Martes 29 Julio 2014
7:41 HS
NPH
Primera PlanaQuienes SomosComuniqueLinkeadosNovedades

Renuncia del general Milani para que no sea el Videla de Cristina

La deriva fascista del peronismo es de larga data. Viene del último Perón, Isabelita y ahora de la mano de Cristina Fernández  (NPH)

 

:: ProLe-DeLiTo (NPH)

:: RePresión EsTaTal y SeGuridad Popular. (NPH)

:: Contra el Fascismo de los Medios: Seguridad y Resiliencia. (NPH)

:: La (in)seguridad de la Multitud (NPH)

:: Fuerzas represivas y Capital-Criminal. El delito como mercancía y lo punible como trabajo. Capítulo #3 del libro on-line de NPH “La Organización Autónoma del trabajo”. 

:: Delito, Mercancía y Capital-Criminal. Capítulo #8 del libro on-line de NPH “Capital-Parlamentario, Posfascismo y AnTicapiTalismo ”.

:: Ecología y Comunismo (NPH)

 

 
 
 

AYER Argentina, HOY España, MAÑANA de nuevo Argentina: ¡QUE SE VAYAN TODOS!


  :: ¡Chau Clarín! (NPH)


:: Crimen de Mariano Ferreyra : Pedraza asesina y Cristina impuniza (NPH)

“Cuando los hombres del pueblo o quienes tienen obligación de servirlo en vez de buscar la felicidad del pueblo lo traicionan. También tengo para ellos una palabra dura y amarga en este mensaje de mis verdades. Yo los he visto marearse por las alturas. Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas. Los denuncio como traidores entre la inmensa masa de trabajadores de mi pueblo y de todos los pueblos. Hay que cuidarse de ellos: son los peores enemigos del pueblo porque han renegado de nuestra raza. Sufrieron con nosotros pero se olvidaron de nuestro dolor para gozar la vida sonriente que nosotros les dimos otorgándoles una jerarquía sindical. Conocieron el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga verdad, se entregaron. No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles la frente con el signo infamante de la traición”.

Evita.

¿Y dónde está el desaparecido Julio López?

 

 

:: 1º de Mayo:

La idea Chicago (NPH)

 

 
:: Grecia como prefiguración de una guerra civil planetaria (NPH)
 

VIDEO: AHORA VAMOS A HABLAR DE INSEGURIDAD
Problematizar cuestiones que se dan por seguras

Prensa De Frente

[+ info]:: SeGuRoCRaCia: PoLíTica de EsTado = PoLíTica del CaPiTaL (NPH)

 

:: Empresas Recuperadas: La Autonomía empantanada (NPH)


 
:: La ¡nflación como Lucha de Clases (NPH
 
 
 

 

 

:: Nuevo libro de NPH :

 

Tesis sobre el Partido Unico del Capital (PUC)

 

Muchas gracias a los compas que nos brindan sus portales

 



 Indymedia

Prensa De Frente

Kaosenlared.net

la haine

Clajadep


 

ConTra la cLase exploTadora y Todos sus Sirvientes

(NPH)

 

 
 

 


Menú principal
Primera Plana
¿Quienes Somos?
Multimedia
PEDAGOGIA MILITANTE
DENUNCIÁ A TU PATRÓN
Violencia Política
Rechazo Al Trabajo
Trabajo PostFordista
Crisis Orgánica
Masa y Poder
ProKlas
PGS
Inter-Venciones
Material Clásico
Autonomía
Debates
Material de Coyuntura
FPDS
Libros NPH Online
In Focus
Piñata
LinKeados
Elecciones 2003
Elecciones 2005
Elecciones 2007
Elecciones 2008
Elecciones 2009
Elecciones 2010
Elecciones 2011
Elecciones 2013
Talleres
Buscar
Novedades
Correo a NPH
LinKeados
Enlace Con El Delgado Zero y La Comision Sexta del EZLN
 

 



Sindicación
Sindicación
Artículos relacionados
Wrapper

 

 

  Elecciones 27/10 =Tú poder

está en

que NO votes (NPH)

Primera Plana
:: InSeGuRidad: AnTaGoNía de la MulTiTud a la GuErra [de exterminio democrático] del CaPiTal (NPH)
 

Escrito por Colectivo NPH, on 19-03-2009 01:14

Visitas : 3577    

Favoritos : 78

Publicado el : , Inter-Venciones


Las cárceles federales tienen seis veces más presos que en 2004. Pasando de 9.738 a 60.000 reclusos. Siendo el 90% pobre y el 70% no tiene condena. Así, que es hora de que se conteste, con meridiana claridad, a esa estupidez difuminada por la Multimedia, que dice, que los presos entran por una puerta y salen por la otra.

