero, y heridas  en la cabeza de Elsa Rodríguez (56 años) y en las piernas de Nelson Aguirre y Ariel Pintos, durante una manifestación de los huelguistas precarizados y desocupados.

Más concretamente, Mariano Ferreyra, recibió una bala en el pecho por "personas" que irrumpieron a través de la policía y comenzaron a disparar  con el respaldo de la policía contra los huelguistas despedidos y contratados por el ferrocarril, que contaban con la solidaridad, entre los cuales, eran miembros del Partido Obrero. Los autores del ataque fueron identificados y un mafioso detenido el sábado 23/10, una persona cercana a la UF (Unión Ferroviaria) Unión, que mantiene estrechas relaciones con la CGT (que corresponde a la GSEE en Argentina). En la UF, aparece  como especialmente preocupante la integración de los esbirros  al poder de los empleadores en la Argentina. Los asesinos dispararon sin ningún tipo de duda contra la multitud de manifestantes, lo  que se tradujo, además del asesinato de Mariano Ferreyra, de una herida con una bala en la cabeza, Elsa Rodriguez, que fue hospitalizada en estado muy crítico, y heridas en el pie a Nelson Aguirre y Arile Pintos. Ferreyra, Mariano, y los heridos son conocidos por su constante actividad sindical, y por participar en  las huelgas desde los tiempos del argentinazo.

Una vez más el estado ha demostrado su completa cobertura y protección  y ser los dueños de nuestras vidas. Una vez más la burocracia mostró de la peor manera posible, a que intereses sirven. Una vez más, los policías mostraron cómo van de la mano y que su protección es la eclosión del huevo de la serpiente.

Inmediatamente después del asesinato, el mundo cae sobre las calles en manifestaciones de condena por la muerte de Mariano. El Jueves 21/10 se lleva a cabo bloqueos de carreteras, huelgas y manifestaciones en toda la Argentina, donde más de 60.000 personas salieron a las calles [vídeo].
 
Pedraza: "El Gobierno necesita un preso rápido"
Según Pedraza, "queremos que aparezcan los verdaderos culpables. No queremos que se enganche a un perejil o que se coma un garrón cualquiera", agregó el hombre que haber recibido presiones de parte del Gobierno nacional.
 
Detuvieron a Pablo Díaz, sospechoso del crimen de Mariano Ferreyra
 

Díaz no es un dirigente del montón: se trata del número tres del gremio en la zona sur del gran Buenos Aires, después del segundo de Pedraza, Juan Carlos “El Gallego” Fernández, secretario de Administración de UF. Díaz es a quien los trabajadores tercerizados del ferrocarril –protagonistas del conflicto gremial que terminó en el crimen de Ferreyra– identifican como “quien maneja la patota del sindicato”, nutrida de empleados de los talleres de Remedios de Escalada y supuestos barrabravas de Racing, Independiente, Banfield y Defensa y Justicia.

Díaz es el mismo que había advertido frente a las cámaras de televisión que él y sus hombres evitarían el corte de vías por parte del PO y los trabajadores tercerizados ese miércoles negro: “Mientras nosotros estemos acá, ustedes no van a pasar nunca. Mientras los jueces y la Policía no actúe, vamos a actuar nosotros”.

 
Cristian Favale está acusado por la muerte de Mariano Ferreyra. Integra la barra brava de Defensa y Justicia. Sus fotos.
EL ASESINO DE MARIAN...

El gobieno no mata, manda a asesinos.


Sobre Cristian Favale pesa un pedido de captura nacional e internacional. Está acusado por la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, en las vías de Avellaneda.

Si bien durante las primeras horas la fiscal del caso no tenía testigos, se intentó ligar al ex presidente Eduardo Duhalde a los hechos y la causa no tenía carátula, luego del anuncio de Néstor Kirchner quien dijo que habría novedades del caso; aparecieron los primeros indicios.

Se realizaron dos allanamientos en busca de Favale, quien es casado y tiene una hija, pero no se pudo dar con su paradero. Sin embargo, trascendieron fotos en las que aparece nada menos que con el ministro de Economía Amado Boudou, con su par de Educación Alfredo Sileoni y con la biógrafa de la Presidenta y panelista de 6,7,8; Sandra Russo.

QUE DIRA MAÑANA EN 6 7 8?

QUE DIRA MAÑANA EN 6...

EL MINISTRO DE EDUCACION ALBERTO SILEONI

 

—¿Cómo conviven el militante universitario y el militante que lucha por los trabajadores?

JUAN CORBALAN: Parte de una convicción común. La mayoría estudiamos en la universidad y trabajamos. Y en trabajos en los que nos pagan un cuarto de la canasta salarial. En este caso, le tocó a un compañero, pero es lo que viven cotidianamente los militantes en Argentina.

PM: Vamos a salir adelante y vamos a sacar a la burocracia sindical y a las camarillas universitarias. La lucha es una sola: la damos en todos los campos para transformar la realidad. Y son estas convicciones por las que estamos dispuestos a dar la vida.

Revisado el: 03-11-2010 02:38

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: MARIANO. EL ORGULLO DE SER ZURDO. CRISTINA SE PUSO LA CAMISETA DE LA JUVENTUD SINDICAL
 

Escrito por Silvana Melo, Gustavo Robles, Héctor Löbbe, Daniel Cadabón, on 23-10-2010 20:49

Visitas : 1047    

Favoritos : 57

Publicado el : , Violencia Política


MARIANO

 

 El Estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando toman la calle. Uno ruge y los otros cantan en sintonías paralelas. Y al canto que no se entiende se lo enmudece. Se lo vuelve charquito de sangre que después correrá en ríos por todas las venas de la tierra.

Mariano Ferreyra tenía 14 cuando abrió los brazos a los sueños. Cuando empezó a entender, caóticamente, que esa vereda por la que caminaba a tientas se podía transformar. El estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando un pibe enciende la rebeldía. A la edad en que la rebeldía asoma como un animalito tímido, cachorro patizambo. A la edad en que justamente se intenta imponer la imputabilidad, porque ese cuerpo inseguro, creciente, de vello incipiente en la barbilla infantil, maquinaria de sueños nuevos, es un peligro para una estructura social determinada y determinante.

Fueron los estudiantes franceses los que masivizaron la protesta contra la reforma al régimen previsional, tan lejanas las consecuencias en miradas en las que la vejez y la muerte no son posibles más que para los otros.

Son ellos los que hacen temblar como una hoja al Estado que les manda la policía, la bala en medio del pecho, la sangre bajando por el costado. Y después la imagen de Mariano Ferreyra a los 23, casi muerto antes de la muerte, en la camilla hacia la iconografía, tan guevariana la imagen y tan pibe - infantería en ese trabajo duro y de semilla que es la lucha diaria por deshilachar la injusticia. Deshilacharla hasta que la injusticia no sea más que un montoncito de pelusas que un soplo de viento sur se lleva a los confines de todos los pasados.

Apenas más de 14 tenía cuando vio desangrarse a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Estaba ahí. Tan cerca que los atrapó en las retinas y los tenía en los bolsillos el miércoles, cuando fueron a cortar las vías. Siempre por los expulsados a empujones del sistema. Los tercerizados, es decir, los terminales. Los que se caen. Los que se sostienen con los últimos tres dedos de la cornisa hasta que el Estado les pone la bota sobre las uñas.

Cuando el balazo le atravesó el pecho los paredones del puente Pueyrredón comenzaron a esperar al tercer brazo en alto de la rebeldía. Alguien lo dibujará y serán una multitud. Y el Estado abandónico y predador volverá a temblar como una hoja cuando bajen por las calles a la hora en que rompe el día.

 

Uno siempre está solo pero

a veces está más solo...

retomamos  nuestra comunicación, citando a Idea, con bronca mucha bronca, por que siempre se mueren  los que “no se tienen que morir”  Vaya este homenaje  a  los compañeros MARIANO, JOSÉ, y por el restablecimiento de ELSA

Una vez más donde el sentimiento, la rabia, el dolor es mas que nunca de acá de la zurda, del sur, donde se mezclan las aguas del Rio de la Plata, como se mezcla nuestra sangre entre una y otra orilla

POR MARIANO FERREYRA  asesinado por las patotas sindicales burocráticas funcionales a los progres KK.

POR José Carbajal EL SABALERO que la quedó justo cuanto mas necesitamos a los cumpas queridos

 Por Elsa Rodríguez que nació en Uruguay hace 56 años y vive en un barrio humilde de Berazategui, es madre de siete hijos, sin marido, sin laburo, se  encuentra, luchando como siempre por su vida, en coma con respiración mecánica luego del balazo que recibió el miércoles en la cabeza por ser una luchadora solidaria  en el sentido cabal de la palabra.

posta


EL ORGULLO DE SER ZURDO

 Duelen las ausencias. Son presencias permanentes, que nos recuerdan sus sonrisas, sus arrojos, sus solidaridades, su AMOR. Nos recuerdan que ya no están los compañeros que dieron sus vidas por un mundo diferente al que vivimos.
El asesinato de Marianito, como le decíamos quienes lo conocimos, me produjo en principio una gran congoja. No vengo bien, lo saben muchos, Laura se me fue hace poco, y la herida enorme no para de sangrar, ni parará nunca. Y ahora, este crimen perpetrado por la patota mafiosa de la burocracia sindical de siempre, en este caso de la Unión Ferroviaria del entregador de trabajadores Pedraza, fue sal sobre la carne abierta.
Recuerdo sus discusiones con mi hija, él en la UJS (juventud del PO), ella en la “Fede” (juventud del PC), cuando iban a la secundaria al Simón Bolívar de Sarandí. Aún con ese empuje inigualable de la juventud, Mariano parecía un remanso, mezcla de tibieza y compromiso
No tengo Fe de creyente, mi estructura de pensamiento sólo me permite abordar lo concreto, y lo único concreto que se vé de la Realidad es que es cruel, y sólo nosotros, mujeres y hombres, con nuestra acción consciente, fraterna, humanitaria, revolucionaria, podemos hacerla digna de ser vivida. Sin embargo, como todo ser humano, trato de buscarle algo que me sirva de aliento para continuar, más allá del dolor inmenso e indecible. Y... ¿saben? Sí encontré algo.


ORGULLO
Orgullo por mis compañeros
Orgullo por mis camaradas


Siento un orgullo que no entra dentro de mi por TODOS aquellos que, día a día, desde su puesto de lucha, desde su organización, más grande o más chiquita, política o social, aportan gran parte de su vida parta tratar de hacer mejor la vida de todos los habitantes de este mundo.
Somos cosa seria los “zurdos”. Como acostumbro a decir, podemos parecer soberbios, tozudos, bastante intolerantes, demasiado sectarios y no acertamos –todavía- a constituirnos en referencia legitimada de la clase trabajadora y las mayorías populares. Es cierto, nos dividimos fácil. Pero ya va a cambiar eso. Y tal vez dentro de no mucho. La prueba está en que cuando nos tocan a un compañero, sea de la “orga” que sea, todos nos autoconvocamos solidariamente para pelear por la justicia y por la memoria.
Somos apasionados los zurdos. No somos comprables. Tenemos principios, y esos principios tienen que ver intrínsicamente con lo humano.

Nos cuidamos, nos tendemos la mano, nos apoyamos en las malas. Discutimos, sí; y hasta acaloradamente. Pero cuando hay que hablar de fraternidad…. ningún ejemplo como el de los militantes de izquierda.
Peleamos en desventaja, peleamos contramarea, metemos los pies en el barro y muchas veces tendemos las manos a quienes después nos dan la espalda. Luchamos por reivindicaciones que se llevan otros que después tal vez nos ignoren, o, incluso, se pongan en nuestra contra.
Tan humanos somos, que, no me cabe duda, somos lo mejor de lo humano. Y no hay jactancia en tal afirmación, hay pruebas concretas e innumerables, a lo largo de los años en que algunos se han impuesto la tarea de organizar a los explotados del mundo para lograr su liberación.

La izquierda ha regado generosamente con sangre de miles de compañeros abnegados los campos del mundo, en pos de ese sueño que es una sociedad sin miseria ni explotados.
Alguien barbudo y con boina dijo alguna vez “La cualidad más grande de un revolucionario es su sentimiento  de AMOR por la humanidad”.

Esa frase del Che me sigue emocionando cada vez que la invoco, y está alta en la bandera de mi conciencia.
Bien, si el amor se puede medir, no puede haber amor más grande que ofrendar la vida por la humanidad. Los “zurdos” nos jugamos nuestros trabajos, nuestro bienestar, nuestra salud, nuestra libertad, nuestras vidas por ese sueño.
Le ponemos el pecho a las balas, por defender a los humildes

 
Como Mariano
Gracias, compañero, camarada, hermano.
Gracias por este orgullo que siento

Gracias por tu sangre generosa, por tu entrega, por tu conciencia, por tu humanismo
Por vos, por Laura, por Fuentealba, por Darío, por Maxi, y por los miles y miles que no dudaron en jugarse lo más valioso que tiene cada ser humano para ofrendar, nada más y nada menos que para que todos los otros vivan mejor.
 
Por todos ellos, siempre presentes:
 
Hasta la Victoria Siempre

 

 

CARAS Y "CARETAS":

 UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA, MARTIRIZADO POR LA

 BUROCRACIA SINDICAL

“No creo que seamos familiares cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en cualquier lugar del mundo, somos compañeros, que es más importante”.

Carta de Ernesto "Che" Guevara, a la señora María Guevara, que le preguntaba sobre una posible relación de parentesco.

Estimadas y estimados:

Les envío una nota con una reflexión distinta sobre el asesinato de Mariano Ferreyra.

Para leerla con apasionamiento y sin objetividad.

La sangre de Mariano Ferreyra sigue fresca. Mariano nació y se crió en una familia trabajadora. Mariano, además de estudiante y militante político, trabajó en un taller metalúrgico hasta hace poco tiempo atrás. Actualmente, estaba desocupado.

Es decir, fue en Vida y hasta su asesinato, hijo de una familia trabajadora y él mismo, un trabajador, desocupado, pero un trabajador al fin y hasta el fin. Un mártir (alguien que muere por sus ideales) de la clase obrera.

Su sangre derramada es, entonces, sangre obrera. Y la sangre obrera, ayer, hoy y siempre, es lucha y es bandera.

Un saludo cordial desde el dolor y la bronca.

Héctor Löbbe

 

Cristina Fernández de Kirchner, Se Puso La Camiseta De La Juventud  Sindical  Peronista

La de Moyano y de La Histórica Burocracia Sindical, Cómplice de Todos Los Golpes, y de La Entrega y Muerte  de Los Militantes, ¡Antes Ahora y Siempre!

 La cara del compañero Mariano Ferreyra, herido de muerte, es la cara de Maxi y Darío, asesinados en 2002 a pocas cuadras de este nuevo crimen. Los autores, también son los mismos: el frente único entre la burocracia peronista, en la conducción del estado, y sus fuerzas de seguridad. Hasta los actores se repiten, Aníbal Fernández (hoy ministro de Kirchner como antes de Duhalde) y las policías provinciales y federales.

Los progresistas, que desde el 2003 intentan convencer a la sociedad con argumentos infames que con concesiones económicas y políticas lograrían meter razón a los burócratas sindicales para que se pasaran al campo nacional y popular, han bebido el amargo jarabe que siempre termina por imponer la realidad. Lo que pasó fue al revés, los burócratas los pasaron a ellos al campo de la triple A.

La presidenta declaró que está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias para investigar la balacera que terminó con la joven vida de Mariano Ferreyra, las gravísimas heridas, que mantienen en coma farmacológico a la compañera Elsa Rodríguez y otros trabajadores. No le tiene que resultar difícil; los asesinos estuvieron presentes en el Luna Park, en esa recreación popular de la Juventud Sindical Peronista, que logró algo impensado hasta para los más optimistas de la derecha peronista: la autocrítica presidencial, quien desde el escenario se lamentó por no haber estado junto a ellos en los ´ 70; y estuvieron días después en River, entre la juventud sindical moyanista.

La presidenta los tuvo enfrente en dos oportunidades y si seriamente quiere buscarlos le basta con recorrer la lista de los rentados que participaron en esos actos a los que subsidia con los fondos que les niega a los jubilados.

La impunidad que brinda el poder, las alianzas por los negocios, la complicidad con las fuerzas represivas, despeja cualquier duda al sicario para de apretar el gatillo y cometer un crimen político.

Si se quiere, es así como funciona la inseguridad, el asesinato del compañero Mariano Ferreyra es un ejemplo. La policía se reconoce con los asesinos y les deja la zona liberada; los asesinos disparan a cuenta de sus patrones y después se van a brindar juntos. Todos cobran por el botín. Todos beben de la misma sangre.

La burocracia sindical ferroviaria actuó en este caso como policía del kirchnerismo y de sus propios intereses patronales, como comisionistas que han trasformado los sindicatos en agencias de colocaciones a bajo costo para las empresas.

La burocracia es experta en esto de hacer el trabajo mafioso. Trabajaron en esto con la triple A.; pactaron con los milicos de la dictadura genocida; privatizaron con Menem; actuaron como grupos de choque y rompehuelgas.

El uso de patotas no es nuevo en la historiografía kirchnerista; Santa Cruz esta llena de historias sobre este accionar. Pero el kirchnerismo no es original en esto de agrupar a estas bandas. Las patotas burocráticas expresan lo más reaccionario de la historia peronista.

JSP, institución del estado ¿que reivindicó la presidenta?


Revisado el: 26-10-2010 00:33

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: PRESENTACION DEL LIBRO LA OSADIA DE CONSTRUIR PODER POPULAR
 

Escrito por Patricia Rodríguez Heidecker, on 26-10-2010 15:35

Visitas : 971    

Favoritos : 43

Publicado el : , Inter-Venciones


"LA OSADIA DE CONSTRUIR PODER POPULAR"
 
Oradores:
         Osvaldo Bayer
         Omar Lewinger
         David Ramos
         Jorge Pérez
         Daniel De Santis
         Madres de Plaza de Mayo

30 de octubre 19 hs.
Escuela Nº 1
Sáenz 450 y Castro
Lomas de Zamora

Reconstrucción histórica de la dinámica social, cultural y política del Lomas de los aDos 60/70. Testimonios de familiares y amigos de compañeros detenidos-desaparecidos de Lomas de Zamora

Revisado el: 26-10-2010 15:35

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Democracia: cada vez se encarcela y tortura más
 

Escrito por AA.VV.Procuración Penitenciaria de la Nación, Enrique Piñeyro, Puerta E, Clarín, Peter Capusotto, AW, on 22-09-2010 14:08

Visitas : 933    

Favoritos : 60

Publicado el : , Violencia Política


26/10/2010

OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN RÍO NEGRO
La policía te mata
Por Javier Torres Molina - Mientras los tres asesinatos cometidos en junio por la policía de Río Negro en Bariloche se encuentran impunes, los efectivos policiales y el poder político provincial demuestran una vez más que el gatillo fácil es una política de Estado y en esta ocasión asesinan a un joven de 16 años en Viedma. Leer más
 
 
 
 
Democracia = Dictadura
Investigarán por abusos a un grupo de choque policial

Recién estaba amaneciendo y faltaban pocos minutos para que Damián Giménez (23) se levantara para ir a trabajar al shopping Abasto. Pero su despertar fue abrupto: no menos de diez policías rompieron la puerta de su casa y entraron a los gritos. Tenían el rostro semioculto por los cascos y pasamontañas, y llevaban bastones y armas largas. A su mamá, Guadalupe Pérez (57), la sacaron semidesnuda de la cama. A él también lo arrastraron a golpes hasta el living.