 

 

“Algunos pocos, pero poderosos, tal vez añoren otros tiempos, otros gobiernos débiles y sin fuerza, fácilmente manejables, a los cuales no les importaba la gente sin trabajo, y cuando alguien reclamaba salían a reprimir”.

Cristina Fernández, presidenta Argentina, 11/3/09.

 

“¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? Y si Susana le hubiera acertado al amante que tenía con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, ¿qué? ¿Habría que haberla matado a ella, entonces? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? Porque en vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas.  Estas vedettes tienen el mismo justificativo que tuvieron para matar a nuestros hijos. Decían ‘está bien que los maten, son terroristas’ y ahora dicen que hay que ‘matar a todo el que mata’. Abrámosle la cabeza a la gente, que ven a los pelotudos como Sandro apoyando la pena de muerte. Que no jodan porque cuando mataron a nuestros hijos, siguieron ganando guita y estaban con los milicos”

Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, 12/3/09.

 

“Los delincuentes están libres. Acá nadie hace nada. ¿Hay que esperar que a uno lo maten para hacer justicia por mano propia? Están fracasando ante la sociedad. El Gobierno, la oposición, jueces, Poder Ejecutivo, Legislativo. Todos ellos. Soy un defensor de los derechos humanos. Yo también estoy cansado de los derechos humanos de los presos.  Lo que pasa es que el que mata no tiene castigo. Todo es una viva la pepa. Nosotros no tenemos que encargarnos de esto, damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos los impuestos para que alguien vele por nosotros.  Quiero hechos concretos”.

Marcelo Hugo “protofascista” Tinelli, entrevistado, por su compinche y aspirante a político Jorge “vivo de la miseria espiritual de los demás” Rial. 10/3/09.

 

“¿La señora Susana me va a representar a mi? ¿La que votaba por Menem, que hablaba de Miami? Mientras mataban gente ponía a Mónica Farro hablando de consoladores. Pide por la vida ahora y mandó al hermano al manicomio”.

Jacobo Winograd, 10/3/09.

 

“Detrás de Susana vinieron Sandro, Cacho, Moria y hasta Luis Alberto Almirante Brown Artaud Spinetta, que harto de tanto surrealismo tiró a Artaud por la ventana y se refugió en el fascismo dominante. Tinelli persevera en la línea editorial de Susana, con un breve retroceso respecto de la muerte deseada para los “delincuentes”: como es un defensor de los derechos humanos, según él mismo proclama, no puede pedir los fusilamientos que su inconsciente desea. (..) Como dije hace dos semanas, debemos resistir duramente la embestida. Mejor aún: contraatacar. (..) Si el único tema posible es la inseguridad, basta apurar un poco a estos voceros de la Seccional 456º y de los tanques en las calles”.

Pablo Alabarces, Éramos muchos y llegó Tinelli, Crítica de la Argentina, 16/3/09.

 

“Control social, es el referido a la construcción de los “demonios populares”. En este proceso interactúan tres tipos de actores: “los demonios populares”, es decir, los individuos y grupos políticos y culturales que demuestran alguna desviación. En otro escenario se encuentran los “hacedores de mitos”, que se refiere a la gente de los medios masivos, que les proporcionan al público las representaciones de los demonios populares. En otro plano encontramos a los “responsables” de ver que se cumplan las reglas, o sea los agentes formales del control. Para la figura estatal que organiza el “bienestar”, ahora es más fácil hacer una guerra, y realizar muchas otras cosas en el espacio intermedio entre una y otra”.

Czeslaw Milosz.

 

“Cuatro grupos concentran el 83 por ciento de los contenidos. La Organización de Naciones Unidas (ONU),  plantea que cuando ocho grupos manejan el 50% de los contenidos ya comienza a estar en tela de juicio la democracia”.

Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de la Agencia Télam, 11/3/09.

 

“El primero al que, tras haber cercado un terreno, se le ocurrió decir “esto es mío” y encontró personas lo bastantes simples para creerle, fue el verdadero fundador de la sociedad civil. ¡Cuántos crímenes, guerras, asesinatos, miserias y horrores nos habría ahorrado al género humano! quien, arrancando las estacas o rellenando la zanja, hubiera gritado a sus semejantes: ¡Guardaros de escuchar a ese impostor!; estáis perdidos si olvidáis que los frutos son de todos y que la tierra no es de nadie”.

Juan Jacobo Rousseau, Discurso sobre el origen de la desigualdad, 1755.

 

“La palabra es para decir la verdad, no para encubrirla”.

José Martí.

 

“La mentira es y será injustificable desde el punto de vista político, ético y religioso; viola, por lo que recuerdo de las clases de catecismo que recibí en una escuela católica desde que estaba en primer grado, el octavo mandamiento de la ley de Dios”.

Fidel Castro,  1/5/02.

 

“¿Qué te pasa Clarín?, ¡Hablá con la verdad!, ¿Por qué estás tan nervioso Clarín? No queremos vivir bajo monopolios mediáticos”.

Néstor Kirchner, ex presidente argentino, actual presidente del PJ, 9/3/09.

 

“La mayor pasión de mi vida ha sido el Miedo”.

Thomas Hobbes.

 

“Todos los Estados reposan sobre la violencia”.
Francesco Guicciardini.

 

 

Rotundo fracaso de los medios masivos de incomunicación y estupidización. La marcha a la Plaza de Mayo que planificaron para el 18 de marzo, y que alardeaba con llevar 100.000 ciudadanos, vecinos-vecinos, limpitos y [a]políticos, siendo generosos, no llegó a las 8.000 personas.

 

Fracaso de la mass media, encabezada por el grupo Clarín, que subestima a la multitud postmoderna. Creyendo que pueden arrearla como ganado, como lo hacían con las masas en la modernidad.

 

Fracaso de la multimedia, en crear el efecto transferencial sobre la multitud, de los valores e intereses de las actrices postfascistas de la mano dura [siempre, y solamente, contra los pobres].

 

Fracaso de los que creen que la mayoría de la multitud come vidrio y no aprendió nada de la defensa de los Derechos Humanos.

 

Fracaso de los pichones “Videlistas”. Fracaso de Blumberg, Spinetta y Rial.

 

Fracaso del set televisivo como simulación del ágora popular, cuando apenas son un decorado del desierto de lo real.

 

Fracaso de los que llamaron, como dirigentes políticos, a movilizarse, y encima, jactarse de no hacer política porque actúan desde una “OeNeGe”. Cuando su [anti]política, en realidad, resulta pre-ciudadanista, pre-moderna y pre-ideológica. Y encima, la refriegan por la cara, como si fuera la última novedad política, cuando responde a la decadencia política capitalista.

 

Fracaso de [todas] la derechas en querer llevar a la “gente” como rebaño.

 

Fracaso para los “mapitas” De Narváez, “el garca” Macri y “anguila” Scioli. Especulando con que la sociedad está mayoritariamente ubicada a la derecha.

 

Fracaso de los falsos profetas, la Curia y el Sanedrín. Que deshonran la opción por los pobres, la demanda de justicia de la Vox Populi, y la fraternidad con el [miserable] que sufre más.

 

Los satisfechos [de la multitud] piden seguridad. Los blancos, hijos y nietos de menesterosos inmigrantes hace dos generaciones, y ahora, con ínfulas racistas contra las hermanas y hermanos peruanos, paraguayos y bolivianos. Tratando despectivamente a los nuevos inmigrantes, como antes, fueron tratados sus abuelos cuando descendieron de los barcos.

 

Fracaso de la psicopateada paranoica de los medios. Fracaso del discurso mentiroso acerca de tener un criminal debajo de cada baldosa, cuando las cárceles están abarrotadas por los desheredados. ¿Pero que se creen? ¿Qué nos toman por tarados hablando de las comisarías y juzgados con “Puertas Giratorias”?

 

Fracaso de los antigarantistas. Ignorantes que siguen cacareando sobre [sus] Derechos Humanos, cuando estos, sólo pueden ser violados por el estado. Empezando por el aparato represivo. Ergo, en el derecho penal, los Derechos Humanos son de los reos y no de las víctimas. Juristas de pacotilla que le dan pasto al instinto tanático postfascista. Leguleyos del [criminal] orden burgués.