De ahí en mas  Damián comenzó a vivir una verdadera pesadilla: los policías le pegaron en la cara, le quebraron un dedo y se lo llevaron preso con “pruebas plantadas”. Estuvo detenido quince días. Otros reclusos lo golpearon, lo quemaron con aceite e intentaron violarlo y apuñalarlo. La Justicia ordenó investigar a los policías que lo detuvieron, todos del Grupo GAD, una fuerza de choque de la Bonaerense .

Les pedí que dejaran que mi mamá se vistiera al menos con un pantalón, porque estaba en bombacha, y lo que hicieron fue ponerle la cabeza contra la mesa y pegarle en la nuca. Les dije que no podían tratar así a una mujer de 60 años. Ella lloraba. Enloquecí, quise defenderla. Me llevaron a la habitación, me esposaron, me tiraron al piso con las manos abiertas y me las aplastaron con los borceguíes.

Tanto me dieron que hasta me quebraron un dedo.

Según Damián, “uno de los tipos sacó una llave de un cajón de la cocina y preguntó si era del coche que estaba en la puerta, un Renault 19. Yo no tenía idea de qué me hablaban. Salieron y volvieron del auto con varias armas tumberas. Les dije que eso no era mío. Después, varios vecinos declararon que el Renault había sido traído los propios policías”.

De todos modos, lo peor llegó después.

“Los otros presos me decían que yo no era chorro, que era un gil y que por eso me la iban a dar. Empezaron las agresiones. Me quisieron apuñalar y me quemaron con aceite caliente. Un día, a las tres de la mañana, me dejaron en boxer e intentaron violarme. Me defendí a golpes y logre zafar. Pensé que me mataban, que me moría”, remarcó.

Su abogado debió presentar un habeas corpus para que el joven recibiera atención médica, porque se curaba las heridas lavando una gasa con detergente y las envolvía con un nylon. Damián declaró ante la Fiscalía que era inocente. Sus vecinos hicieron una marcha de apoyo para pedir su libertad. Tras apelar, la Sala II de la Cámara de La Matanza lo excarceló. Ordenó, además, que se investigue a los integrantes del Grupo GAD que intervinieron en su arresto y pasó la instrucción a otra Fiscalía.

Yo trabajo 12 horas por día para mantener a mi mamá y pagarme los estudios.

Me llevaron por portación de cara. Me da bronca, impotencia. Quedé tan shockeado que no puedo estar solo, tengo fobia, pesadillas. Pero no me quiero quedar callado: lo que quiero es que a nadie más le pase esto”, concluyó el joven.

 

Zaffaroni dice que “no se invierte un peso” en investigar la inseguridad

 

17/10/10 “Lo más grave es que no tenemos diagnóstico y así es imposible prevenir”, aseguró.

 

[Audio] Berardi y Capital-Criminal. Los costos [en vidas] por confiar en una sociedad Policiocrática
"Tengo muchas dudas. La fiscalía misma no descarta una complicidad policíaca".
 "El comisario de Benavídez está preso por dejar entrar a las cámaras al lugar del secuestro, borrando pruebas, borrando huellas e interfiriendo con la investigación". "Y lo más indignante es que yo, mi marido y mis otros tres hijos nos enteramos por televisión que fue asesinado Matías, no nos protegieron ni siquiera en eso".
 

PSICOLOGIA  › UN CRIMEN REVELA RESPONSABILIDADES SOCIALES

Todos los que matan a Matías
 
 

Denuncian que hay más torturas en las cárceles

 Según un informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación, en 2009 “aumentaron notablemente los casos de torturas a detenidos en las diferentes cárceles del país”. Por otra parte, el trabajo destaca que “en 10 años, la provincia de Buenos Aires duplicó su población carcelaria ”.

En 2009, según cifras del Comité Contra la Tortura y el Centro de Estudios Legales y Sociales citadas por la Procuración, había 28.232 reclusos alojados en cárceles bonaerenses. Ayer, durante la presentación del informe, el procurador Francisco Mugnolo denunció la falta de “colaboración” del Servicio Penitenciario Federal en cuanto al aporte de información sobre casos de muertes.

“Por eso es que debe volver a destacarse que la agencia penitenciaria, mediante la falsa, ausente o escasa información a organismos y organizaciones de derechos humanos, reduce la importancia cuantitativa de su poder letal”, aclara el informe. Mugnolo señaló que todos los poderes del Estado conocen las prácticas sufridas por los reclusos: “La militarización del servicio penitenciario y la inactividad del sector judicial dejan a la víctima desprotegida”.

 

Materiales relacionados:

Polémica en Chubut por la “policía infantil” que promueve un sacerdote

 Cada sábado, unos 45 chicos de entre 9 y 14 años de la ciudad de Esquel participan de un adoctrinamiento policial dirigido por el capellán de la fuerza, el padre Adrián Alberto Mari. “Es para que saquen al policía que hay en su interior”.

El caso de la “policía infantil” fue revelado hace unos días por el sitio de Internet Puerta E , que se edita desde la ciudad de Esquel (unos 630 kilómetros al Este de Rawson, sobre la Cordillera de los Andes).

“Querida familia y amigos que hasta hoy nos han acompañado. Hemos sido denunciados en los derechos humanos por este proyecto. Esperamos su apoyo en contra de esta gente que con prejuicios mal intencionados intenta desviar y distorsionar los objetivos esenciales de este proyecto”.
 

Cae la ex plana mayor de una comisaría de la Federal por graves ilícitos

24/09/10 | La Justicia ordenó detener a la ex plana mayor de la Comisaría 49 de la Policía Federal, procesada por conformar una "asociación ilícita" donde cobraban por dar seguridad a comercios y protegían a ladrones.

 

LA PLATA

Torturas y brutal golpiza a joven en una comisaría


Sucedió en la Comisaría 6° de La Plata. "Estoy en condiciones de reconocer a los policías que me hicieron esto" dijo la víctima de sólo 17 años al denunciar el hecho ante la justicia penal.


Leer Más

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
Solidaridad de "La Galle"

(AW) LA presa política argentina Karina Germano López difundió un comunicado en el que expresa sus solidaridad con la lucha de los presos políticos mapuche en el estado de Chile.-

Leer Más

HUELGA DE HAMBRE
Felipe Huenchullán sufrió preinfarto y se encuentra con neumonía

Según los datos entregado por los medico del hospital de victoria, el peñi Felipe Huenchullan anoche sufrio un preinfarto y se encuentra con una grave neumonia, con mucha fiebre, los familiares del peñi y su comunidad se encuentran muy preucupada por lo que puede suceder.
felipe_huenchulla


Leer Más


JUJUY
Reprimen a mujeres de las CCC

(AW) La Corriente Clasista y combativa difundió un comunicado en el que denuncia que en el día de la fecha 350 mujeres de esa organización fueron duramente reprimidas durante una movilización a la Secretaría de Transporte provincial.-

Leer Más

Revisado el: 27-10-2010 01:59

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Indymedia Atenas: Asesinato de Mariano Ferreyra. Protesta frente a la embajada de la Argentina
 

Escrito por athens.indymedia.org, on 25-10-2010 14:29

Visitas : 1093    

Favoritos : 42

Publicado el : , Violencia Política

Δολοφονία συνδικαλιστή Mariano Ferreyra

Διαδήλωση διαμαρτυρίας έξω από την πρεσβεία της Αργεντινής

Δευτέρα 25 Οκτώβρη, στις 6:30 μ.μ

 

Την Τετάρτη 20 Οκτωβρίου στο Buenos Aires, μπράβοι της συνδικαλιστικής γραφειοκρατίας με την συμπαράσταση και την πλήρη κάλυψη των μπάτσων, δολοφονούν τον Mariano Ferreyra (23 ετών) μέλος του Partido Obrero και τραυματίζουν στο κεφάλι την Elsa Rodriguez (56 ετών) και στα πόδια τον Nelson Aguirre και τον Ariel Pintos, κατά τη διάρκεια διαδήλωσης των απεργών και των απολυμένων συμβασιούχων του σιδηροδρόμου.

Πιο συγκεκριμένα, ο Mariano Ferreyra δέχτηκε σφαίρα στο στήθος από «ανθρώπους» οι οποίοι εφόρμησαν μέσα από τις αστυνομικές δυνάμεις και άρχισαν να πυροβολούν με την κάλυψη των μπάτσων, εναντίον των απολυμένων και απεργών συμβασιούχων του σιδηροδρόμου και αλληλέγγυων μεταξύ των οποίων ήταν και μέλη του Partido Obrero. Οι δράστες της γκανγκστερικής επίθεσης αναγνωρίστηκαν και συνελήφθησαν το Σάββατο 23/10, ως άτομα που πρόσκεινται στην UF (Unión Ferroviaria) συνδικαλιστική ένωση που έχει στενές σχέσεις με την CGT (αντίστοιχη της ΓΣΕΕ στην Αργεντινή). Να σημειώσουμε ότι πολλοί από τους σιδηροδρομικούς οργανώνονται εκτός και  ενάντια του επίσημου σωματείου το οποίο ανήκει στην UF κάτι που όπως φαίνεται ενοχλεί ιδιαίτερα τους εργατοπατέρες-τσιράκια της εργοδοτικής εξουσίας της Αργεντινής. Οι δολοφόνοι πυροβόλησαν χωρίς κανέναν δισταγμό στο πλήθος των διαδηλωτών κάτι που είχε σαν αποτέλεσμα, εκτός από την δολοφονία του Mariano Ferreyra, και τον τραυματισμό με σφαίρα στο κεφάλι της Elsa Rodriguez η οποία νοσηλεύεται σε πολύ κρίσιμη κατάσταση, και στα πόδια των Nelson Aguire και Arile Pintos. Ο Mariano Ferreyra και οι τραυματίες είναι γνωστοί για τη συνεχή συνδικαλιστική τους δράση και συμμετείχαν στις απεργιακές κινητοποιήσεις ήδη από την εποχή του argentinazo.

Για ακόμα μία φορά η εξουσία έδειξε το πιο σκληρό της πρόσωπο απέναντι στην κοινωνία που αγκομαχά. Για ακόμα μία φορά το κράτος έδειξε την απόλυτη κάλυψη και προστασία που παρέχει στους εξουσιαστές των ζωών μας. Για ακόμα μία φορά οι εργατοπατέρες έδειξαν με το χειρότερο δυνατό τρόπο ποιανού τα συμφέροντα εξυπηρετούν και ότι είναι αδίστακτοι. Για ακόμα μία φορά οι μπάτσοι έδειξαν με ποιον συμπορεύονται αλλά και ότι στην προστασία τους οφείλεται η επώαση του αβγού του φιδιού. Για ακόμα μία φορά οι παρακρατικοί έδρασαν ανενόχλητοι με την πλήρη κάλυψη της εξουσίας και των μαντρόσκυλών της.

Αμέσως μετά την δολοφονία, ο κόσμος κατεβαίνει στους δρόμους σε διαδηλώσεις καταδικάζοντας τον θάνατο του Μariano. την Πέμπτη 21/10 πραγματοποιούνται αποκλεισμοί δρόμων, απεργίες και διαδηλώσεις σε όλη την Αργεντινή όπου πάνω από 60.000 άνθρωποι κατέβηκαν στους δρόμους [video].
 

Γράμμα οικογενειών αγνοούμενων & πολιτικών κρατούμενων

Καταγγελία ΕΕΚ

Φωτογραφίες από τις διαδηλώσεις: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

 

[ Αρχείο Indymedia για την Αργεντινή | Ενημέρωση στα Ισπανικά: Indymedia Buenos Aires ]

 

Traducción del griego al español. Síntesis

ARGENTINA 24 de octubre 2010
Asesinato del sindicalista Mariano Ferreyra


Protesta frente a la Embajada de la Argentina

Lunes, 25 de octubre, a las 6:30 pm


El miércoles, 20 de octubre, en Buenos Aires, los esbirros de la burocracia sindical con el apoyo y la cobertura total de la policía, causó la muerte de Mariano Ferreyra (23 años), miembro del Partido Obrero, y heridas  en la cabeza de Elsa Rodríguez (56 años) y en las piernas de Nelson Aguirre y Ariel Pintos, durante una manifestación de los huelguistas precarizados y desocupados.

Más concretamente, Mariano Ferreyra, recibió una bala en el pecho por "personas" que irrumpieron a través de la policía y comenzaron a disparar  con el respaldo de la policía contra los huelguistas despedidos y contratados por el ferrocarril, que contaban con la solidaridad, entre los cuales, eran miembros del Partido Obrero. Los autores del ataque fueron identificados y un mafioso detenido el sábado 23/10, una persona cercana a la UF (Unión Ferroviaria) Unión, que mantiene estrechas relaciones con la CGT (que corresponde a la GSEE en Argentina). En la UF, aparece  como especialmente preocupante la integración de los esbirros  al poder de los empleadores en la Argentina. Los asesinos dispararon sin ningún tipo de duda contra la multitud de manifestantes, lo  que se tradujo, además del asesinato de Mariano Ferreyra, de una herida con una bala en la cabeza, Elsa Rodriguez, que fue hospitalizada en estado muy crítico, y heridas en el pie a Nelson Aguirre y Arile Pintos. Ferreyra, Mariano, y los heridos son conocidos por su constante actividad sindical, y por participar en  las huelgas desde los tiempos del argentinazo.

Una vez más el estado ha demostrado su completa cobertura y protección  y ser los dueños de nuestras vidas. Una vez más la burocracia mostró de la peor manera posible, a que intereses sirven. Una vez más, los policías mostraron cómo van de la mano y que su protección es la eclosión del huevo de la serpiente.

Inmediatamente después del asesinato, el mundo cae sobre las calles en manifestaciones de condena por la muerte de Mariano. El Jueves 21/10 se lleva a cabo bloqueos de carreteras, huelgas y manifestaciones en toda la Argentina, donde más de 60.000 personas salieron a las calles [vídeo].

Revisado el: 25-10-2010 15:01

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Asesinaron a Mariano Ferreyra, nos solidarizamos con los trabajadores de base ferroviarios
 

Escrito por PDF, FPDS, ANRed, on 20-10-2010 17:17

Visitas : 1043    

Favoritos : 33

Publicado el : , Violencia Política


Material relacionado:
21/10/2010
MILITANTE ASESINADOS EN AVELLANEDA
Nos movilizamos por Mariano, por Elsa y por todos
aclaracion a la foto, si es necesaria Durante el día de hoy se realizarńa cientos de manifestaciones de repudio por el asesinato del militante político Mariano Ferreyra, quien cayó baleado por integrantes de la Unión Ferroviaria en el barrio de Barracas de la Capital. La CTA convocó a un paro general con movilización, que de acuerdo con el conjunto de las organizaciones y movimientos populares, partirá a las 17 hs. desde Callao y Corrientes hasta el Ministerio del Interior pidiendo que se esclarzca el crimen del joven. Leer más
 
 
 
 
 

Asesinaron a Mariano Ferreyra,

nos solidarizamos con los trabajadores de base ferroviarios

Denunciamos este ataque criminal de la burocracia sindical  perpetrado por la Unión Ferroviario ante el reclamo de los trabajadores tercerizados de la Línea Roca que reclamaban por su efectivización.  

Así como la policía bonaerense asesinó a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002, hoy la burocracia sindical de la CGT, amparada por el gobierno nacional, asesina a los militantes que luchan y se organizan para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con la familia de Mariano Ferreyra, con los trabajadores ferroviarios y con el Partido Obrero, en donde militaba Mariano.

Mariano Ferreyra, trabajador tercerizado de la Línea Roca, fue asesinado Mariano Ferreyra hace algunas horas cerca de la zona de Avellaneda cuando los trabajadores se dirigían a la estación para cortar las vías del tren y reclamar por mejores condiciones de trabajo. Patotas sindicales de la Union Ferroviaria dispararon con bala de plomo contra los manifestantes e hirieron a varios de los trabajadores.

Este acto criminal nos indigna, genera bronca y nos exige mayor compromiso de lucha.  Así como ayer lo hacía la Bonaerense de Duhalde hoy se dan las agresiones de patotas sindicales cuando los trabajadores luchan contra la precarización laboral y por la democracia sindical. Este hecho criminal se suma a las agresiones que se sucedieron en el último tiempo realizadas por la burocracia sindical contra trabajadores del subte, choferes de larga distancia, entre otras, en donde sindicatos antiburocráticos luchan por su reconocimiento.


Frente a esto, nos sumamos y convocamos a todas las organizaciones a repudiar y denunciar esta acto criminal contra los trabajadores.


Mariano Ferreyra, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, presentes!!

Ahora y siempre!!!


FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN


Contacto: 155489-1374

 



                            Miercoles 20  de Octubre de 2010  | www.anred.org | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla





Un trabajador muerto en manifestación de ferroviarios
Hoy, en una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió al entrar al Hospital Argerich. En estos momentos organizaciones dan una conferencia de prensa en Callao y Corrientes.
Por ANRed- E ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )

"El Gobierno esta dispuesto a matar para garantizar la ganancia de los empresarios", relató un trabajador, testigo de lo ocurrido este mediodía cerca de las vías del Ferrocarril Roca en Avellaneda.


Trabajadores tercerizados de la Línea Roca del Ferrocarril, en la estación Avellaneda, realizaban hoy una medida de fuerza en reclamo de su pase a planta permanente cuando integrantes de la Lista Verde en la Unión Ferroviaria (UF) los atacaron para impedir el corte de vías con armas de fuego.


Porducto de esos balazos, cayó Mariano Ferreira, de 23 años con un disparo en el tórax y entró ya muerto al Hospital Argerich. En estos momentos se encuentran graves Elsa Rodríguez, del Polo Obrero de Berazategui y Nelson Aguirre de Almirante Brown.

Los trabajadores tercerizados denuncian la complicidad de la Policía, ya que no intervinieron y según testigos abrieron paso a la patota.



Revisado el: 22-10-2010 01:09

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Una década de reducción de salarios en Argentina
 

Escrito por Actividad Siglo XXI, on 16-10-2010 20:41

Visitas : 1032    

Favoritos : 37

Publicado el : , Trabajo PostFordista


 
Según un reciente informe del Ministerio de Trabajo, el costo laboral unitario de la industria, medido en dólares, es apenas un 47% del valor que tenía en 2001 (Miradas del Sur, 3/10). Esto significa que por cada dólar en salarios, la patronal industrial obtiene el doble de valor de producción que una década atrás. El kirchnerismo ha realizado así el propósito estratégico número uno de la declaración de quiebra de 2002: aumentar en forma estructural la tasa de explotación de los trabajadores. Desde la crisis, la producción manufacturera se incrementó casi un 60%, pero la ocupación en la industria sólo creció poco más del 20% (los datos son del "Estimador Mensual Industrial", publicado por el Indec). De modo que cada trabajador "rinde" a la patronal un 300% más que en 2001. La devaluación del peso, a su vez, redujo el salario monetario un 25%. Es cierto que, desde entonces, el salario monetario subió más que el cambio con el dólar, pero quedó lejos de colmar la brecha producida hace una década. Después de la devaluación de 2001, el costo laboral en la industria cayó un... 64% y sólo progresivamente fue subiendo hasta ubicarse en el 50% que registra en la actualidad. El dato figura en un trabajo presentado hace dos semanas en el Congreso Anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (Aeda), que congrega a los economistas del kirchnerismo. Este beneficio arrancado por el default y la flexibilización laboral, según el mismo trabajo, fue a parar a "industrias maduras y competitivas que habían sido ganadoras en los años ‘90", es decir que se repartió en forma desigual entre las patronales, en beneficio de las más concentradas. ¿Dónde está, entonces, el combate "contra los grupos más concentrados" que reivindica esta misma gente? El diputado Recalde y Moyano podrían afinar el lápiz si pretenden que los trabajadores recuperen los lucros sin precedentes que han usufructuado los patrones en estos años. En ese caso propondrían un impuesto extraordinario por el valor de la transferencia de riqueza del trabajo al capital y pagarlo a los trabajadores.
 
 
Material relacionado:
 
:: ¡Es el posfordismo, estúpido! (NPH)

Revisado el: 16-10-2010 21:05

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Francia: Millones de trabajadores salen a las calles por la huelga general
 

Escrito por la haine, Franco Berardi, Kaos, on 12-10-2010 23:53

Visitas : 971    

Favoritos : 55

Publicado el : , Material de Coyuntura


Francia: las movilizaciones se extienden y crece la represión
 
Los manifestantes parecen centrarse este miércoles en el control de los aeropuertos. "El que no lucha por las pensiones es que ya está muerto", entre las pancartas contra la reforma de Sarkozy.
 
Kaos. Internacional | prensa | 20-10-2010 a las 19:09 | 1300 lecturas | 17 comentarios

 

Europa :: 19.10.10

[Fotos y Videos] Jornada de Huelga en Francia

fawqd
Seguimiento de la jornada de movilización. Récord histórico en las manifestaciones. 2º día de incidentes en Nanterre, Limoges y Lyon. La policía ha tomado la plaza Bellecour.

 

 

Los trabajadores y los jóvenes estudiantes de secundaria ponen contra las cuerdas la dictadura financiera de Sarkozy

Lo que está sucediendo en Francia es extremadamente importante. Para todos. De este movimiento amplio, radical y decidido podría venir la primera respuesta victoriosa contra la dictadura financiera.

El dogma dice así: a causa de la prolongación del tiempo de vida y de la reducción de la natalidad, los países europeos se encaminan hacia una trágica situación, en la que unos pocos jóvenes deberán mantener a un montón de jubilados ociosos. Para evitarlo, debemos prolongar el tiempo de trabajo de los ancianos. A esta putada le llaman “pacto entre las generaciones”, y pretenden que todos creamos en la necesidad de trabajar durante más años para ayudar a la nueva generación.

Esta filosofía, impuesta por todos lados con la activa colaboración de las izquierdas y de los sindicatos, se basa en una premisa errónea, incluso falsa. Para empezar, la productividad media ha crecido cinco veces en los últimos cincuenta años. Con lo que la reducción de la unidad de trabajo no es un problema.
 
Los trabajadores y los estudiantes franceses lo han entendido perfectamente. Han entendido que prolongar el tiempo de trabajo de los ancianos, en un periodo de reducción de la ocupación, significa reducir a los jóvenes a las condiciones del desempleo y el precariado. Si la sociedad francesa logra quebrar este dogma en Europa, se abrirá una fase nueva. En todas partes, empezando por Italia, podrá nacer un movimiento por la reducción del tiempo de vida-trabajo, por un adelanto de la edad de jubilación, por una reducción del horario semanal de trabajo.

 

Bienvenida sea la lucha obrera “salvaje” en Europa

Madrid continuó la estrategia franquista de complicidad con los sindicatos, antes verticales, ahora dicen que ”de clase”. Son los que de pascuas a ramos, hacen una huelga a destiempo para disimular, y luego se pasan meses cacareando para que el régimen juancarlista tenga tiempo de hacer y deshacer.

Lo que ocurre en Francia no es nada revolucionario, se trata de legítima defensa; sin embargo, bienvenida sea la lucha obrera “salvaje” en Europa. Primero porque el capitalismo no concede otra alternativa, y segundo porque salvajes son las agresiones que ese bárbaro sistema perpetra contra los trabajadores.

 

Hoy comenzó la quinta huelga contra el la reforma de pensiones, que aumenta la edad jubilatoria de 60 a 62 años para percibir el haber mínimo y de 65 a 67 para tener derecho a una pensión completa. Fue notorio el ausentismo en todas las áreas y la paralización de transportes terrestres y aéreos.

Finalmente millones de personas salieron a las calles a manifestar su disconformidad con la m edida, pese a lo cual Sarkoz anunción que no habría marcha atrás.

Si bien el ejecutivo francés manifiesta que nada lo hará retroceder es perceptible el descontento general y el apoyo de casi un 70% a la huelga que indican las encuestas de opinión. Es notable también que solo el 16 por ciento de los y las ciudadanas se ha pronunciado en contra de la medida de fuerza.

Esta 5º huelga es por dos días, pero ya hay asambleas que decidieron realizarla por tiempo indeterminado.
 
 
saq
Nueva Jornada de Huelga General con bloqueos, manifestaciones espontáneas y acciones directas.
 
 
París va a disponer de 10.000 soldados, prestos a intervenir en suelo francés si la crisis económica se agudiza. No es un cuento. El enemigo avisa.
 
Material relacionado:
Respuesta a siete preguntas sobre las violencias
 Mientras la desigualdad exista, existirá rebelión. Carece de sentido, por tanto, perder el tiempo sobre el pacifismo, que ha sido y es un rotundo fracaso histórico.
El compañero y amigo Dax Toscano me ha planteado una serie de preguntas relacionadas con las diversas violencias, con sus causas y efectos, con sus interrelaciones directas o remotas con otros problemas, con los programas y tácticas que las izquierdas debemos realizar para enfrentarnos a muchas de esas violencias, etc. Las preguntas tienen la virtud inherente al marxismo de ir a la raíz de los problemas, lo cual se agradece en estos momentos de agudización de la brutalidad imperialista y, a la vez, de acobardamiento de los contados “progresistas” que aún subsisten en la casta intelectual, temerosos de perder sus sueldos y privilegios si alzan la voz más allá de lo permitido por el amo.

Revisado el: 21-10-2010 01:10

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
"El sistema monetario global podría quebrarse y llevarse consigo a la economía mundial"
 

Escrito por Diario El Comercio, Quito, Ecuador, on 09-10-2010 22:19

Visitas : 982    

Favoritos : 43

Publicado el : , Material de Coyuntura


Roubini augura el apocalipsis: "Vamos a sufrir una crisis peor que la actual"
Los propios gurús del capital anuncian que la crisis se profundiza. Tiempos duros y convulsos producidos por la barbarie capitalista.

 El prestigioso economista, presidente de RGE, Nouriel Roubini, ha asegurado que "al paso que vamos, viene otra crisis financiera, que será aún peor" que la que estamos atravesando, a causa del "endeudamiento público y privado".

"Vienen años dolorosos", asegura en declaraciones concedidas al suplemento Negocios del diario El País. Y en su opinión, "no se puede hacer mucho más que evitar una recaída en la recesión".

Roubini ve la actualidad con diferente perspectiva para Estados Unidos y Europa. "Estados Unidos está algo mejor, y la periferia de Europa peor que el centro". No obstante, en su opinión, la 'pugna' entre las dos monedas será crucial para el devenir de la situación, asegurando que "como el euro llegue a 1,60 por dólar no habrá posibilidad de recuperación".

"Estados Unidos aún tiene margen para un segundo estímulo como el que propone Obama, y su banco central está haciendo los deberes", señala Roubini, dejando claro que la situación no es tan catastrófica en todo el mundo, y que si las cosas se hacen como es debido, la situación puede ser salvable en el país del dólar.

No obstante, en Europa es bastante más pesimista. "La obsesión del BCE con la inflación es un desastre para el continente". Y especialmente salen perjudicados los países en peor situación, entre ellos España, y en general, los que entran dentro del grupo de los PIGS.

"Su crecimiento va a ser muy bajo, e incluso negativo. El panorama asusta", sentencia un Roubini que cree que acabaremos viendo otro rescate como el de Grecia, señalando a Irlanda y Portugal como los países peor situados.

 
Washington, DPA
13:05 -  viernes 08/10/2010 
 El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) comenzaron hoy en Washington su reunión anual, un encuentro que se está viendo dominado por la ya conocida como "guerra de divisas" en medio de una recuperación global más complicada de lo esperado.

"Nos reunimos en un momento pivotal con un futuro muy incierto", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El francés volvió a insistir en los peligros que afectan una recuperación "lenta" en las economías avanzadas, entre los que destacó la deuda pública y el desempleo, sin cuya solución no se podrá dar por terminada la crisis, subrayó.

Denunció como grave riesgo la "desaparición de la cooperación"  y que en estos momentos se está cristalizando en la denominada "guerra de divisas", que ha enfrentado a las economías avanzadas con algunas emergentes, sobre todo China.

Amenaza con romper la unidad internacional en estos "frágiles" momentos, Strauss-Kahn llamó una vez más a las naciones a dejar de usar las monedas como "armas". "La historia nos ha enseñado que esto no es la solución", subrayó el galo.

Los ministros del G20: la disputa de las divisas estuvo en lo más alto de la agenda.

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió  que las potencias emergentes están poniendo en riesgo a la recuperación global a menos que demuestren más disposición a dejar apreciar sus monedas.

"Nuestros logros iniciales corren el peligro de verse minados por el limitado progreso hacia un crecimiento más dirigido hacia la demanda doméstica en países con superávits externos.

En un editorial publicado hoy en el diario "Financial Times", el millonario financiero e inversor George Soros también llamó, esta vez directamente por su nombre, a China a "arreglar la crisis global de divisas" aunque, eso sí, como "parte de un plan coordinado internacionalmente para reducir los desequilibrios globales".

"China ha surgido como un líder del mundo. Si no logra cumplir con las responsabilidades que conlleva el liderazgo, el sistema monetario global podría quebrarse y llevarse consigo a la economía mundial", advirtió.

Revisado el: 02-11-2010 03:09

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Estados Unidos: La economía será "moderadamente mala" o "muy mala" en los próximos 9 meses
 

Escrito por ARGENPRESS, on 07-10-2010 20:12

Visitas : 867    

Favoritos : 48

Publicado el : , Material de Coyuntura


 
El estado de la economía estadounidense será “moderadamente malo” o “muy malo” en los próximos seis o nueve meses a pesar de las medidas tomadas por la Reserva Federal (Fed) para estimular la recuperación, reveló Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs.

“Creemos que hay dos guiones principales. El guión moderadamente malo supone un crecimiento económico del 2% máximo para mediados de 2011 y un crecimiento de desempleo de hasta un 10%, mientras que según el guión malo, la economía nacional volverá a caer en recesión”, señaló el economista.

Revisado el: 08-10-2010 02:19

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
:: ParTiCiPaCión en las GaNaNcias: con la Revolución Social NO será "el diego" (NPH)
 

Escrito por Colectivo NPH, on 23-09-2010 14:23

Visitas : 1234    

Favoritos : 66

Publicado el : , Multimedia de Colectivo NPH


 

 
 

Todo lo que el Capital le ha robado al Trabajo volverá al Trabajo

 

¿Sólo la limosna del 10% de [toda] la ganancia [robada]?
Burgueses, acepten, que el populismo le hace precio


 

“El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección ”.

Constitución de la nación Argentina, Art. 14 bis, 1994.

 

“Las entidades que integran el denominado Grupo de los Siete señalaron que “rechazan categóricamente los proyectos en cuestión”. Dicen que “avanza hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industria lícita al otorgar a los sindicatos facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido (..) Estuvieron Héctor Méndez, titular de la UIA; el anfitrión Jorge Brito; el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; el de la Bolsa, Adelmo Gabbi; el de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el de la Construcción, Carlos Wagner. (..) En el radicalismo: Oscar Aguad –titular de la bancada– salió a rechazarlo. (..) Tanto Felipe Solá como Francisco De Narváez adelantaron su negativa, con el argumento de que “no es oportuno” (..) La Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió, también se pronunció en contra. (..) El macrismo, a través de Federico Pinedo –jefe de bloque del PRO–, también lo rechazó”.

Alejandro Gallo, Clarín, 23/9/10.

 

“La propiedad es un robo”.

Pierre Joseph Proudhon, 1840.

 

“No hay libertad mientras haya ricos, mientras haya libertad de explotar a otros, libertad de robarle a los demás. Mientras haya clases no hay libertad”.

Ernesto Cardenal, 1983.

 

“Llaman comunismo al movimiento real que elabora en todo lugar, en todo instante, la guerra civil. La máquina de guerra, existencia dedicada a su inclinación, es la única alternativa a la dicotomía entre Espectáculo y Biopolítica, entre ghetto y ejército, entre lentitud trágico-soviética y agitación cómico-grupuscular. Tiqqun no cree en la Revolución, sino en las revoluciones que comienzan con la huelga humana, la deserción, la secesión de la identidad reconocida. En efecto, todo reconocimiento en el Espectáculo no es más que reconocimiento del Espectáculo. "La guerra civil quiere decir solamente: el mundo es práctico; la vida, heroica, en todos sus detalles".

Ignacio Castro Rey, El Tiqqun, glosario, 2009.

 

 

Los empresarios rechazan el plan de repartir ganancias

 

 

Para los elencos particulares de la NC, no hay salvaguarda permanente por parte de los dueños del Capital. Y no hay buena letra que valga, cuando se terminan deshaciendo de ellos porque ya no les sirven. Nada de lo que haga una administración en particular del PUC, le alcanza, de manera perpetua, para permanecer en sus puestos. La burguesía no tiene lealtades indestructibles, sino intereses perpetuos. No se ata eternamente a nadie, ni siquiera hacia el gobierno que más lo benefició. Más aún, después del 2001, donde la Nueva Clase está entre la espada de la Multitud y la pared del Capital. Entonces, la Nueva Clase se vuelve medularmente cínica y roba todo lo que puede. Ya que aprendió, con la caída de De la Rúa, que nada es para siempre. El PUC disfruta del poder burgués, es parte de ese poder, pero no son los dueños de los medios de producción, apenas su comando. La clase política conquista al sufragante y obtiene los votos y, como buenos políticos de la empresa electoral, tiene un capital que conservar e incrementar. Para ello, cada elenco del PUC, precisa competir en el mercado político, sujetando el poder de los clientes-ciudadanos enfrentando a los otros Partidos. Empresas electorales que buscan la captura de su cuota parte de plus-poder como capital-político, para constituirse en classe política. La NC vive de la política, en eso radica su plus-de-poder. Hace de lo político un poder delegado, constituido, heterónomo y estatal. Y para ello tiene que expropiar el poder político, originario, constituyente, autónomo y asambleario de la multitud.


Revisado el: 24-09-2010 01:28

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Chile: Show mediático minero para tapar la ley antiterrorista y el asesinato de indios mapuches
 

Escrito por kaos Chile, Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info), on 14-10-2010 22:08

Visitas : 875    

Favoritos : 63

Publicado el : , Material de Coyuntura


[Chile] Tras el circo mediático, la realidad: los mineros exigen su finiquito al grito de "no somos 33, somos 300"

Kaos. Chile

La empresa San Esteban no ha resuelto el pago de los salarios a los más de 300 trabajadores que se quedaron sin empleo después del accidente que dejó a 33 mineros atrapados.

 

¿Qué es la alternancia sino un acuerdo entre sectores de la burguesía para gobernar un tiempo y así engañar a la población? La única alternancia real sería cuando el gobierno, las fábricas, los bancos, las tierras y las grandes propiedades sean e xpropiadas a los millonarios y pasen bajo la propiedad y administración colectiva de los trabajadores.

1. El mundo de la televisión, controlado desde las grandes agencias noticiosas de los EEUU -en estos días apoyando al gobierno filofascista chileno de Sebastián Piñera- se ha dedicado a propagar el show mediático del salvamento de 33 mineros chilenos “enterrados” en un derrumbe en las minas hace más de 50 días. Mientras tanto en las cárceles chilenas con decenas de indios mapuches, se han registrado huelgas de hambre combativas que piden justicia y, al mismo tiempo, están decenas de miles de jóvenes que luchan contra la fascista “ley antiterrorista” que el gobierno ha impuesto en Chile para encarcelar a todos aquellos que protesten y luchen por sus derechos. Es el motivo por el que el presidente Piñera no ha dejado de aparecer en las pantallas de la TV, con la risa en los labios, como si fuera un buen mandatario; cuando la realidad es que este show mediático sólo busca desviar una realidad de la represión que se vive en Chile.



Revisado el: 18-10-2010 22:00

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Ecuador: Violentas protestas de la policía. Correa: es un intento de golpe de estado
 

Escrito por AA.VV.: kaos en la red, Telesur, la haine, Actividad SXXI, CONAIE, Pachakutik, Indymedia Ecuador,, on 30-09-2010 15:21

Visitas : 2976    

Favoritos : 67

Publicado el : , Debates

La CONAIE de Ecuador frente a la difamación del "periodismo" de Estado
La democracia desde arriba

Ante este panorama lo que el 30 de septiembre pasado se vio en Ecuador es el ejemplo perfecto de la desacreditación desde el gobierno, y algunos medios, a movimientos sociales que no han sido cooptados aún por estos “progresistas”. Y es que el nulo apoyo de la CONAIE a Correa ese día, sirvió también para destapar las cloacas de las políticas de algunos gobiernos del continente hacia los movimientos sociales.