 

Fracaso de los “comunicadores” acomodados. Fracaso de los presumidos de la Recoleta y la Zona norte del Gran Buenos Aires. Fracaso de los “civilizados” de las grandes urbes contra el negro animal [ProleDelincuente] que su inmunda sociedad ha creado.

 

Fracaso de los viejos y nuevos ricos culpables de que:


Revisado el: 02-05-2010 04:39

Etiquetas : Exterminio
Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: URGENTE, DESALOJAN A FAMILIAS EN SANTIAGO DEL ESTERO. Las Armas de la Crítica (NPH)
 

Escrito por NPH y Vecinos de Santiago del Estero, on 29-03-2009 15:19

Visitas : 1048    

Favoritos : 55

Publicado el : , Inter-Venciones


 

Las "Armas de la Crítica". Contra OeNeGes, fundaciones y quintacolumnistas varios

 

Mientras nos distraemos con la goleada de la selección de fútbol, y el dengue hace estragos como en el siglo XIX; mientras los candidatos de TODAS las fuerzas políticas son cada vez más impresentables; mientras no se discuten programas, ideas, propuestas, y cómo realizarlas; los de abajo, los sumergidos y apaleados, los que cuestan menos que un tiro, sufrida y prolíficamente, se organizan y pelean por lo que les pertenece: El derecho propio a ganar su felicidad. El derecho a la justicia en la tierra, el derecho a la dignidad, el derecho a la verdad. Como diría Lamecha Las luchas se superponen, se encadenan, porque al final todos queremos lo mismo: dignidad, libertad y justicia”. El derecho inalienable a rebelarse contra un orden despótico como el de la Re[s]Pública “democrática” Capitalista.

 

Nadie nos va a devolver lo que nos robaron. Los derechos se conquistan autónomamente, y mientras exista el estado representativo[del Capital] habrá que arrancárselos. Así siempre fue para las clases expoliadas, y así será hasta que la humanidad abandone el reinado del “vellocino de oro”, para pasar al reino de la Auto-nomía, es decir, el reino de la [nueva]ley creada por las instituciones de la Multitude anticapitalista.

 

Hay que estar alerta con las viejas y nuevas “OeNeGes”, que aparecen apelando a la caridad y la horizontalidad, la solidaridad y el asistencialismo.

 

Cuando los partidos y sindicatos ya no pueden contener la lucha de clase del trabajo, aparecen nuevos sirvientes del mercado para salvar a la sociedad del empleo[del trabajo] por dinero, el valor de cambio de la vida, el tasamiento de los recursos naturales y comunes del género humano.

 

La medición de la vida por dinero, es la medida de la pobreza de la mayoría. El dinero, valor de cambio por antonomasia del mercado, fin último de todo el orden Cleptocrático, dispositivo determinante para perpetuar el orden burgués.

 

Hay que estar atentos con la Fundaciones y Centros de Estudios que pregonan “marxismo”, pero tienen a sus empleados en negro, e impiden toda organización gremial, echando a los “díscolos”, mientras posan de “anticapitalistas”.

 

Organizaciones del Capital con disfraz de comunistas. Viejos cuadros reciclados del Stalinismo y el reformismo. Combatientes a muerte de la autonomía asamblearia y el autogobierno de la Multitud. Meras “empresas” del conocimiento de las luchas, para desviarlas de la antagonía de clase entre el Capital y el Trabajo. Escondiéndose detrás de algún movimiento social, para darse pátina revolucionaria, son meros mercaderes de las conciencias antisistémicas, intermediarios de subsidios y contratos, becas y viajes, para quebrar a las y los que luchan. Organizaciones [del Capital], conducida por una Kasta Kultural acostumbrada a mandar y vivir como ricos, a costa de la pobreza y la disciplina del trabajo cognitivo de sus subalternos.

 

Hay que detectar a las y los quintacolumnistas que se preparan para bloquear la revolución social. [Ex]setentistas, ochentistas y noventistas; sea en el universo sindical y partidario, académico y mediático, religioso y de los movimientos sociales, desde el estado y la sociedad civil, desde las empresas y las propias asambleas populares, desde las fábricas recuperadas por la clase obrera y las estructuras de los cartoneros, desde el mundo de la prostitución que lucha contra el Estado-Cafisho y la derecha de la contrainformación, y desde los organismos de DD.HH. que trafican con la memoria anticapitalista de los 30.000 desaparecidos, para transformarlos en meros “proges idealistas”.

 

Todas y todos estos farsantes, se movieron para reparar las fallas de la Matrix en el 2001, sostuvieron al Estado-Capital en terapia intensiva desde 2002, y se alistan con nuevos afeites para impedir el colapso definitivo del capitalismo. Derrumbe, que los dejaría sin dinero y poder, sin su prestigista vanidad; en fin, que los dejaría ante la vida desnuda, como a cada mortal de la Multitud. Los haría seres singulares pero genéricos. La peor bofetada para tantos tacaños con espíritu de jefecillo/a, autoridad pequeñoburguesa y avaricia de poder sobre sus semejantes.

 

Hay que afilar con precisión milimétrica la contrainformación. En eso, todos los movimientos antisistémicos del planeta están muchísimo mejor preparados que hace una década, pero todavía queda mucho por hacer. Hay que aprender de los límites del Movimiento Antiglobalización. Hay que organizarse mejor y hay que tiran por la borda a tanto populista y socialdemócrata “antineoliberal”, pero nunca jamás antiKapitalista.

 

El narcisismo, la subjetividad capitalista, todavía tiene infectado a muchas compañeras y compañeros, que vuelcan sus ansias de poder sobre los otros/as, a partir de creerse los dueños privados de los movientos atisistémicos, de la información anticapitalista y el conocimiento revolucionario como arte y ciencia del antagonismo social. Cuando no, hacerlas mercancía. Ser mejores animales humanos, cada día, es un trabajo inaplazable, vale decir, un esfuerzo, un displacer, contra los “demonios” posesivos introyectados por la psicología del principio de realidad dominante.


Revisado el: 22-02-2010 03:18

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
:: SuSaNa GiMéNeZ: "Yo Soy ParTe del PuebLo. Al Que MaTa, TieNe que MoRir" (NPH)
 

Escrito por Colectivo NPH, on 28-02-2009 18:47

Visitas : 4530    

Favoritos : 108

Publicado el : , Autonomía


"Sino lo hace el gobierno lo tenemos que hacer nosotros. Terminemos con los Derechos Humanos y las estupideces". (SG)

 

“A los intelectuales argentinos les pido que ayuden a la sociedad a desentrañar los mensajes que le envía la prensa bajo aparente objetividad y prescindencia. El desafío es volver a ejercitar el pensamiento audaz, no convencional, no sometido a las reglas que vemos diariamente en los medios de comunicación en donde casi se repite monocordemente un guión o un libreto que nunca se sabe quién lo elabora pero que todos tenemos fuertes sospechas a qué intereses responden. Pensar que la crisis financiera internacional es sólo un problema económico y financiero es no comprender la verdadera esencia del problema, que es la matriz política e ideológica que generó esta verdadera debacle internacional. En ese sentido, podemos hacer aportes a esa discusión que irremediablemente viene. Encauzar ese debate en términos de solidaridad y respeto a la condición humana porque existen múltiples ejemplos en los que las crisis económicas dieron lugar a movimientos políticos y sociales que terminaron con verdaderas tragedias para la humanidad”.

Cristina Fernández de Kirchner (CFK), presidenta argentina, discurso en la Biblioteca Nacional, 27/2/09.

 

“La televisión privilegia la percepción sobre la abstracción, lo sensitivo sobre lo conceptual, provocando respuestas de carácter emotivo más que racional. Es importante analizar cómo se produce la identificación entre el espectador y la estrella/personaje/actor. Se produce una doble identificación:  La identificación primaria, es aquella por la que el espectador se identifica con su propia mirada y se experimenta como foco de representación, como sujeto privilegiado desde ese punto de vista único, que es el ojo de la cámara que, a la vez, es su ojo.  La identificación secundaria, es la identificación con lo representado, con el personaje, es ante todo la capacidad del espectador para identificarse con el sujeto de la visión, con el ojo de la cámara que ha visto antes que él. Toda visión consiste en un doble movimiento: uno de proyección (el receptor mira la pantalla, lanza su mirada sobre las cosas) y otro de introyección (los componentes de la pantalla se depositan en el receptor, proyectándose ellas en el espectador). En el proceso que se construye a partir de la relación espectador-película se dan tres pasos fundamentales: reconocimiento, identificación, proyección”.