Y el caso de Ecuador no es el único. Por todo el continente observamos las dos alternativas que un movimiento social tiene: o son cooptados por el gobierno en turno, o son atacados física y nominalmente. Relucen adjetivos como “desleales”, “peligrosos” o “agentes del imperialismo”, los cuales les despojan de su historia de lucha y los desacreditan frente a la izquierda oficial electorera, tratan de aniquilar la memoria de las luchas del pueblo.

Frente a la oposición de base que estos gobiernos reciben, la moda es acusarlos de “agentes imperialistas”. En julio pasado, el presidente de Boliva, Evo Morales, desacreditó las movilizaciones de grupos indígenas afectados por la extracción petrolera en el Amazonas.

 

Las bondades de la democracia “progresista”

Con la llegada al poder de Correa se abrieron las puertas para un aparente “consenso” de la izquierda a un modelo económico igual de neoliberal que antes, pero ahora matizado como el “desarrollo progresista.”

Reformas de explotación de recursos como la Ley Minera y la Ley de Recursos Hídricos fueron aprobadas con el aval de los mismos que ahoran acusan de “gringuitos” o “agentes del imperialismo” a las comunidades que se oponen a dichos proyectos. La política de los recursos naturales del actual gobierno ecuatoriano ha sido la punta de lanza en los enfrentamientos entre la CONAIE y Correa.

Liderando la carga en contra de los movimientos indígenas y movimientos sociales relacionados, se encuentra la abogada estadunidense Eva Golinger, personalidad de televisión de TeleSur.

A modo de conclusión, la cuestión aquí es que el periodismo auténtico, a diferencia del “periodismo” de Estado, no se hace desde un despacho en Washington o Caracas, sino desde el caminar constante con los movimientos que hacen la diferencia, más que con el círculo de arriba. Y por tanto se necesita más que la defensa sin condiciones a los Estados “progresistas” latinoamericanos para descubrir la realidad de lo que sucede en el hemisferio.

Como bien sabe la gente de la CONAIE , y estos símbolos de las luchas latinoamericanas: la revolución no se impone desde arriba, la verdadera revolución se trabaja desde abajo.

 
Sobre Ecuador, Venezuela y el aniversario del asesinato del CHE, el MGR se pronuncia
El análisis de clase hasta donde entendemos, nos dice varias cosas que no podemos ocultar. Lo primero señalar que estamos, palabras más o palabras menos, viviendo en un continente que con una sola relativa excepción, tiene de común, un Estado capitalista, una institucionalidad jurídica-política burguesa, una economía capitalista y al servicio de las transnacionales, un entramado burocrático burgués y administradores de turno de ese complejo jurídico-político, económico, social, estamental y militar, de corte también burgueses.
 
La situación vivida en Ecuador, nos permite afirmar que el reformismo, al no romper definitivamente con las estructura del estado burgués y recrear una política antipopular en los últimos tiempos, posibilitó el surgimiento de una base objetiva de descontento y que pudo haber sido canalizada por la derecha y sectores de la oposición golpista. Esta situación lo único que denuncia, es la falta de consecuencia de un gobierno que al igual que el venezolano, lo ha tenido todo para transformar el viejo estado burgués y avanzar efectivamente al socialismo. ¿Porque no lo ha hecho? Sencillamente porque esa no es su misión al frente del estado.
 
Los tiempos de los apoyos críticos, política en que estuvieron atrapados ciertos partidos y grupos de la izquierda, ha pasado. La misma dinámica de la lucha de clases, la ha lanzado por la borda siendo superada por la fuerza de los hechos. La realidad fue más fuerte y la lucha de clases impuso sus leyes de guerra que no pueden ser soslayadas. Quienes persisten en aquella política timorata, cada vez están llamados a desarrollar más apoyo y cada vez menos critica, terminando por justificar hasta la represión al movimiento social.
 
Ecuador, una isla de lucha política en medio del sistema global demofascista
Una atmósfera demofascista rodea a los pueblos. La prensa de los capitalistas impone la violencia de su censura a la información. Las iglesias son órganos integrados al poder. Los ejércitos democráticos con armas nucleares y convencionales colosales están dirigidos políticamente por los empresarios. Y una masa ciudadana consumista es indiferente al demofascismo si puede seguir comprando chucherías.

 

lunes 4 de octubre de 2010

Ningún intento de Golpe en Ecuador, simple protesta de policías rechazada y aprovechada
Cuando escuché las primeras notas televisivas acerca de los sucesos de Ecuador -y conociendo bien el comportamiento del presidente Rafael Correa en los últimos 18 meses- lo primero que hice fue preguntar a mis amigos de allí (dirigentes del magisterio y de la CONAIE) para saber lo que pasaba y me confirmaron lo que ya estaba pensando: que esta era una más de las protestas de sectores de la población descontentos por las medidas derechistas, neoliberales y privatizadoras que el presidente estaba aplicando. Investigué rápidamente a los que apoyaban al gobierno y me encontré a Colombia, Perú, México, EEUU, España; pero también a Venezuela, Bolivia Cuba y muchos más. Pensé que algo andaba mal y una amiga periodista de Canadá –a quien quiero mucho- me pidió que yo diera mi posición. El resultado fue mi llamado urgente con preguntas, hoy me parecen correctas: no hubo intento de golpe de Estado, sino una simple protesta “bien” aprovechada.
 
La protesta de los policías fue como las muchas que se han realizado en el último año en Quito por considerar que Correa ha traicionado a los electores que lo llevaron al gobierno. Los días de mayo que estuve en Quito pude hacer decenas de entrevistas callejeras, observar varias reuniones de protesta en la plaza principal y en el congreso y realizar entrevistas a tres dirigentes. Mucha gente humilde de la calle se expresó muy bien de los apoyos que reciben del presidente Correa, pero muchas organizaciones que llevaron a Correa al gobierno, y me invitaron a charlar como periodista, hoy son oposición a las políticas privatizadoras. Estuve siempre pendiente de las luchas de los indígenas del CONAIE y del los procesos de privatización del agua y de la educación.
 
No entendía la contradicción de Correa entre sus políticas externas antiimperialistas, antiyanquis, junto a Chávez y Morales (totalmente positivas) y sus políticas internas privatizadoras que tanto se denunciaban.
 
Pero “la gota que llenó el vaso” de mis convicciones críticas frente a Correa fue por haber usado a organizaciones oficiales indígenas en un congreso internacional en la que estuvieron Chávez y Morales y tratar de tapar las protestas de indígenas independientes que lo denunciaban de manipular el congreso. Pero aún más, si hay algo terrible es esa verborrea de los socialdemócratas seniles, es que una vez en el poder buscan eliminar a los izquierdistas acusándolos de “enfermedad infantil”. ¿No está acaso llena la historia de esos oportunistas?
 
Los campesinos de Zamora Chinchipe hicieron un llamado al pueblo ecuatoriano, a los organismos de derechos humanos, a la comunidad internacional a la solidaridad con la Amazonía Ecuatoriana y particularmente con Zamora Chinchipe. “Nuestro pueblo solo pide respeto a sus derechos del trabajo. Como es posible que nos traten de ilegales en nuestra propia tierra y a las empresas multinacionales les dan todo el respaldo, eso no tiene nada de revolucionario, dijeron los líderes zamoranos. De nuestra parte no solo vamos a defender nuestros trabajos, vamos a hacer respetar lo que le corresponde a todos los ecuatorianos, eso es la minería, el agua, la biodiversidad, las tierras para la agricultura, etc. Llamamos a las Universidades, a los Trabajadores, CONAIE, Seguro Campesino, UNE, a los estudiantes, mujeres a solidarizarnos con Zamora Chinchipe, frente a este nuevo atropello del Presidente Rafael Correa”.
 
Los presidentes Chávez, Morales y Castro deben “jalarle las orejas” a Correa, el presidente de Ecuador, para que retome el camino del llamado socialismo del siglo XXI y eche por la borda las reformas derechistas, neoliberales y privatizadoras.
 

Me decían hace cinco meses en Ecuador: “Nosotros desde la izquierda no queremos derrocar al gobierno de Correa sólo queremos que vuelva a la ruta nacionalista y popular de sus primeros meses de gobierno. Quien sí busca deshacerse de él es la derecha y el imperialismo para colocar a un personaje más incondicional y en ese caso defenderemos al país contra cualquier golpe imperialista”. ¿Cómo ha respondido Correa ante las presiones? Pues diciendo que sus reformas (neoliberales) no darán ni un paso atrás.
 
Los principios del socialismo son consecuentes y no se pueden cambiar: lucha contra la explotación y la opresión donde quiera que se encuentre. Los principios del llamado “internacionalismo proletario” y la frase de Marx: “Proletarios de todo el mundo uníos”, significan que los trabajadores no tienen patria y que en todos lugares deben luchas contra la explotación y la miseria de sus hermanos de clase. Transigir frente al enemigo significa la mayoría de las veces someterse.
 
Las luchas y protestas del Ecuador no van a cesar hasta en tanto Correa no vuelva a sus políticas originales y deje de hacer demagogia hablando de socialismo y entregando riquezas a las transnacionales. En tanto, lo que sería más indignante para mí, es que mientras denuncio las políticas intervencionistas gringas, Correa imponga una cacería de brujas con tal de encarcelar, perseguir, eliminar a los personajes izquierdistas de oposición de la CONAIE, la UNE y otras organizaciones críticas de su gobierno. ¡
Mueran los Golpes de Estado, los explotadores y opresores!
 

Rafael Correa y el golpe de estado del cabo cotonete

¿Qué había tras de esas consignas y de una protesta que inició en un cuartel de Quito y de pronto contagió a los demás recintos policiales del país e incluso a varias unidades militares, ministerios y empresas públicas? Era el rechazo al veto presidencial a la ley de servicio público que modifica y conculca varios derechos y conquistas adquiridas por casi medio millón de trabajadores del Estado. Sí, eso y nada más que eso; y estalló por el lado de la policía, porque otras organizaciones de trabajadores públicos están enmudecidas, la mayoría de sus dirigentes degustando caviar en Carondelet, en nombre de una revolución que se engulló cualquier signo de dignidad y socialismo.
 
Solo que el impacto dejó en harapos al gobierno y al desnudo lo que en el fondo es el Estado y el poder: “un grupo de hombres armados”.
 
De pronto, sin que estuviera en la agenda del Cabo Cotonete y demás huelguistas uniformados, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Rafael Correa, desobedeciendo el descanso médico de 15 días dispuesto por los galenos que intervinieron su rodilla, apareció allí, sostenido en una pierna y en una muleta, con su Ministro de Policía mojado de miedo, entre la tropa, haciendo gala de su estilo de gobierno: soy el Presidente, soy la Asamblea, soy la Corte de Justicia, soy el Gabinete, soy el Comandante de Policía, soy el Estado, soy la democracia.
 
Como en un Macondo urbano, la presa se lanzó a la pólvora, la víctima con sus propios pies, al menos con uno, fue directo a sus captores, “rogando” que lo secuestren. Desbordó los límites, sobreactuó, y en las puertas del hospital recibió de su propia medicina: saboreó el bromuro de bencilo (clorobenzilideno malononitrilo) o gas lacrimógeno tantas veces usado en contra de “ambientalistas infantiles”, “izquierdistas bobos”, “mineros mafiosos”, “burócratas dorados”, “melenudos”, “bandoleros”, “enemigos del cambio”, como suele acusar cada sábado a quienes no le hacen reverencia.
 
La cadena de mando y obediencia se hizo trizas, la tropa policial desconoció las órdenes de arriba; los “nadies” se rebelaron calificando a sus comandantes de traidores. Obligados a cumplir órdenes en nombre de la democracia, a dar la cara y poner la bala en nombre de un poder invisible y cobarde, a mancharse las manos para que otros anden limpios, a golpear y luego gritar su dolor en silencio, a encarcelar pobres y hacerse de la vista gorda frente a los peces gordos, ellos solo querían un trabajo para sobrevivir, en una sociedad que no pudo ofrecerles más.
 
El poder quedó desnudo de poder, los ministros y asambleístas revolucionarios sin guardaespaldas, sin motonetas ni carros blindados, alargando el paso, pisando huevos, parecían vendedores de pólizas de seguro en guerra civil, apenas ropa con carne y hueso.
 
Los mandos medios de la revolución, corrían a buscar banderitas verdes descoloridas, por facebook y tweeter llamaban a sus pares hasta la plaza grande a defender la democracia y de paso sus puestitos ganados sin concurso de merecimiento; otros los más gatos, por si acaso, mandaron sacar de sus despachos toda prueba que los involucre con varios ceros a la derecha arrancados del erario nacional.
 
El Presidente fue atendido en el hospital por médicos y enfermeras de la Policía, se instaló en la habitación 302 donde recibió todas las atenciones, hasta ese momento jamás se habló de secuestro ni nada por el estilo, tanto así que entraban y salían ministros, asambleístas, periodistas de los medios oficiales, en algo muy parecido a un gabinete itinerante de los que arma todas las semanas. Desde el hospital, Rafael Correa, despachó, dispuso el estado de excepción, la movilización militar, se quejó ante sus colegas del mundo, ente la condenada OEA y la UNASUR, ordenó una cadena nacional de radio y televisión ininterrumpida, en la cual solo desfilaron las voces gobiernistas; desde entonces los locutores de la radio pública se convirtieron en agitadores, convocando al país a levantarse para liberar al Presidente secuestrado y sofocar el golpe de estado. Secuestro especial, lleno de periodistas, cronistas gráficos, enfermeras, médicos, enfermos, niños, miembros de fuerzas especiales, asesores venezolanos y el gabinete en pleno entrando y saliendo del escenario de “cautiverio”.

 

Correo a NPH:

Declaración de la LIT (CI) sobre los acontecimientos del día 30 de Septiembre en Ecuador

Una revuelta policial, no un golpe

Está en la memoria de los trabajadores de América Latina que en décadas pasadas el imperialismo utilizó el método de los golpes de estado para garantizar sus intereses en la región. Miles de trabajadores, activistas y militantes perdieron su vida por golpes de estado, que impusieron dictaduras sangrientas. Contra un golpe militar seríamos los primeros en llamar a la movilización democrática en las calles. Sin embargo, no pensamos que este sea el caso de lo que ocurrió en Ecuador el pasado día 30 de Septiembre. Dos aspectos centrales nos llevan a afirmar que no existió un golpe en Ecuador.

En primer lugar, ni la cúpula militar y ni la cúpula de la policía estuvieron apoyando las movilizaciones de los revoltosos, siendo desde el principio fieles al gobierno. Por el contrario, las protestas de los policías que incendiaron el país el día 30 de Septiembre, habían sido llevadas a cabo por los bajos y medianos mandos de la policía, contra la voluntad de sus dirigentes jerárquicos.

En segundo lugar, no existía ninguna dirección – ni siquiera la de los policías revoltosos – que reclamase la destitución del presidente. Los policías reclamaban la revocación de la ley de servicio público, pero no destitución del presidente por la fuerza. Por otro lado, todos representantes del estado burgués y de la burguesía se pronunciaron contra el presunto golpe y por la defensa de la “democracia”. Tanto las instituciones políticas como militares del estado burgués, mostraron su apoyo a Correa. La mayor expresión de eso es que el estado de excepción es una medida que da poderes excepcionales al Presidente para legislar por decreto y más fuerza al ejército para intervenir. Sin embargo, el estado de excepción fue impuesto por el gobierno (y no por los policías), apoyado en los militares que estaban con el gobierno desde el comienzo. Además, durante todas las operaciones (inclusive desde dentro del hospital), Correa mantuvo el mando del gobierno y del país, comunicándose libremente con el exterior.
 
 

Lecciones del 30 de septiembre

EL PUEBLO ESTUVO EXPECTANTE.-La propaganda del gobierno, busca ficticiamente crear la imagen de que el pueblo salió a respaldar a Correa, lo cual no es real, no en la magnitud que ellos plantean. La gente que fue a la Plaza Grande, que estuvo en las marchas convocadas por las gobernaciones, no eran en su mayoría provenientes de las masas trabajadoras. Básicamente marcharon los funcionarios públicos y sus familias, muchos de ellos con el miedo de que si Correa ?caía? se quedaban sin trabajo. Del cien por ciento de los que salieron a respaldar al gobierno, el 80% eran funcionarios y un 20% personas confundidas como algunos estudiantes de la Universidad Central, gente que coge el bono, uno que otro comité de defensa de la ?revolución ciudadana?, entre otros. Cosa muy similar ocurrió en las capitales provinciales. Del otro lado, desde quienes apoyaron la sublevación de la policía, básicamente estuvieron militancias partidistas de los social-cristianos, de sociedad patriótica, del MPD?


La gran mayoría del pueblo, de los trabajadores, de quienes viven en el suburbio, de quienes laboran en el campo, de quienes viven en la miseria, no salió a apoyar ni a un sector ni a otro. Gran parte del pueblo estuvo a la expectativa. Un sector importante puede seguir apoyando al gobierno pero no están dispuestos a movilizarse y menos a dejarse matar por un proyecto que se van dando cuenta no es realmente revolucionario ni socialista. Para el gobierno es fácil montar todo un show mediático: con unos cientos de funcionarios públicos, unas cuantas llamadas celulares y correos electrónicos, más el canal del Estado y el resultado es querer hacer ver como que hubiese tenido un gran apoyo de las masas en todo el país.


Aunque las masas trabajadoras no tienen mucho acceso a la información y a la organización sindical, la crisis del país es evidente y pueden darse cuenta. Ponemos solo unos cuantos datos. El salario básico es de $ 240 mientras que la canasta básica es de $ 550, es decir no alcanza ni para la mitad. Si el gobierno realmente representara al pueblo, debería subir el salario básico unificado a 550 dólares. La población desempleada es del 9% (600.000 personas aproximadamente); el subempleo es del 52% (3´200.000 personas aproximadamente). El analfabetismo es del 9%. Las 2/3 partes de los más pobres viven en el campo. La pobreza se ubica en el 38,28% y la extrema pobreza en el 12,86%. Como vemos, en el Ecuador, la desigualdad social y la injusticia están más vigentes que nunca.
Un sector del pueblo de Guayaquil hizo lo que tenían que haber hecho las masas a nivel nacional en crisis como estas: recuperar comida y electrodomésticos en los grandes centros comerciales.

 

Correo a NPH:

 

"Nos han casado con la mentira" y se han propuesto confundirnos,  trampearnos, impedirnos descubrir la verdad...aún más: se proponen hacernos creer que el mundo pudiera llegar a derrumbarse si intentásemos descubrirla y (peor aún) ¡si nos atreviésemos a pronunciarla!