Dos Santos Lopez, Paula E., Almorzando con Mirtha Legrand, ¿Cómo se sostiene 40 años un programa al aire? La identificación y sus mecanismos.

 

“El materialista experimenta en carne viva. Quiere la desnudez, pues la lucidez se obtiene exclusivamente mediante un trabajo intelectual de desolladura. He aquí la tarea del pensador que se niega a afianzar las ilusiones, los lugares comunes y los fantasmas. Dirigir este rayo blanco sobre una noción como la del deseo implica correr el riesgo, asumido por mi parte, de destruir las ficciones y las fábulas con las cuales la mayoría de la gente se construye una visión del mundo y hasta  justifica su cotidianidad, días tras día”.

Michel Onfray.

 

“La Matrix es un sistema. Un sistema enemigo. Pero cuando estas dentro, ¿Qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros. Esta gente está en el sistema y, por lo tanto, es enemiga. Tienes que entender que mucha de esta gente no está lista para que la desconecten. Y muchos están tan habituados, dependen tan desesperadamente del sistema, que pelearán por protegerlo”.

Morpheo a Neo, The Matrix, 1999.

 

“Sólo la guerra del pueblo salvará al pueblo. La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos”.

Raymundo Gleyzer, Los Traidores, 1973.

 

susana gimenez

 

Materiales relacionados:

 :: RePresión EsTaTal y SeGuridad Popular. (NPH)

 ::ProLe-DeLiTo : Otro rosTro de La PlusValía. (NPH)

 ::Contra el Fascismo de los Medios: Seguridad y Resiliencia. (NPH)

::La (in)seguridad de la Multitud (NPH)


Revisado el: 07-04-2010 04:04

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
El contenido de Clase en las noticias. Multitud versus Capital (NPH)
 

Escrito por NPH vs. Clarín, on 26-03-2009 20:00

Visitas : 1162    

Favoritos : 61

Publicado el : , Inter-Venciones

 

SUS PAREDES QUEDARON LLENAS DE llamados a la lucha, para testimoniar que el genocidio continua en democracia

NPH: El Cabildo reivindicado con pintadas.

Otra vez fue recordatorio de la impunidad en democracia. Los arreglos son insignificantes, al lado de todo lo que se le roba a la multitud [dueña del Cabildo].

 

La marcha por los 33 años del Golpe Cívico, Mediático, Empresarial, Burocrático Gremial, de la Curia y Militar, dejó el Cabildo y sus blancas paredes históricas engalanadas por consignas políticas de todo tipo y color liberador. "Cárcel a Martínez de Hoz", "Los lápices siguen escribiendo" y "30.001 compañeros presentes" -en alusión a Julio López, cuya figura también fue objeto de los grafitis- fueron algunas de las pintadas plasmadas en el Cabildo. Quizás la más dura fue una firmada por HIJOS que denunciaba "Los juicios de los K son una farsa".


Pero la protesta del 24 de marzo no quedó perdida entre otras consignas de estricta actualidad. "No hay capitalismo sin crisis", "Fuera Israel de Palestina". Ni se olvidó del mazazo contra los bolsillos de la Multitud del Trabajo: “No a los tarifazos". Tampoco obvió a los dueños de la tierra: "Reforma Agraria", entre otras frases, que todavía se pueden leer, para solaz de los patriotas, en la fachada del Cabildo.


La restauración depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 invirtieron la miseria de $32 mil para restaurar el exterior, cuando este es el sueldo de dos directores por mes del GCBA. Y luego apenas la mitad, $16 mil, en pequeños trabajos de reacondicionamiento. Desde Cultura estiman que el nuevo arreglo tendrá un costo insignificantemente similar. Es que los muros del Cabildo son de adobe, y no se pueden pintar con materiales sintéticos, como le gustaría a los funcionarios para “morder” más con el arreglo, y “darles trabajo” a los obreros de las empresas constructoras de Mauricio, papi y sus amigos, que cotizan con un 100% de coima cada emprendimiento que le encarga el Estado. Estamos en problemas, confesó un funcionario. Los empresarios no pueden perder el tiempo, por las “chirolas” que pueden ganar dando una manito de pintura a la cal y esas antiguallas. 