ECUADOR

el intento de derrocamiento del Presidente Correa:

¿un golpe de Estado o una puesta en escena?

simplemente lo pregunto por qué no pretendo ser el dueño absoluto de la verdad: "sólo pienso... luego existo".

(...) Quien esta vez me incita a pensar es Marlon Santi -presidente de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador)- quien así se pronuncia sobre los hechos acontecidos:

"Un proceso de cambio, por más débil que sea, corre el riesgo de ser derrotado o juntarse a la derecha -nueva o vieja- si no establece alianzas con los sectores sociales populares organizados y se profundiza  progresivamente.

La insubordinación de la  Policía -más allá de sus demandas inmediatas- desnuda por lo menos cuatro cosas sustanciales:

1. Mientras el gobierno se ha dedicado exclusivamente a atacar y deslegitimizar a los sectores organizados como el movimiento indígena, los sindicatos de trabajadores, etc., no ha debilitado en lo más mínimo las estructuras del poder de la derecha, ni siquiera dentro de los aparatos del Estado, lo que se ha hecho evidente por la rapidez con que reaccionó la fuerza pública.

2. La crisis social desatada hoy día es provocada por el carácter autoritario y la no apertura al diálogo en la elaboración de las leyes. Hemos visto cómo las leyes consensuadas fueron vetadas por el Presidente de la República, cerrando cualquier tipo de acuerdos.

3. Frente a la crítica y movilización de las comunidades en contra de las transnacionales mineras, petroleras y agro-comerciales -el gobierno- en lugar de propiciar el diálogo responde con violenta represión, tal como ocurrió en Zamora Chinchipe.

4. Este escenario alimenta a los sectores conservadores. Ya varios sectores y personajes de la vieja derecha pedirán el derrocamiento del gobierno y la instauración de una dictadura civil o militar; pero la nueva derecha, dentro y fuera del gobierno, utilizará esta coyuntura para justificar su total alianza con los sectores más reaccionarios y los empresarios emergentes.

Por fin, así se pronuncia la CONAIE: (...) manifestamos ante la sociedad y la comunidad internacional el rechazo a la política económica y social del gobierno y -con la misma energía- rechazamos también las acciones de la derecha que encubierta forma parte de un intento de golpe de Estado y -por el contrario- seguiremos luchando por la construcción del Estado Plurinacional con una verdadera democracia.

Consecuentes con el mandato de las comunas, pueblos y nacionalidades y fieles a nuestra historia de lucha y resistencia contra el colonialismo, la discriminación y la explotación de los de abajo, de los empobrecidos, defenderemos la democracia y los derechos de los pueblos: ninguna concesión a la derecha...

(...) y termina convocando "a los diversos sectores, a organizarse para defender los intereses de los trabajadores afectados por la arbitrariedad con que se ha conducido el proceso legislativo, conociendo con que sus reclamos son legítimos"...

(...) "demandamos del gobierno nacional que deponga toda actitud de concesiones a la derecha y exigimos que abandone su actitud autoritaria contra los sectores populares, a no criminalizar la protesta social y la persecución de los dirigentes: ese tipo de políticas lo único que provoca es abrir espacios a la derecha y crea escenarios de desestabilización...

Tal, la posición de la CONAIE frente a esta coyuntura... lo que (al menos) mucho da para pensar acerca del actual proceso ecuatoriano.

- - - - - -

Hoy y aquí: insertos en una compartida realidad latinoamericana -al menos- cabría plantearnos la siguiente pregunta clave... sin caer en la impertinencia de pronunciar acabados análisis y aventurar pronunciamientos acerca del proceso político ecuatoriano:

-¿es posible que las fuerzas policiales de una nación se hayan planteado la aventura de un golpe de Estado, pasándole por encima a la fuerza militar... a sus ejércitos de tierra, mar y aire?

-¿no será que tal objetivo, no conllevaba otro propósito que el montaje de un escenario donde el papel de las fuerzas militares ecuatorianas irrumpieran como salvadoras de la democracia y el orden institucional... como ejemplo de fieles servidores de las democracias en el concierto latinoamericano?

-¿no será que dentro de tal montaje -además- estaba prevista e incluida la "espontánea convocatoria" de la UNASUR... la que inmediatamente acudió en auxilio para respaldar y salvaguardar las "democracias"?... (¿incluida la "democracia colombiana representada por su presidente (el genocida presidente Santos)?...

- - - - - -

*éstas son apenas un puñado de preguntas que sería bueno que nos llegásemos a plantear para responderlas a la luz de la realidad de nuestro país en el contexto latinoamericano... donde los gobiernos hoy -en todo el continente (casi sin excepción)- son títeres serviles a los intereses imperialistas.

Hébert Mejías Collazo

 

 

Ecuador: ¿Construir el socialismo sin maniatar a la burguesía? Imposible!

 

 

“Descontento popular por decisiones antipopulares y neoliberales detrás la revuelta en el Ecuador”


Revisado el: 14-10-2010 01:42

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: Comunicado. Autodefensa, Expropiación y Sabotaje
 

Escrito por Brigada Luciano Arruga, on 14-10-2010 22:16

Visitas : 894    

Favoritos : 49

Publicado el : , Violencia Política


 Nuken

Cerro Belvedere


El dia Lunes 11 de octubre los nucleos Cardenas - Fuentealba y Defensores del Mapu llevamos acabo acciones de apoyo y autodefensa contra la policia servil de Nuken que atacaba a los Mapuches autonomos, en la accion se dio su merecido a varios micos del sistema con piedras, palos y cocteles molotvs

Nucleo Defensores del Mapu
Nucleo Cardenas - Fuentealba
Brigada Luciano Arruga


Malos Aires

Martes 12 de Octubre

En horas de la mañana de este dia los nucleos Heroes de 1917 y Diego Petrissans ocuparon brevemente la sede de la Empresa de Colectivos 161 en Mataderos expropiando 223 mil pesos de la recaudacion, reduciendo a su personal y recuperando 3 armas y 4 equipos de comunicaciones de los Esbirros de la empresa explotadora

Nucleo Diego Petrissans
Nucleo Heroes de 1917
Brigada Luciano Arruga
 
 
Nuken
Villa La Angostura


En una accion de castigo al capital multinacional y a la hipocrita poblacion de Villa La Angostura, el nucleo Cardenas -Fuentealab procedio a sabotear varias lineas d ecomunicacion y cajas telefonicas incomunicacando a aquellos burgueses que apañan la represion contra el pueblo mapuche

Nucleo Cardenas -Fuentealba
Brigada Luciano Arruga

Revisado el: 14-10-2010 22:22

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
URGENTE, REPRESIÓN A ESTUDIANTES EN EL PALACIO PIZURNO
 

Escrito por estudiantes libertarixs cba , ACTA, AW, ANRed, Indymedia Buenos Aires, on 13-10-2010 15:01

Visitas : 1238    

Favoritos : 44

Publicado el : , Violencia Política


 

 

miércoles 13 de octubre de 2010


Luchas que confluyen

Dos conflictos se interconectan en Córdoba a través del protagonismo de jóvenes estudiantes y jubilados en el debate público: La rebelión estudiantil y la próxima aprobación del 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima.

Los están discutiendo los compañeros en los sectores de trabajo, son temas que envuelven directamente a las familias, donde abuelos y nietos comparten una misma mesa.

Los Estados nacional y provincial tienen directa injerencia, con necedades, desatención política y negligencias, en la situación actual. Mientras hoy los jubilados cobran haberes miserables, las escuelas provinciales muestran penosos estados edilicios y un proyecto de ley provincial que habilita la enseñanza religiosa como aparente salida del agujero negro que el gobierno tiene sumida a la educación de nuestros hijos.
 
La extraordinaria movilización de los adolescentes en las calles, las tomas de los colegios secundarios y terciarios, significan una brisa de aire nuevo indispensable que sacude los estamentos cordobeses. Cada uno se muestra ante el conflicto tal cuál es: el gobierno y la conducción del gremio docente provincial menospreciando la capacidad de los estudiantes de interpelar a los responsables del sistema educativo; alumnos, padres y docentes fortaleciendo una posición crítica, sumado al apoyo orgánico de los docentes universitarios.
 
 
ESTUDIANTES RODEADOS DE POLICÍAS

Convocatoria urgente, hay detenidos y heridos.


(AW) Urgente reprimieron a estudiantes en El Ministerio de Educación, de la calle Pizurno.

Hay  nueve  estudinantes detenidos en la comisaría 17,  y  2000 dentro del

Estudiantes de Socia...

edificio rodeados de policía.

Convocatoria urgente en Paraguay y Callao, no acercarse solo a pizurno, están levantando compañeros. Informaremos.

 

Reprimen y detienen a estudiantes de Ciencias Sociales
Esta mañana los estudiantes trasladaron sus reclamos al Ministerio de Educación con la expectativa de ser atendidos por funcionarios de la cartera de educación pero fueron recibidos por miembros la Policía Federal y de la Prefectura quienes los reprimieron y detuvieron a nueve estudiantes.
Por ANRed - T ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )

En estos momentos cientos de estudiantes todavía se encuentran en el interior del Palacio Pizzurno rodeados por policías y reclaman la liberación de los estudiantes quienes se encuentran detenidos en la comisaría 17 ubicado en Las Heras 1861, ciudad de Buenos Aires y otras dependencias. Algunos estudiantes recibieron heridas leves.


La medida fue adoptada por los estudiantes en una asamblea estudiantil realizada anoche en la facultad y después de 43 días de toma de las tres cedes y de no obtener ninguna respuesta concreta respecto al plan de construcción del de nuevo edificio de esa facultad que lleva 8 años de obra. La toma tenía como objetivo lograr una reunión para destrabar el tercer pliego de la construcción del edificio de Constitución.


Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes (CECSo) declaró: “Estamos hartos de que las autoridades, tanto de la Facultad como del Gobierno Nacional, no se hagan cargo de lo que les corresponde. Pasándose la pelota permanentemente y haciendo oídos sordos al reclamo.” Además agregó: “No nos vamos a mover de acá hasta que no nos den una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias. No estamos mendigando nada, queremos que se nos garantice el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.”


Contactos:

Jair Zolotow, Presidente del CECSo: 15-3316-1037

Itai Hagman, Presidente de la FUBA: 15-3262-5456

Santiago Mayor, Responsable de Prensa CECSo: 15-3316-1042

Lucía: 15-5922-3089


Más información:

http://edificiounicoya.blogspot.com/

 

URGENTE: REPRESIÓN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Estudiantes de la Facultad de Sociales de la UBA se movilizaron esta mañana al Ministerio de Educación nacional para hacer llegar su reclamo por un edificio único, entre otras reivindicaciones. Se intentó ingresar en el edificio y a policía comenzó a reprimir la manifestación y a llevarse detenidos.


Más información en
Indymedia Buenos Aires


Revisado el: 14-10-2010 01:38

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: El gobierno “progre” de los KK: culo y calzón… ¡y un solo corazón con el del Mujica!
 

Escrito por POSTA PORTENIA, on 17-10-2010 17:21

Visitas : 885    

Favoritos : 33

Publicado el : , Material de Coyuntura


El gobierno “progre” de los KK: culo y calzón…

¡ y un solo corazón con el del PP Mujica!

 Hace apenas un par de semanas el gobierno del Pepe decidió y tomó las medidas represivas del caso a los efectos de impedir la concentración del gremio de COFE (obreros y funcionarios del Estado), congregados en pie de protesta ante la decisión gubernamental de prohibir que los trabajadores llevaran a cabo su protesta convocándose a las puertas del auditorio del SODRE, donde se llevaría a cabo un espectáculo del ballet de Julio Bocca.

La concentración convocada allí por los trabajadores en reclamo (entre otras cosas) por mejoras salariales… fue contenida a distancia del auditorio… para ello, recurriendo a las fuerzas represivas a los efectos de evitar que la protesta y los reclamos de los trabajadores empañaran el espectáculo de inconfundible contenido burgués.

Allí –como no podía ser otra forma- el “groncho” PP y la primera dama contemplaban y disfrutaban del espectáculo desde su palco oficial… lejos de la turba proletaria.

Ahora (15 de Octubre), el gobierno “progre” de los KK ha recurrido a las fuerzas policiales para impedir el acceso de los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, a los efectos de la presentación legal de sus reclamos ante el Consejo General de Educación… situación denunciada por Alejandra Gervasoni (secretaria general del CGE (Paraná). No obstante: tras que un grupo de representantes lograran entrar, les fueron cerradas las puertas… hubo forcejeos porque la gente quería entrar y el grueso de representantes que habían ingresado lograron salir; pero César Baudino fue retenido, liberándolo algo más tarde, tras la protesta, el reclamo de la gente y la llegada de los abogados del gremio. 

La disposición de lucha y la consecuente movilización de los trabajadores sigue en pie y sin transas… Desde aquí, invitamos a todos los compañeros para hacerles llegar –desde este lado de la Banda-  nuestra solidaridad y nuestros más fraternales saludos: … porque su lucha –que es nuestra lucha- ¡continúa!

Hébert Mejías Collazo

(Colectivo “Barrikada”)

 

postaporteñ@____________________________________

 

Unidad En La Lucha, Contra La Criminalización

De La Protesta En Argentina

ORGANIZACIONES REPUDIAN LA

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

CONTRA BOTNIA

 

 “La larga lucha de más de 7 años del pueblo de Gualeguaychú, acompañado por gran parte del pueblo argentino, contra la instalación ilegal de la empresa pastera contaminante botnia-upm de origen finlandés, quien ha violentado el Estatuto del Río Uruguay de 1975 suscripto por la Argentina y Uruguay logró conformar en un proceso la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú. Esta asamblea mostró con su democracia directa y participación masiva un ejemplo para tantas otras luchas que vinieron después, permitiendo sostenerse a lo largo del tiempo”, señalan en el comunicado enviado a esta Agencia.


Revisado el: 19-10-2010 16:40

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Heideggger: Nazismo y Política del Ser (II)
 

Escrito por NGV, on 17-10-2010 17:14

Visitas : 983    

Favoritos : 50

Publicado el : , Piñata



“Combatiremos por las fuerzas de nuestro nuevo Reich

que el Canciller del Pueblo Alemán Adolf Hitler hizo surgir en la realidad.

Una raza dura (hartes Geschlecht) no debe hacer otra cosa que pensar en esta lucha,

una raza que vive de pruebas constantes

y persiste en dirigirse hacia la meta (Ziel)

que se ha comprometido a sí misma.”

(Martin Heidegger, junio de 1933)*



Revisado el: 17-10-2010 17:14

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Odio, luego Existo y Una, dos, tres, muchas policías
 

Escrito por Alfredo Grande, on 14-10-2010 21:50

Visitas : 1120    

Favoritos : 41

Publicado el : , Violencia Política


“Odio, luego... existo”
 El odio como energía. Ninguna cita es neutral. Dime qué citas, y te diré quién
eres. Dime a quién citas, y te diré qué quieres. Conseguir una cita habla de
nuestro deseo. Realizar la cita de un determinado texto, de undeterminado autor,
habla de nuestra política.
Todos los autores son contradictorios, algunos lo son
demasiado, porque todo pensamiento incluye su negación permanente. Con la
cita que voy a incluir, de Ernesto Guevara, no digo que todo el pensamiento del
Che esté en esa cita. La menciono exclusivamente porque lleva agua para mi
molino, y no serán pocos los que me aclaren que hay otros molinos para otras
formas de pensamiento. En un texto de mayo de l967 cuyo título es “Crear dos,
tres, muchos Vietnam es la consigna”
,
leemos: “el odio como factor de lucha; el
odio intransigente al enemigo que impulsa más allá de las limitaciones naturales
del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina
de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede
triunfar sobre un enemigo brutal”.
En la guerra de guerrillas el odio permitía
recuperar una capacidad que las “limitaciones naturales” dejaban oculta. La
capacidad de matar. Pero una capacidad que se sostenía en una racionalidad
recuperada. Odiar al enemigo es necesario para poder enfrentarlo en su
dimensión brutal. En esta posmodernidad donde no hay ninguna recuperación
revolucionaria de la violencia, ¿podemos hablar de matar? La tregua, como ya
señalamos, tiene su propia lógica. No es la paz, pero tampoco es la guerra. Ni la
guerrilla. Menos aún el terrorismo. ¿Cuáles son los destinos actuales para ese
odio que permite que el ser humano tenga impulsos más allá de sus limitaciones
naturales? Impulsos para combatir, impulsos que le permiten enfrentar la
brutalidad del enemigo. Impulsos que puedan vencer las limitaciones naturales
para la lucha y la resistencia. Estos impulsos que el odio moviliza son opuestos a
lo que podríamos denominar los sentimientos de la subjetividad vacía. De lo que
se trata, entonces, es de matar las ideologías de la muerte, y matarlas primero
dentro nuestro. Reprimir al represor, para que el odio abra el paso al deseo. Esta
operación que es mental, corporal, social, histórica, política, ética y estética, no es
posible para el individuo, sólo es posible para el sujeto. Y solamente cuando está
incluido en la dinámica de un colectivo autogestionario. Recupera un nivel de
existencia que tenía prohibido, porque la culpa lo paralizaba. Podía quedarse
como abrazado a un rencor, pero no tenía brazos para seguir luchando. Sostener
al odio como discriminador permite mantener contra todo viento y contra toda
marea la consistencia, la coherencia y la credibilidad. Trípode de toda política de
enfrentamiento y resistencia al ordenamiento naturalizado del poder dominador.
Trípode del cual carecen todos los políticos, sean civiles o militares, laicos o
clericales, porque han perdido para siempre la consistencia, no pueden sostener
ninguna coherencia y carecen de toda credibilidad. Para estos políticos, ser
coherente, consistente y creíble es simplemente rigidez. A pesar de eso, el sistema
apela como ya lo hicieron los padres de la Iglesia a “creer porque es absurdo”. Si
me rebajan el sueldo, es para que esté mejor. No importa que nos defraude, igual
hay que seguirlo. La tibieza del voto castigo implica apenas dejar sin postre a
quien nos está sacando toda la comida. El verdadero castigo no lo reciben los
candidatos, sino que lo reciben los que votan. En realidad es un voto autocastigo.
Justamente por eso, hay que sonreír porque, a pesar de que lo disimulan, nos
aman. La teoría del mal menor se impone, y ya que no podemos alcanzar la
felicidad, al menos intentamos escapar del dolor.
El odio debe acompañar toda política de resistencia al opresor, que es la única
que permitirá no resistir al deseo. Amar al enemigo en el mejor de los casos
ablanda, en el peor destruye. Si el odio tiene tan mala prensa, si el odio es tan
odiado, es posible que lo sea por su potencia para construir.
Porque es el ariete que abre el paso del amor, es el verdadero rompehielos
para las almas congeladas.
 