Marta Alsina, directora de Comunicación del Cabildo explica, "las pintadas en las protestas son cada vez menos puntuales y eso es bronca, destrucción". ¿Para qué sirve el monumento a la "revolución" de Mayo, sino la podemos petrificar en el mito y hacer olvidar a la Multitud que la violencia revolucionaria sólo es patrimonio de la burguesía, y nunca jamás, del poder constituyente del Trabajo? Según Alsina, los 20 de diciembre y los 24 de marzo son las fechas en que el Cabildo recibe más recordatorios, que las democracias mercantiles son una farsa, que las clases subalternas no se resignan a ser tratadas como esclavos, y que el espíritu de Moreno, Castelli y Monteagudo no ha desaparecido.

 
"No todas las paredes son iguales o anónimas, no es lo mismo pintar un baldío que el Cabildo" dice Alsina y agrega, "nadie protege lo que no conoce". Y como nosotros conocemos a los pobres, sólo por fotos, y para usarlos en las campañas electorales para que nos dejen enriquecernos en paz, no queremos reconocer el odio que anida en ellas y ellos por todo el daño que le hacemos. Con la idea de formar conciencia, el Museo del Cabildo inauguró en noviembre una sala llamada "Paredes, pintadas y protestas: Ideas, expresiones y broncas". Allí hay fotos de pintadas al Cabildo y un atril con materiales usados por los manifestantes para pintar, como bombitas de luz llenas de pintura, pinceles y stenciles, "donados por ellos mismos", aclara Alsina. También hay un mural donde los visitantes pueden expresarse y plasmar su protesta. "Es la opción que se nos ocurrió para combatir esto, una propuesta distinta", contó. Momificar la violencia popular, para hacerla inofensiva, y encima venderle a la Multitud que la democracia nos cobija a todos, explotados y explotadores. Que la ciudad de Buenos Aires es muy “Pro”. Pro miseria docente, Pro hospitales desbastados, Pro desalojos para los miserables, Pro persecución de los vendedores ambulantes y cartoneros, Pro destrucción de la cultura y Pro negocios para la Nueva Clase Política.

Revisado el: 22-02-2010 03:18

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: Crisis mundial y perspectivas en la Argentina
 

Escrito por Frente Popular Darío Santillán (FPDS), on 16-04-2009 22:44

Visitas : 911    

Favoritos : 50

Publicado el : , FPDS


Las perspectivas en Argentina


Con respecto a la realidad que nos toca en nuestro país, en comparación con la crisis del 2001, donde fueron dominantes causas políticas y económicas locales, la situación del campo popular estará signada por tres elementos importantes:


· Carecemos de un sujeto en lucha con extensión nacional, como en aquel momento lo fueron los desocupados.


· El movimiento de derechos humanos que jugó un papel aglutinador por su referencia ética ha sido fragmentado y fuertemente deslegitimado por el kirchnerismo. Así como los socialismos reales de Rusia y los países del este, destruyeron la idea socialista en la conciencia de generaciones de trabajadores de esos países, este “gobierno de los derechos humanos” se ha llevado puesto los logros de muchos años de lucha, y abierto una brecha que, utilizada por los reaccionarios de siempre, hace creíbles discursos que empiezan a revertir la batalla ideológica que los militares hasta hace algunos años reconocían haber perdido.


· Tenemos acumuladas experiencias muy valiosas en la conciencia popular que nos permiten, por ejemplo, formular sin grandes explicaciones: Fábrica que se cierra, fábrica que se recupera para los trabajadores. Tenemos también construcciones sociales y políticas más maduras que hace una década atrás.

1- Diagnóstico


Con respecto al diagnóstico hacemos tres afirmaciones gruesas.


-Solo hay unidad popular con proyección de transformación social si es hegemonizada por un sujeto plural que caracterizamos como pueblo trabajador o clase trabajadora en un sentido amplio (no nos vamos a pelear por los términos).


- No creemos que la izquierda partidaria tradicional pueda conducir la unidad popular para enfrentar la crisis.