Una, dos, tres, muchas policías
14/10/10

“no podemos amar al socialismo, si antes no odiamos al capitalismo”
(aforismo implicado)

(APe).- En la corriente teórica y política del análisis institucional se describe el “efecto Mülhman”. Consiste en la recuperación de lo instituyente por lo instituido. En términos más cercanos, lo nuevo, lo creativo, lo novedoso será siempre transformado en lo viejo, lo repetitivo, lo rutinario. O sea: toda pareja terminará en matrimonio. Mas o menos sacramental, según usos, costumbres y géneros en disputa. No son pocos los que de este análisis vieron un innegable pesimismo y que finalmente todo cántaro que pretende ir a una fuente, terminará rompiéndose. Sin embargo, creo que la profecía de Mülhman puede ser llevada a su extremo límite y en mi forma de pensarla sería: “La derecha fascista recuperará las profecías inconclusas de la izquierda revolucionaria”.


Ver nota completa


Revisado el: 14-10-2010 21:50

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Corte de Circunvalación por tiempo indeterminado
 

Escrito por Indymedia Rosario, on 15-10-2010 16:00

Visitas : 906    

Favoritos : 34

Publicado el : , Material de Coyuntura


Jueves 14 de Octubre de 2010 | OBREROS DE SANCOR ROSARIO SIN RESPUESTA DE LA EMPRESA NI EL ESTADO
 

Corte de Circunvalación por tiempo indeterminado

Masiva marcha por SanCor, Paraná Metal y desocupados Los trabajadores del depósito de SanCor Rosario cortan desde el martes la Avenida de Circunvalación, que rodea el radio urbano de esta ciudad. La medida es "por tiempo indeterminado, a la espera de que algún poder del estado siente a negociar a SanCor", afirman los obreros que hace 36 días están de paro y acampe frente a la sucursal por 11 despidos por persecución gremial y la amenaza de cierre de la misma por parte de SanCor.

"Es la medida que tenemos como último recurso. Hace un mes estamos frente a la planta de paro y acampe y SanCor no sólo no se sentó a negociar, sino que trasladó ya el trabajo que hacíamos acá a otras distribuidoras, dando asueto a todo el personal", afirmó Héctor Romero, delegado de los trabajadores.

Además: FINAL DE ETAPA EN PARANÁ METAL / ESCRACHE POR DESPIDO DE TRABAJADORA EMBARAZADA / CONTRAFESTEJO AL 12 DE OCTUBRE / APRENDER ENTRE ESCOMBROS EN PSICOLOGÍA / CHE GUEVARA

Más información en Indymedia Rosario


Revisado el: 15-10-2010 16:00

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
[Fotoreportaje] Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná
 

Escrito por Prensa De Frente, on 13-10-2010 00:23

Visitas : 969    

Favoritos : 44

Publicado el : , FPDS


Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná


Envío Especial 25ºEncuentro Nacional de Mujeres -Fotos del Frente Popular Darío Santillán Texto de las agrupaciones convocantes a la Mesa de
Feministas Latinoamericanas en resistencia
-


Somos Feministas Latinoamericanas en Resistencia. Nuestros cuerpos son memoria de más de cinco siglos de conquista y colonización. Nuestros cuerpos son memoria de todos los genocidios, de todas las violencias con que se impusieron, en Nuestra América, simultáneamente, capitalismo, racismo y patriarcado.
Nuestros cuerpos fueron violados por el conquistador, fueron esclavizados, fueron despojados de identidad, fueron sobre-explotados, en triples jornadas de trabajo y sometimiento.

Revisado el: 13-10-2010 00:23

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
::Material completo: Los MeDios Son de La MulTiTud (NPH)
 

Escrito por Colectivo NPH, on 10-09-2009 14:58

Visitas : 2909    

Favoritos : 118

Publicado el : , Inter-Venciones

Traductor Automático

 

El Grupo Clarín proclama la caza del evasor en “La Salada”, pero, cuando reciben una inspección impositiva del mismo tenor ponen el grito en el cielo. La igualdad [burguesa] ante la ley es una ficción, y nada mejor que el Grupo Clarín para atestiguarlo. A La Salada ni justicia, a ellos, en cambio, hay que tratarlos con guantes de seda o se la dan de perseguidos políticos. Clarín: ¿Qué se siente tener, por una vez, al estado en tu contra? El Grupo Clarín se ha mal acostumbraste a la acumulación de poder y la ganancia fácil, como todo grupo económico. Clarín, que se ofende cuando se le asigna carácter oligopólico, como a los demás conglomerados mediáticos, cuando él mismo se titula “Grupo” Clarín. Algunas perlitas: el Grupo Clarín, con Radio Mitre, controla el 23% de la audiencia de Capital Federal; el canal 13 tiene el 28 por ciento de share; su diario homónimo el 31% de la tirada de los medios escritos; en la banda ancha, por cablemodem, maneja el 28% de las conexiones; en la televisión por cable, Cablevisión, es la principal operadora con el 47% del mercado. Grupo Clarín y Miguel Wiñazki, de esto hablamos cuando hablamos de oligopolios.

 

 

Indice:

 

1:: Claves de la Autonomía Comunicacional

 

2:: Capitalismo y elecciones

 

3:: Agenda-Setting versus Contraagenda  

 

4:: Agenda Setting, Framing, Espiral del Silencio, Encuestrocracia, Underdog y Bandwagon

 

5::Crisis orgánica, Insurrección y Autogobierno

 

 

 

1:: Claves de la Autonomía Comunicacional

 

 1.- La concentración y centralización es ley del Capital. Of course, también en los Medios Masivos de Información y Entretenimiento (MMIE). Los medios, que no son más que empresas que lucran con los bienes culturales.

 

2.- La mass media no busca confrontar posiciones antagónicas para llegar a la verdad, sino conservar el capitalismo para hacer más dinero. No defienden la pluralidad informativa, sino concretos intereses de [su] clase. Sus ideas no son más que un soporte de la mercancía inmaterial comunicacional, un pretexto para generar plusvalor, perpetuar a la clase capitalista -a la que pertenecen sus dueños-, y a sus leales sirvientes, -los periodistas obsecuentes y las masas adocenadas-. La política burguesa es un deporte caro. Los políticos pagan para poder salir en los medios. Lo que es lo mismo que decir, que los medios cobran por hacerlos figurar. Aparece el que paga. Así, el discurso político-mediático, no es más que una mercancía puesta en escena para fingir pluralismo democrático.

 

3.- Bajo la multimedia el periodismo independiente es una entelequia. Los primeros censores son los MMIE, acallando las voces de sus empleados disonantes contra los intereses y las políticas del Capital.

 

4.- El control de la emisión mediática es tan férrea como en épocas de Stalin o Videla. En 26 años de democracia no se le dio cabida a un solo columnista, periodista radial, o televisivo, intransigentemente comunista o anarquista.

 

5.- En los grupos empresarios Capital-informativos, no se le da empleo al que piensa la vida en términos antimercantiles. Y al que se le paga un salario, está contratado, o free-lance, y pone su saber-hacer al servicio de la revolución social, se lo hecha a la calle como a un perro.

 

6.- La opinión pública[da] por la libertad de empresa, no es igual a la opinión pública o libertad de prensa.

 

7.- La mass media es la privatización y complementación de la cadena informativa nacional y estatal. Basta con ver los canales de noticias y los informativos, para comprobar, que todos, prácticamente, transmiten lo mismo. Los matices resaltan insignificantes. Y en los informativos centrales televisivos, el ridículo llega a tal extremo, que hasta el orden del tratamiento de los contenidos son iguales. La homogeneidad, informativa-deformativa, no tiene nada que envidiarle al Big Brother orwelliano.    

 

8.- En más de un cuarto de siglo de democracia, las ideas anticapitalistas han sido borradas sistemáticamente por los multimedios. Estos, que exigen apertura y diálogo a la classe política, actúan como una logia de iniciados en la formación de periodistas como voceros del Capital. Cerrando férreamente las tranqueras para que ninguna voz antisistémica los perturbe. Cuanto más daban por muerto el comunismo, más reprimían la circulación de su cosmovisión. Cuánto más afirmaban el fin de la historia, más autoritarios se volvían contra un imaginario antagónico. ¡Qué  miedo que le tienen al viejo fantasma, para hacerlo desaparecer de los medios! Prorrogando, de esta modo, simbólicamente, por intermedio de la desaparición de la palabra, la desaparición física de los 30.000 secuestrados, torturados y asesinados que lucharon por la revolución social. Mediáticamente, Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y los Kirchner; son la continuación de Videla, Viola, Galtieri y Bignone, pero por medios democráticos. Basta comprobar que la mayoría de los elencos estables provenientes de la última dictadura cívico-militar, pueblan los democráticos medios gráficos y audiovisuales bajo el estado de derecho-a[burgués]. 

Revisado el: 26-09-2012 20:21

Etiquetas : massmedia
Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
:: La herencia del Che: Imaginar lo imposible & hacerlo Realidad. (NPH)
 

Escrito por Colectivo NPH, on 15-10-2007 00:00

Visitas : 2272    

Favoritos : 67

Publicado el : , PGS


   

La herencia del Che:

Imaginar lo imposible & hacerlo Realidad  

Partes de la Guerra Social (PGS) 17  

-Material Multimedia-

 


Revisado el: 12-10-2010 17:21

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
:: ConTra el TeRRoRisMo de EsTaDo. CoLomBia, 2º VuelTa, 55% de ABSTENCION = ReCord HisTóriCo (NPH)
 

Escrito por Colectivo NPH, on 22-06-2010 00:00

Visitas : 1806    

Favoritos : 90

Publicado el : , Elecciones 2010


kaos en la red: 

 
El fiscal general, Guillermo Mendoza Diago, ha confirmado la muerte del comandante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', en un bombardeo del Ejército.

 

la haine:

Colombia :: 23.09.10
Santos, la CIA y la "democracia" colombiana asesinan al «Mono» Jojoy, comandante de las FARC-EP
x Marielle Gordon Childe
¿Fidel seguirá «distraído»?

 

 

 

 

 

 Colombia, el modelo político vendido como ejemplo por el Imperio-Capital, por sus agencias informativas y el coro de toda la mass media universal, es un fiasco de participación ciudadana. Una democracia hueca, irrepresentativa y deslegitimada, dictocrática y fraudulenta, policial y clientelar, autista y criminal. 


Colombia, es otra prueba más de que la democracia representativa se vate en retirada. Adiós al consenso y malvenido el garrote disciplinador, y las balas del ejército del Capital, contra la férrea resistencia del Trabajo.


La democracia del sufragio es una mueca de los que fue. Colombia, desde el asesinato de Jorge Gaitán, vive en guerra civil. Una guerra de clases irresuelta, donde las votaciones apenas si fungen de ridícula pantalla democrática, una simulación delegativa, una farsa, aún, para la propia democracia representativa.

 

 

¡No Clarín!, no Arrasó” SanTos”, ¡Arrasó la AbsTención!

 

 

“Arrasó Santos y llamó a un gobierno de unidad nacional. Abrumadora victoria de Santos. Se confirmó su arrolladora victoria”.

Clarín, Pablo Biffi, 21 y 22 de junio de 2010.

 

“En medio de desempleo creciente ya en el 14% en el promedio nacional (16,4% en Bogotá), que afecta a 3.000.000 de personas y un subempleo del 31% , con 7.000.000 de trabajadores precarios ganando por debajo del salario mínimo mediante el llamado "rebusque", las elecciones están muy desdibujadas. Preveén alto abstencionismo por el efecto "mundial de fútbol".

Artemio López, elecciones en colombia, 20/6/10.

 

“La abstención en la jornada electoral de hoy en Colombia fue de 55.59%, la más alta en los últimos 10 años. Con el 99.54% de las mesas escrutadas, se registraron 13 millones 318 mil 536 votos, lo que equivale al 44.41% del censo electoral que para estos comicios era de 29 millones 983 mil 279”.

Registraduría Nacional del Estado Civil, 20/6/10.

 

“Hemos tenido 60 por ciento de abstención que en todo caso es la segunda más alta en una segunda vuelta, agradecemos a la fuerza pública, funcionarios de la registraduría y que han tenido confianza”.

Ariel Sánchez, registrador nacional, 20/6/10.

 

“Según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), 101 representantes sindicales fueron asesinados durante 2009 en todo el mundo, casi la mitad de ellos (48) en Colombia. (..)  {Haciendo números, este  tío  ha obtenido el apoyo del 22,08% de los ciudadanos con derecho a voto. Esta es su democracia, esto es lo que quieren}. (..) {No pueden valer nunca unas elecciones en las que sólo vota el 30% de la población, al final va a terminar votando Santos, Uribe y su cuadrilla de asesinos, esto es una infamia}”.

Kaosenlared, Colombia: Santos es el nuevo presidente. La abstención es de más del 60%. Entre llaves {} dos comentarios a la nota, 20/6/10.

 

“Se trata de "la votación más grande jamás obtenida por un candidato en nuestra historia. Y lo recibo con humildad y gratitud", arengó Santos en su discurso de la victoria. "Si hemos llegado lejos es porque estamos parados sobre hombros de gigantes", añadió (..) respaldo que se complementa con el control o adhesión de más de 80 por ciento de los parlamentarios, que acataron su llamado a un "gobierno de unidad nacional". (..) Refiriéndose al mayor grupo insurgente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Santos expresó: "Repito a las FARC se les agotó su tiempo… Los colombianos saben muy bien que yo sé cómo combatirlos". El nuevo vicepresidente será el ex líder sindical Angelino Garzón, ex comunista y ex gobernador del occidental departamento del Valle. "Es un campeón de los derechos humanos, de la defensa de los trabajadores", dijo de él Santos. En mayo fueron asesinados siete defensores de derechos humanos y líderes campesinos. Cuatro de ellos reclamaban la restitución de sus tierras, ocupadas por milicias paramilitares de ultraderecha, acusadas de los más graves crímenes cometidos en los últimos 20 años en Colombia. Además, entre mayo y la primera semana de junio recibieron amenazas de muerte más de 100 organizaciones campesinas, sindicales, de derechos humanos, de mujeres y de los movimientos negro e indígena. Santos "tendrá que responderle al país sobre su papel en la ejecución de 2.279 personas presuntamente por parte de la fuerza pública" durante su gestión como ministro de Defensa (2006-2009) y que están bajo investigación fiscal, agregó el portavoz del Movice”.

Constanza Vieira, La haine, Colombia elige más de lo mismo, 22/6/10.

 

“Juan Manuel Santos, equivalente al mismo diablo, candidato del Partido Social de la Unidad Nacional (la U), continuador de Álvaro Uribe Vélez y de su régimen narco-para-terrorista, como se esperaba le ganó en segunda vuelta al candidato del Partido Verde, el payaso ilustrado en ciencias exactas y filosofía (inflado artificialmente en “prima fase” por el poder mediático), Atanas Mockus. Dicen que Santos logró el 69% de los votos y que Atanás logró el 27.5%. Así, por demás, tratan de venderla las grandes agencias des-informativas imperialistas. Estos resultado, bien y verazmente leídos, significan que por Juan Manuel Santo solo votó alrededor del 22 % de los/as electores/as colombianos/as y que por Atanás Mockus votó alrededor del 8 o 9% del total, puesto que también hay que restar los votos nulos. Santos, por tanto, “arrasó” a Mockus exclusivamente dentro de la minoría que votó, pero la verdad es que no logró motivar a su favor ni siquiera a la cuarta parte de los/as registrados en el padrón electoral colombiano. Entre la minoría votante, simpatizante de la extrema derecha, la derecha y el centro-derecha político que concurrió a las urnas, ganó el mas derechista, el más guerrerista de los dos. Pero al mismo tiempo quedó totalmente ilegitimado frente a la sociedad y ante la propia “democracia representativa” que dice encarnar. Ganó la abstención en repudio a los dos. Ganó realmente la abstención. Ganaron todos lo que no creen en esa falsa democracia. Ganó la insurgencia armada. Ganó la oposición radical no armada. Ganaron los movimientos sociales contestatarios. Ganaron los pueblos originarios y los desplazados por la guerra sucia.  Solo que se trata de una victoria sin representación institucional, de un triunfo extra-institucional dentro de un proceso inconcluso. Una victoria que expresa el desarrollo progresivo de una especie de contra-poder popular enfrentado al estado de terror y a la clase dominante-gobernante oligárquica y mafiosa de ese país. ¿Creen ustedes que en tales condiciones el Diablo Santos, puede asegurar capacidad para derrotar a las FARC y al ELN y para prometer y anunciar el fin de la insurgencia? Estos resultados electorales muestran precisamente las profundas raíces sociales del conflicto armado en Colombia, la enorme base popular divorciada del sistema dominante dentro de esa sociedad y la imposibilidad del éxito militar de un poder oligárquico-mafioso cada vez mas ilegitimo, desgastado y anti-nacional. Muestran claramente hasta donde ha llegado el descrédito de sus protagonistas y beneficiarios, enmascarados con continuas avalanchas de mentiras mediáticas destinadas a justificar el negocio de la guerra sucia tutelada por EEUU, cada vez más dependiente de su flujo de armamentos y de su intervención directa. Santos no ganó porque realmente fue derrotado por los tantos/as que votaron por ninguno, porque fue ilegitimado por los que ante la falta de opción alternativa decidieron enfrentar el oro corruptor y el terror alejándose de las urnas. Uribe y Santos, sus padrinos Bush y Obama, siguen en el gobierno sin haber ganado. El proceso de conversión de la resistencia y el contra-poder en desarrollo en poder hegemónico, en nueva institucionalidad, impulsadas por las más variadas formas de lucha, por sus ricas combinaciones, por la infinita creatividad de un pueblo que ha sabido sobrevivir, resistir, desplegar heroísmo y crear fuerzas transformadoras en condiciones de sometimiento y crueldad realmente excepcionales y horrendas. Si algo de vergüenza tuvieran deberían guardar silencio frente a su ridículo 22 por ciento y dejar de fanfarronear y amenazar”.

Narciso Isa Conde, Puente Sur, Colombia: ¿Ganó Santos?, 25/6/10. 

 

“Petras: En primera instancia lo más importante que estamos analizando son las elecciones, el proceso electoral en Colombia. Porque incluso la izquierda ha sembrado mucha confusión sobre los resultados del proceso electoral. Es decir, el 56% conciente e inconscientemente tomaron la posición de las FARC. Pero por varias razones comparten la idea de que no vale la pena votar en las elecciones y no ofrecen nada para el pueblo. Este resultado electoral tiene como contexto el desplazamiento de 4,3 millones de personas. Tiene el contexto de una represión feroz en que han matado a más de 1.800 sindicalistas incluyendo dirigentes. Han matado cientos de activistas de derechos humanos, abogados y periodistas. Y eso influye mucho sobre la actitud de la gente hacia las elecciones en dos sentidos: se sienten aterrorizados por el gobierno y algunos presionados en este contexto para votar porque los militares estaban presentes en todos los lugares de votación. Los paramilitares y los políticos vinculados con el paramilitarismo que llega hasta el mismo gobierno han incidido en todos los lugares de elecciones.

En este contexto tenemos un país militarizado, 300.000 soldados, más policías, más paramilitares, no es un contexto democrático para elecciones. Y es más, el Estado utiliza todos los mecanismos, los medios de comunicación o incomunicación, utilizan todo lo que son las prebendas del Estado circulando en los barrios para conseguir algún voto. El “Diablo” Santos, es una persona involucrada en los asesinatos, era el ministro de defensa que organizó lo que llaman los “falsos positivos”, estimulando a los militares a matar civiles para mostrar que el ejército ha tenido grandes éxitos matando subversivos.

Esos son los problemas que los diarios dicen que la derecha arrasa. ¿Arrasa qué?. Si consideramos los que no votaron, el 70% que consiguió, el 70% del 44% no llega a lo que ellos dicen, llega al 30 y pico por ciento.

En los grandes barrios populares el absentismo era casi de 65%. Lo mismo en sectores rurales, algunas provincias tenían casi el 75% absentismo. Donde sí consiguieron una mayoría abrumadora de votantes fue en los barrios influyentes, los barrios de la clase media acomodada y la clase media baja en menor porcentaje. Pero en los barrios altos consiguieron un 70 o un 75%. Entonces hay una gran diferencia entre los sectores populares y las regiones en el resultado de las votaciones. Ahora, para disfrazar este proceso electoral ilegítimo, los oficialistas utilizaron dos pretextos. Primero dijeron que las lluvias bajaron la participación. Si uno no quiere mojarse por un candidato es un buen indicador del desprestigio que tiene el sistema electoral. Y segundo, la copa mundial, no toca a todas las horas del día, hay tiempo para ver los partidos y hay tiempo para votar. Entonces, estas excusas para justificar la bajísima participación no tienen legitimidad. ¿Para qué los diarios están dando tanta publicidad, disfrazando el hecho de que el peor asesino del gobierno de Uribe gane las elecciones con un 30.8% del electorado? ¿Por qué? Yo creo que indica que están preparados para apoyarse en una nueva política de acomodación con el imperialismo norteamericano. Es una señal de que en el próximo período el señor Santos con Obama y la derecha en América Latina están preparados para una nueva ofensiva. Y los medios de comunicación, incluso los periódicos supuestamente progresistas, están dispuestos a entrar en ese juego. Una expresión de eso es el fuerte trabajo que está haciendo el sionismo norteamericano sobre el gobierno de Kirchner y particularmente a través del nuevo canciller el señor Héctor Timerman. Timerman es el enlace entre el sionismo norteamericano e Israel con la política argentina. Y la señora de Kirchner ahora tiene un funcionario tiempo completo trabajando por Israel y coordinando la política con los sionistas de los Estados Unidos. Aquí lo hemos visto actuar de una forma muy vergonzosa, peor que cualquier otro embajador en Washington por sus relaciones promiscuas e íntimas con los sionistas y este problema va a repercutir en América Latina”.

James Petras, Comentarios Para CX36 Radio Centenario, 25/6/10.

 

 

Candidato y Partido

Elecciones presidenciales (Porcentajes)

Porcentaje con Abstención

Abstención

 

55

Juan Manuel Santos (Partido de la "U"- Uribista)

69.1

31.1

Antanas Mockus (Partido Verde)

27.5

12.3

Voto en blanco

3.41

1.53

 

1.-De que extraordinaria magnitud será la crisis de hegemonía del estado colombiano, que desprestigio tiene todo el Partido Unico del Capital (PUC ), que poco relevante fue la manipulación mediática, que el ballotage, el invento burgués para crear una falsa mayoría, ni con ese artilugio, pudo vencer a la abstención.

 

2.- Pero no es solo Colombia. Algo huele a podrido en el Capital-Parlamentario universal y bajo todas las formas política del estado. Algo se está descomponiendo inexorablemente. El PUC está desolado, la ficción democrática ni siquiera ya conserva esa condición. El consenso democrático se torna fantasmagórico y, en su reemplazo, sólo queda el Cesarismo posmoderno en sus diferentes variantes: Capital-Ejecutivismo, Dictocracia o Demodura, Segurocracia o Policiocracia.

 

3.- Bajo la subsunción real del trabajo en el capital, tendencia que gobierna el planeta, la nación, el estado, el sufragio universal, todo el dispositivo material-espiritual que dio vida a las repúblicas burguesas, se desmorona.

 

4.- El partido es el estado, la nación sólo un nodo de la red del Capital y las votaciones un ritual. La Simulocracia, lo que fue [la democracia] y ya no es, lo que finge continuar siendo [representativo] cuando se agotó la farsa [electoral] que envuelve la tragedia [del genocidio con elecciones]; marca la decadencia esencial del Capital y de todas sus formas:

 

a) La expansión de la autonomía y el ataque al partidismo heterónomo de un hombre un voto.

 

b) De la mercancía, a partir de la imposibilidad de medir y acumular todo el trabajo vivo del cognitariado y derivar su colapso en el Capital  financiero y la forma rentística. Zurciendo artificialmente la caída de la tasa media de ganancia industrial, que surge de la hegemonía del trabajo muerto en la  composición orgánica del Capital. Es decir, de la autovaloración tecnológica cosificada del General Intellect, como poder social universal del trabajo vivo pretérito; y del jeroglífico del trabajo presente del Intelecto General inabordable, en su totalidad, para la ley del valor [de cambio] del Capital.

 

c) Del estado moderno, que estableció la inclusión de la clase obrera adentro del fordismo keynesiano del Capital, con el objeto de subsumir la antagonía comunista de las masas.

 

d) Del agotamiento del nacionalismo como variante revolucionaria para los países periféricos del Imperialismo, ahora integrados al Imperio, y con él la imposibilidad de toda utopía emancipante nacionalista.

 

5.- Si hasta el estado Chino prevé que está llegando al límite del crecimiento descomunal a costa de la subsunción formal, la plusvalía absoluta, la paga misérrima y el sindicalismo oficial; y tiene que adaptarse a la irrupción autónoma de la clase obrera postfordista, que le arranca beneficios materiales al interior de una forma estado despótica y anticomunista. Conquistas logradas a costa de suicidios, paros generales y sabotaje. La subsunción real, la plusvalía relativa, el inmaterialiado, es propensión del Capital; y contra esa corriente al estado sólo le queda acoplarse, comandar parasitariamente a la fuerza viva del hacer; reconocer el desprecio del nuevo proletariado al viejo sindicalismo policlasista; subsumir a la aristocracia obrera con más consumo para reprimir su instinto antagonista; y cuando no les queda más remedio, y no pueden masacrar los nuevos brotes de autonomía social proletaria, tolerar a regañadientes la repulsión de la multitud a los procedimientos legales del Estado-Capital.

 

6.- En segunda vuelta, Colombia tiene un presidente votado por el 31%. Y este resulta el primer síntoma de una crisis de hegemonía para la nueva presidencia de Santos. Pero la ingobernabilidad perdurará porque con el 55% de rechazo a todos los políticos, más del doble de lo que obtuvo Santos en primera vuelta, prorroga el aprieto, estableciendo una moribunda democracia representativa.

 

7.- En rigor de verdad, los votos propios de la “U” hay que contarlos en la primera vuelta. Y en ese caso, las voluntades colombianas que respaldan a la derecha dura y cruda, no llegó al 23% del total de las y los habilitados para votar. Con esos números no se puede alegar que la mayoría de los colombianos, aún los que siguen sufragando, son postfascistas. Muy por el contrario, la mitad no quiso saber nada con la continuidad del Uribismo puro y duro. Si a eso le sumamos el 51% de abstención de la primera vuelta, resulta que casi 8 de cada 10 colombianos no votó por Juan Manuel Santos y, asimismo, más de la mitad no votó por ninguno.  

 

8.- ¡Que la CNN, Oppenheimer, C5N y Eduardo Feinmann sigan soñando! Que mientan descaradamente hablando de vientos de cambio en el cono sur de América Latina. A la multitud, poco le importa. Para ella no hay giro a la derecha porque los gobiernos que la mass media autotitula de izquierda, para fingir alternativismo, en realidad solo marcan la alternancia de las diferentes gerencias que integran el PUC. Mientras tanto, la autoorganización de base, los medios de comunicación independientes del Estado-Capital, los conatos de violencia callejera, las insurrecciones y los “Pueblos en Armas”, continúan su lucha visible y, en otros casos, aviesamente invisibilizada por los medios masivos de comunicación capitalista.

 

9.- El cambio histórico está en pleno proceso. Y el rol del estado, los medios sistémicos y sus intelectuales orgánicos, es ningunear la abstención, apelar a la subordinación de la autonomía obrera, obstaculizar el método asambleario, atacar la acción directa y aplazar, con todo la represión que permita la coyuntura, el despertar del poder constituyente del trabajo que ya no les cree, no confía en ellos y no vota mayoritariamente por el poder constituido del Estado-Nación.

 

10.- La viejas instituciones, todas, sea la academia y el sindicalismo, las fuerzas armadas y el clero, la escuela y la familia, la Multicracia y los partidos, están llamados a respaldar el decrépito orden Capital-Nacional-Estatal. No les queda otra opción. Si este orden desaparece, bajo la lucha anticapitalista multitudinaria, pierde sentido el vetusto andamiaje institucional y, en su caída, arrastrará a todos los que viven, en definitiva, de la plusvalía robada al trabajo. Quedándose, los dueños y sus marionetas, sin el poder material y político que les permite gozar de la vida a costa del trabajo ajeno.

 

22/6/10.

 

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 

 

 

Ganaron las FARC, que llamaron a la absTención

 

 

 

“A los pueblos no los salva nadie, ni les regalan nada, solo la lucha y organización en defensa de sus intereses y hasta las últimas consecuencias, les permite alcanzar sus derechos, su liberación, la democracia, un futuro de paz y justicia social. Del trajinar en la lucha, aprendemos todos, incluídos los que nos reivindicamos revolucionarios y las lecciones de hoy, son para asimilarlas en adelante, la lucha continúa”.

ELN: Ejército de Liberación Nacional de Colombia, 2/6/10.

 

“Los medios de comunicación colombianos hacen ver el casi 47 % del total de los votos, obtenido por Santos, como una sorpresa electoral, destacan el bajonazo de Mockus con respecto a las encuestas, grafican la debacle de los partidos tradicionales, liberal y conservador, pero ponen como resultados en positivo las derrotas fulminantes de Vargas Lleras y Petro. (..) En algunas veredas del Municipio de Rionegro, cercano a Bucaramanga, unos autobuses aparcados con propaganda del partido de la U, significaban no solo transporte gratuito, sino un almuerzo electoral y la venta del voto por la suma de 30.000 pesos (unos 10 euros). (..) No importaron los escándalos de los asesinatos de civiles por parte del ejército, los seguimientos ilegales del DAS, las miles de millones de pesos obsequiados a los amigos del régimen ni las declaraciones de los jefes paramilitares que vinculan al actual gobierno y a las instituciones del Estado con el paramilitarismo. No importó tampoco que la continuidad de la política de guerra agotase las relaciones comerciales y de convivencia con los países vecinos. Menos importó aún que Colombia hubiese perdido su soberanía al aceptar las bases gringas en su territorio. Importaron mucho menos las 450.000 familias lecheras que perderán su proyecto de vida gracias a la aprobación del TLC con la Unión Europea. (..) La amnesia es aparente porque la abstención fue del 51%, esto indica que 16 millones de colombianos aptos para votar no lo hicieron. Los 6.800.000 votos de Santos son una minoría del censo electoral de 30 millones y del total la población colombiana, unos 45 millones de habitantes. (..) El mundo rural colombiano no vota, sencillamente porque está en guerra. (..) La gente de afuera se preguntará ¿y que pasó con la izquierda? Esto es todavíia más sencillo de explicar. No había ni candidato ni propuesta de cambio. El polo democrático perdió más de un millon doscientos mil votos con respecto a las anteriores presidenciales. Lo que representa claramente un fracaso derivado de la mala gestión de la alcaldía en Bogotá, las rencillas internas entre tanto jefe político, el distanciamiento con las bases sociales, la pésima elección de un candidato plegado al discurso de la seguridad democrática de Uribe y la incapacidad de autocriticarse y corregir. Finalmente Petro se quedó aislado en su arrogante sueño de ser un presidenciable de opinión y el Polo Democrático, rezagado en el preludio de su auto-extinción”.

César Jerez, Elecciones presidenciales en Colombia: Notas sobre un día aparentemente amnésico, kaosenlared.net, 1/6/10.

 

Candidato y Partido

Elecciones presidenciales (Porcentajes)

Porcentaje con Abstención

Abstención

 

51

Juan Manuel Santos (Partido de la "U"- Uribista)

46.57

22.82

Antanas Mockus (Partido Verde)

21.47

10.52

Germán Vargas (Cambio Radical)

10.15

4.97

Gustavo Petro (Polo Democrático)

9.17

4.49

 

Fuente: escrutinio provisorio oficial de 97,63% de las 72.727 mesas

 

 

Conclusiones:


Revisado el: 24-09-2010 02:00

Etiquetas : Abstención
Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 181 - 232 de 472
Novedades
Lo + Leído
 
Disparadores

Túnez, Egipto, Libia... y lo[s] que vendrá[n]:

Derrota del poder estatal = espontaneidad insurreccional + soberanía asamblearia + ocupación de los edificios estatales + reapropiación de los medios de producción y distribución + autogestión del trabajo antimercantil + la multitud en armas = fin de la burguesía.

La multitud está en crisis, porque es la crisis del Capital. La multitud es la disolución de la sociedad modernista, de la comunidad organizada hegeliana, y del sistema de partidos. Su pobreza no es natural sino artificial, y su riqueza no le pertenece sino que la enajena. La multitud ya no tiene derechos que reclamar, porque es la negación de todos los derechos. La injusticia que padece es total, por eso no existe para ella justicia parcial. Su necesidad de libertad es absoluta, porque es la carencia de toda libertad. La multitud es el colapso de la sociedad del capital y de todas sus instituciones imaginarias y reales. La transformación social será radical, revolucionaria, porque el Multituriado no tiene nada que conservar. La multitud saldrá de su crisis, sólo si destituye por completo la sociedad de la mercancía. 

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 
Pedagogía de la indignación.
 ¿cómo concluir este llamado a la indignación? diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del consejo nacional de la resistencia dijimos el 8 de marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la francia libre (1940-1945) -- que ciertamente el nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la resistencia  y a las naciones unidas contra la barbarie fascista. Nuestra ira contra la injusticia sigue intacta. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.
A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto: Crear es resistir; resistir es crear.

 Entrega inMediaTa de los MeDios y ExProPiación de PapeL Prensa: Ya son 34 años de afrenta contra la multitud, por parte de estos patrones beneficiarios y cómplices de los criminales castrenses. Por más de tres décadas, los medios oligopólicos, han tenido el poder para sostener el relato que le convenía al conjunto de los intereses de la clase burguesa del Capital. Primero, representado, por la última dictadura cívico militar, que vino a barrer con los revolucionarios para salvar a los patrones. Más luego, extendiendo sus privilegios, con la continuidad de la democracia tutelada por el sistema de partidos y, en particular, por el bipartidismo UCR+PJ. El Proceso [capitalista] de Reorganización [del trabajo] Nacional, iniciado por Videla y Cía, se prorrogó con el Capital-Parlamentario, que segmentó, pauperizó, precarizó y desempleó, a la mayoría de la clase condenada a trabajar. La República del Capital, ha sido, [y es], el garante de la profundización de la expoliación y la miseria de la mayoría, el genocidio con sufragio, la ruina de las conquistas obreras, la multimediatización de la comunicación, la mercantilización de la jubilación, el Capital-Sanitarismo y la educación privatizada. Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 
La Ver imagen en tamaño completoguerra civil se ha refugiado en todos, el Estado moderno ha puesto a cada cual en guerra contra sí mismo. El imperio, llevando a cabo su guerra a la guerra civil en todas partes, ha propagado en su lugar la hostilidad, aunque bajo el nombre de "economía". (Tiqqun)
 
 
Sindicocracia, corporación gremial, actualmente minoritaria y en decadencia. Representantes laborales, combatidos por el otro movimiento obrero que los detesta: el del obrero social, el general intellect y la multitud; los trabajadores con paga intermitente, pobreza con salario, los que sobreviven del autoempleo y los descartados del (des)empleo. Los añejos gremialistas y el arcaico sindicalismo, sea conservador o progresista, todos, son la negación de los intereses emancipatorios de la clase trabajadora.
Colectivo Nuevo Proyecto Histórico
 
 
Ante el réquiem civilizatorio de las sociedades del Capital, no hay  que darles la oportunidad a sus Politische Kommandos para que efectúen sus contragolpes económicos contratendenciales. De ser así, nos veremos en un tiempo, en pleno siglo XXI, con la reedición ampliada a escala universal del Infanteriado, el trabajo infantil del siglo XIX; mayor inseguridad de la vida del Precariado; largas jornadas por míseros salarios del Pobretariado como a comienzos del siglo XX; y la favelización planetaria y guerras de exterminio del Excedentariado. Fabricación de pandemias; territorios completos manejados como campos de concentración a cielo abierto; hambrunas y catástrofes de la naturaleza; el desarrollo del Capital-Terrorismo, con su sistemática tortura y desaparición forzada de personas en nombre de la preservación del Estado de Derecho; la extensión de los campamentos de refugiados multitudinarios; el apartheid de los migrantes; la expansión de fuerzas paramilitares cobijadas por el estado; la proliferación de la desublimación represiva; la mercantilización del genoma humano; la explosión de comportamientos psicopáticos; un aumento exponencial del subconsumo planetario de la multitud; y el burnout del cognitariado como regla y no como excepción; la multiplicación del Prole-Delito comandado por el Estado-Capital-Criminal; una epidemia de suicidios; la destrucción completa del Ecosistema y el síncope de la humanidad. Todo ello producto de la Subsunción Real y la estrategia contrarrestante del Capital ante el peligro de su collapse sistémico.(NPH )

 

 

Del Terrorismo

de Estado

Al Estado Terrorista

 

 

 

 

 
 
 
 

VioLenCia PoLíTica: DeL CaPiTal y de La MulTituD

 

 

 

“Mi hija no tenía armas. Si ella hubiera tenido una, era el tipo el que estaba muerto”.

Roxana Guerra, madre de la compañera fusilada en la Villa 31 por las balas del Capital, 21/8/09.

 

 No sólo nos solidarizamos con el dolor de Roxana, no sólo repudiamos el crimen, sino que justificamos las palabras de la madre. A diferencia del multimedio oligopólico que empezó su cuenta regresiva, y en cuyo periódico pone las palabras de la Sra. Guerra como la FRASE DEL DIA, para estigmatizarla y para justificar la teoría de los dos demonios, nosotras y nosotros apoyamos sus dichos. La PsicoPolítica de Clarín apunta a crear, algo así como, el siguiente sentido discursivo: - Está bien, a la piba la mató un prefecto, pero ella, con un arma hubiera hecho lo mismo, era una criminal en potencia y, como tal, mereció su Minority Report -. No hay caso, como dice la consigna: “Clarín, basura, vos sos la dictadura”.

 

 Clarín se irrita, porque producto de la lucha de la Multitud, desde el gobierno se ha puesto en circulación un debate soterrado, reprimido, indispensable, que es la relación entre Política y Violencia, Violencia y Política. La democracia como violencia política del Capital, y la política democrática como violencia de la Multitud.

 

Todo derecho, toda ley, todo orden, se basa en la violencia. Sea el ancien régime capitalista o el ordine nuovo comunista. La violencia funda la cultura. Claro, cuando la guerra social es la de los patrones la mass media la naturaliza, y cuando los corderos sacrificales se hartan de ir sumisos al matadero, los excomulgan del parnaso Capital-Democrático.

 

¡Basta!, ha llegado la hora de cuestionar, hasta la raíz, el orden democrático empresario. La violencia naturalizada de su economía política expoliadora y el Capital-Parlamentarismo como el genocidio con urnas. A estos fines, compañeras y compañeros, estará dedicada la nueva sección: “Violencia Política”.

 

“Es así que por tres décadas, entre bayonetas y papeletas, el hedor de los restos humanos no se llega a disipar. Porque sobre los huesos del pueblo de los ’70 y los ’80, los restos de la clase obrera de los ’90, y los cuerpos de la multitud a medio pudrirse desde el 2003, nuevas legiones de difuntos esperan su turno para impregnar la atmósfera con el olor a la carne descompuesta de los descartados. Fiel contracara de la pestilencia del dinero, haciendo del capitalismo un dispositivo social y racional, recurrentemente homicida”.
 

 

 Llegado el momento, ya sabrá la multitud acortar distancias contra los patrones y sus gerentes y rectificarse por haberse quedado a mitad de camino con el “¡Qué Se Vayan Todos!” Permitiendo que, de ese modo, prosiga contra ella la guerra social.

 

Tendremos que acostumbrarnos a ser los nuevos anormales, los bárbaros inclasificables, la multitud plebeya del posfordismo, las y los autónomos anticapitalistas. Pergeñar nuestra(s) estrategia(s), no olvidar jamás que estamos en guerra, que otro mundo es (im)posible en el capitalismo. Aprendamos de nuestra herencia, aquellos que, en parte, somos ahora. Y que lucharon ayer por los muertos que los precedieron, por las afrentas que sufrían, y por un futuro emancipado para nosotros. Nuestros hermanos de clase que, con sus victorias y derrotas, nos inspiran y reclaman estar atentos, pelear por no perder la administración autónoma de los planes sociales y evitar el avance del posfascismo; okupar tierras y empresas, resistir y producir. No renunciar jamás a los objetivos estratégicos, los únicos que pueden terminar con la actual guerra social: el autogobierno de los anónimos y la autogestión antimercantil generalizada; el fin de los privilegios y la república asamblearia de los comunes; la abolición del trabajo por dinero y con él la destrucción de todos los patrones; la fraternidad universal de los trabajadores contra el imperio mundial de la ganancia; el poder constituyente de la multitud y la abolición del mercado. Y digamos adiós a los olvidos, las ilusiones y las mentiras, que nos hacen creer que no estamos en guerra.

 

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 


 

 

 

Crisis in THE MATRIX

 

El cyber-Capital frente al poder del general intellec


 
 
“La acumulación del  saber y de la destreza, de las fuerzas productivas generales del cerebro social, es absorbida así, con respecto al trabajo, por el capital y se presenta por ende como propiedad del capital, y más precisamente del capital fixe (..)  La maquinaria, pues, se presenta como la forma más adecuada del capital fixe y el capital fixe –en cuanto se considera al capital en su relación consigo mismo-  como la forma más adecuada del capital en general. Por otro parte, en la medida en que el capital fixe está inmovilizado en su existencia como valor de uso determinado, no corresponde al concepto del capital. (..) no es en el obrero sino en el capital donde está representado el trabajo generalmente social. (..) el trabajo vivo aparece subsumido bajo el objetivado, que opera de manera autónoma. (..) el proceso entero de producción (..) como aplicación tecnológica de la ciencia”.

Karl Marx.

 

“Hay algo de ficción en lo verdadero, y hay algo de verdad en la ficción. Para conocer la verdad hay que arriesgarlo todo”.

Animatrix.

 

“En Norteamérica, el salario se ha estancado pese a un fuerte aumento de la productividad, mientras que el déficit comercial ha llegado a nuevos récords. En el sector fabril se han perdido 1.8 millones de empleos. Antes de 1980, el empleo industrial aumentaba durante cada expansión y siempre superaba el máximo anterior. Entre 1980 y 2000, el empleo industrial siguió creciendo durante las expansiones, pero ya no recuperaba el pico previo. Esta vez, de hecho disminuyó durante la expansión, algo sin precedentes”.

Thomas Palley, 2/08.

 

“La política implementada ha alentado la reindustrialización del país, el trabajo digno, la inclusión social y la distribución equitativa de la riqueza”.

Unión Industrial Argentina (UIA), Comunicado de prensa, 19/2/08.

 

“Pasará, ya pasará, este espejismo pasará”.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

 

 

 

 

SYSTEM FAILURE_

 

Para la tendencia postfordista del Capital, como el conocimiento del general intellect es sobreabundante, vale poco. Y como todo tiempo de vida a devenido tiempo de trabajo, el Capital se apropia gratis de todo lazo social que excede lo estrictamente laboral. La vida misma es una jornada de trabajo, la fábrica es la sociedad y las relaciones sociales THE MATRIX_

 

El know-how como ciencia aplicada del intelecto general (máquinas, robots, internet), como capital fixe (fijo), ya está sobrevalorado como conocimiento histórico objetivado. Y agregarle más valor a la tecnología, plus-valorarlo -bajo su forma de Capital fixe-, resulta cada vez más costoso, porque el saber como valor inmaterial, cooperante y gratuito, ataca la capitalización del plustrabajo cognitivo. La cooperación del conocimiento, del inmaterialado como trabajo relacional extra empresario, resulta inmedible bajo las leyes del trabajo abstracto y el valor del tiempo de trabajo. Reglas de la reproducción del plusvalor que distinguía, en la jornada laboral fordista, entre el tiempo necesario para mantener con vida a la fuerza de trabajo y el derroche del tiempo excedente de trabajo para el lucro del Capital_

 

La autovalorización del Capital fijo, atenta contra la antagonía entre el salario y el plusvalor. Ante esta tendency de lo más avanzado del Capital postfordista universal (¡Cuidado, no únicamente de EE.UU. sino en todo el planeta!) the Global Empire of THE MATRIX contraataca, difuminando socialmente la ley secular de la explotación humana del Capital sobre todo tiempo y espacio de vida. Pero, a su vez, esto provoca la reducción de la tasa media de ganancia del Capital, que se desvaloriza, cuanto más productiva se vuelve la tecnología, es decir, cuanto menos trabajo precisa para ponerse en movimiento pero más para plus-capitalizarse, al mismo tiempo que desplegó y exasperó, onerosa y gratuitamente, toda la riqueza inmaterial del cerebro colectivo de la humanidad_

 

El capital fixe domina al hombre en tanto Capital, pero trabaja contra sí mismo en tanto que se autonomiza como tecnología. En cambio, el capital fijo, en tanto tecnología como valor para el uso anticapitalista de la multitud, libera al individuo del trabajo, desmantela la cosificación que domina al hombre, lo hace dueño colectivo de las cosas y servicios que crea y director de las nuevas relaciones sociales comunistas, lo emancipa universalmente del mercado y, desde luego, destruye a LA MATRIX como sociedad artificial del Capital creada por la raza humana.

 

Leer más...

 

Nos Vinculan:
10milmillones
400 Golpes
III festival transterritorial de cine underground
Alvaropampa
Alegre Subversión
altes bagru
Angel Negro
Antagonismo no blogs
ágora tv
anarkiaonada
antisnob
Babelingua
Caosmosis
cine_under´s
Ciudad Acracia
Colectivo Por La Educación Ambiental Argentina (COPEAA)
Colectivo Avanzar
Colectivo de Trabajo Periodismo
Colectivo Zoom
codo a codo
Confía en tus máquinas
Creando Alternativas
Crítica Abierta
Chihuahua resiste
Diagonales
Democracia y Transformación Global
Desobediencia Mutante
Diluyendo Fronteras
El (A)nticristo, distro libert(a)ri(a)
Escuela de Marxismo
Espai Marx
eltioamargo´s
Ecotropia
El capricho de la bestia
El Quinto Infierno
El Quirófano Fractal
Editorial Ultimo Recurso
El Ciruja
Estrella Roja
Estudiantes Autónomos
Ediciones Estrategia
Esperando a Marat
forajidos
Foro Artiguista Entrerriano
Fotografías
fotolog javi
Fulanamente
Gémenis papeles de salud
Galpón Sur
Grupo de Docentes del Centro Cultural América Libre
Hommodolars
Ingobernables
Jovencrust
Jóvenes en resistiencia alternativa
hambrelibertad
Internacionalizarte
kaos [en-la] red
Kolectivo Hommodolars
La Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida
Las Xantes
la haine
La hora de los hornos
Líbranos de aquel que nos domina en la miseria
Libres del Sur
La Hidra de Mil Cabezas
Las Piernas de Marlene
Latitud Barrilete
Leggiamo Tronti
Los Vilos Somos
Multitud
Manifiesto para una izquierda rebelde
Manzanas Podridas
Marxismo Crítico
mínimas
Mediaslibres.info
Movimiento SurDA
Muerte al Riko
Mundo Feliz
negro_jorge´s
No damos cátedra
Noticias de la Rebelión
Okupazión Auditorio Che Guevara
of_the_night
Onteaiken
Planeta x
Piedras pa' la honda
Prensa De Frente
Poesía Urbana
Problemas Sociológicos
Proyecto Pueblo
Pendejos Esto No...
Periódico Actividad Siglo XXI
Plur Mental Chaket
Para no dormir la siesta
Radio Cerro Navia
Rebeldía
Revista Futuros
Resistencia Digital
ragnarok_rojo's
Rompra el cristal
sienvolando
Sindicato de Teleoperadores
SF Approfrondimenti
Sin Censura
Sistema Educativo Zapatista (CELMRAZ)
Socia.eu
Surda Universitaria
Semillas Al Viento
Surda Autonomistas Santiago Norte
Taloneado el Mundo
Tesis y Monografias
thecur
Un mundo lleno de muertos no se puede equivocar
Uturunco
Utopias y realidades
vitokoloko_'s
Voz Entrerriana
Wikipedia

Colectivo NPH

Revolutions

 

 

“Mientras exista la Matrix la raza humana jamás será libre (..) Negar nuestros

impulsos, es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos”.

The Matrix.

 

“Una idea es como un pájaro raro que no se puede ver. Lo que uno

 ve es el temblor de la rama que acaba de abandonar”.

Lawrence Durrell.

 

“La imprenta vale tanto como las armas”.

Simón Bolívar.

 

“Inclusive si no puedes ver algo, no significa que no esté allí. ¡Hasta la Victoria!”.

Pequeños Guerreros.

 

CONNECTION

 

Después de la aparición en el 2001, del primer territorio en la web del Colectivo Nuevo Proyecto Histórico, y el lanzamiento de NPH Recargado en 2005, tenemos el placer de convidarlos con NPH Revolutions.

 

Un espacio de aprendizaje mutuo. De lucha e imaginarios por el cambio social radical. Una interface con las urgencias del movimiento anticapitalista y su imprescindible reflexión.

 

Gracias a todas las compañeras y compañeros que, con sus aportes, hacen del site de NPH un colector de lo más avanzado de la praxis revolucionaria. 

 

La web es un campo en disputa. Un ágora universal donde millones en todo el planeta han decidido enfrentar, aún en inferioridad de condiciones materiales, al poder [des]informativo del Capital.

 

Gracias por los e-mail’s que nos mandan. Haciendo que cada resistencia tenga su propia voz, y que no sea mediatizada por el Partido Único del Capital, la mass media y los intelectuales del mandarinato académico.

 

No es que el imperio del Capital no esté en ningún lado, sino que está en todas partes, de igual modo que la desobediencia de la multitud. No se requiere que todas y todos vayamos a combatir a Chiapas, sino de hacer un nuevo Chiapas en cada lugar de lucha. Y en la posmodernidad, cada espacio de vida es un terreno en disputa.

 

Gracias a las y los que nos enlazan en sus territorios, y a los y las que nos envían sus pensamientos críticos.

Si el lenguaje del general intellect, si el simbolismo más común del animal humano se transforma en cifra mercantil, sobreviene Cyber-Capital. Exilar la palabra del cerebro universal, de la reproducción del signo como mercancía, resulta, en sí mismo, singularidad anticapitalista en movimiento.

 

Gracias a los movimientos, colectivos, organizaciones y personas insurgentes, que antagonizan al Capital que nos lleva al desastre EcoSocial en todo el planeta. Aquellos y aquellas que, aún en las peores circunstancias, se conectan y comunican creando redes fraternales de apoyo mutuo,

 

La otra izquierda, la izquierda autónoma, la izquierda por venir, tiene que salir del closet. Tiene que plantear[se] sin pudor la revolución. No hay proyecto poscivilizatorio contra el Capital sin cosmovisión anticapitalista.

 

Gracias a la generosidad de las y los que nos han invitado a realizar encuentros y seminarios, rondas y asambleas, foros y talleres, donde participar para profundizar la estrategia emancipante de la especie humana_ 

          

 

Características de NPH 3.0

 

* Mapa del sitio para una lectura global de la página

 

*Nuevas secciones: Primera Plana, Pedagogía  Militante, Denunciá a tú Patrón, Violencia Política, Elecciones 2008/9/10 y Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

 

*Traductor automático

 

*Comentarios

 

*Disparadores y Galería de imágenes

 

*Novedades: que actualizan todo el material incorporado en cada sección de la página


*Banners en la portada de inicio, que con un clic redireccionan a Primera Plana

 

*Buscador más potente con filtro para cada sección

 

*Archivo interno en cada link: clasificado por fecha, título y autor

 

*Orden de búsqueda ascendente y descendente, por fecha, autor, título y acceso por nota

 

*Lo + Leído

 

*Envío por e-mail, impresión y conversión a PDF de cada     material

 

*Correo a NPH integrado a la página

 

*Sindicación sistema RSS, para estar al tanto de las últimas novedades de la página

 

*Cantidad de lectura por nota, Colgar en tu Blog y Favorito 

 

 *Acceso directo a Wikipedia, You Tube y Google

 

 

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 

V for Vendetta sign

 

En defensa de la Multitud. Asilo político inmediato para Snowden (NPH)


ReSalTaMos

(NPH)

 


Crisis orgánica crónica en Argentina. Sigue la revuelta en Medio Oriente y, en África, cae nuevamente el gobierno de Túnez por la lucha en las calles. En Bulgaria renuncia el presidente tras 10 días de movilizaciones populares, en España manda el QSVT, y en Italia el movimiento 5 estrellas hace temblar a la partidocracia. Desde el 2008 no paran de derrumbarse los gobiernos europeos, así lo atestigua las debacles palaciegas en Grecia, Italia y España; Irlanda y Portugal; Reino Unido, Dinamarca y Finlandia; Holanda, Bélgica y Rumania; Eslovaquia, República Checa y Hungría. El mercado todo lo arrasa. Insurrecciones, destituciones, abstención y uso cínico del voto. Los 4 jinetes del apocalipsis para enfrentar al Capital-Parlamentarismo. Para triunfar, ya sabemos, El Trabajo precisa realizar la revolución social contra los patrones y la constitución de nuevas instituciones del común. 

 

                                            

 

 
 
Image
 
 
 
 
 
El Comité invisible es una tendencia de la subversión presente. Recientemente, varias personas fueron detenidas en Francia por el mero hecho de tener un ejemplar de este libro en su casa. Y lo más inaudito es que se les aplicó la ley antiterrorista.

 

Eduardo Feinmann: Un Policía con micrófono no es un periodista

12...

  

“(..) La adquisición de la mayoría de acciones de Papel Prensa por parte de Clarín, La Nación y La Razón (cuyas acciones fueron luego compradas por Clarín) junto con el Gobierno nacional fue algo en mi opinión muy deshonesto -entonces y ahora-. (..) Durante más años de los que recuerdo, la sociedad de ambos diarios en asociación con el Estado fue ferozmente criticada por la mayoría de los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa como totalmente sin escrúpulos y como una competencia injusta para los otros diarios argentinos. Recuerdo haber destacado durante una reunión de la SIP que en el caso de La Nación era como si el Vaticano decidiera abrir una clínica para abortos. (..) En el momento en que el gobierno militar dio su aprobación para la compra de Papel Prensa pensé que era un soborno para que los tres diarios garantizaran su cooperación en el encubrimiento del plan de los militares de exterminar a todo aquel considerado “subversivo” haciéndolo “desaparecer”. En otras palabras, todo aquel contrario a los militares corría el riesgo de ser secuestrado, torturado de forma rutinaria y asesinado luego. Los cuerpos debían ser hechos desaparecer por distintos medios. El objetivo era no dejar huellas de los restos humanos. (..) cuando me enteré de las barbaridades infligidas a Lidia Papaleo a través de una declaración que ella hizo durante una reunión del directorio de Papel Prensa, que no fue debidamente informada por La Nación y, por lo que sé, tampoco reproducida por Clarín . Ella difundió luego una carta detallada contando todo lo que tuvo que vivir. (..) “.

 

Robert Cox, Buenos Aires Herald, 12/9/10.

Queremos a Magneto p...

Video

 

 
 
Ni Perdón ni Olvido
Francisco De Narváez
Galeria
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
?>
Primera Plana | Quines Somos | Comunique | Links | Novedades
:: Marx está ocupado. aHoRa Nos ToCa a NoSoTras y NoSoTros (NPH)