- Descartada esa posibilidad ponemos nuestra atención en lo que denominamos izquierda independiente. Así, ubicamos en este potencial bloque a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que venimos desarrollando construcciones y proyectos de izquierda (anticapitalistas, aunque algunos no lo son tanto para ser honestos), sin reproducir la lógica de construcción de la izquierda partidaria tradicional.

2- Construcción

Con respecto a la construcción de un bloque político capaz de liderar la unidad popular, descartamos la posibilidad de construcción tradicional cristalizada en reuniones de cabezones que firman grandes documentos que después nadie cumple. La vinculación de referentes políticos en todo caso debe servir como canal apropiado para habilitar canales horizontales donde se afirmen las confianzas, se socialicen las experiencias y se precisen los debates.
Nuestra organización (un poco lenta en sus decisiones, pero en la actualidad políticamente homogénea) comenzó como un Frente donde confluyeron distintos orígenes políticos, distintas experiencias y reivindicaciones, y distintas dinámicas. Nuestra experiencia nos indica que el primer paso es siempre la confianza y que no hay unidad posible sino se desarrollen relaciones horizontales por abajo y por arriba.



Revisado el: 01-05-2009 14:40

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Qué es el "Posfordismo"? Son 330 despidos en la Ford-Pacheco, NPH. Por un 1º de Mayo ANTICAPITALISTA
 

Escrito por COMISION ORGANIZADORA por un 1º de Mayo ANTICAPITALISTA, on 13-04-2009 13:13

Visitas : 1749    

Favoritos : 53

Publicado el : , Trabajo PostFordista

La automotriz Ford, en su planta de General Pacheco, envió 330 telegramas de despido que se harían efectivos a partir del 1 de mayo próximo, confirmo hoy el delegado de los trabajadores, Ricardo Pignanelli. 

 
Reunión preparatoria: Jueves 16 de Abril a las 19 Hs, en Saavedra 667, Rosario.
 
 

Revisado el: 15-04-2009 01:34

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: Movida Ambiental. Boletín de Noticias. Fecha: 14/4/2009
 
Invitación a NPH: Vení y unite a Charla-Debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
 

Escrito por IPODAGUA, Iniciativa Popular de Difusión Ambiental de Gualeguaychú, on 08-04-2009 21:43

Visitas : 940    

Favoritos : 47

Publicado el : , Inter-Venciones

Prensa Argentina
Red Social de Periodismo Argentino
 
El Ojo de l...
¡El Ojo de la Razón en Argenprensa te invitó al evento 'Charla-Debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires' en Prensa Argentina!
 
 
Tu presencia es importantísima !

Te esperamos !

Gracias

Charla-Debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Hora: 22 April 2009 en 19
Ubicación: SIN HORARIO
Organizado por: El Ojo de la Razón en Argenprensa

Descripción del evento:
Una laboriosa lucha por el medioambiente - 08/06/2009




Charla-Debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
“BOTNIA-GOBIERNOS: PACTO POR LA CONTAMINACIÓN IMPUNE”

Cuatro días antes del 5º Abrazo al Puente Internacional San Martín, el grupo Ipodagua, Iniciativa Popular de Difusión Ambiental de Gualeguaychú, realizará, por tercer año consecutivo, una Charla-Debate en el Salón “Presidente Perón” de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, el próximo miércoles 22 de abril a las 19 horas.

En la actividad se brindarán datos precisos sobre los hechos de contaminación producidos por Botnia y las estrategias del poder político para avalar el funcionamiento de la pastera. Además, habrá espacio para el debate con el público presente.

Los expositores serán: Federico Burgos, Sergio Giachino, Sabina Melchiori, Francisco Silio, Leandro Santolini y Juan Bargas

IPODAGUA, Iniciativa Popular de Difusión Ambiental de Gualeguaychú, está integrado por un grupo de jóvenes cuyo objetivo principal son las tareas de difusión y concientización sobre las problemáticas ambientales de la región.

MIERCOLES 22 DE ABRIL A LAS 19 HORAS
SALÓN “PTE PERÓN” – LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BS. AS.
PERÚ 160 - 4338-3245


Más información en www.ipodagua.com.ar | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Contactos de Prensa: Fernando Melchiori (15) 40 90 76 28
Florencia Silio (03446) 15 62 14 57

IPODAGUA - Iniciativa de Difusión Ambiental de Gualeguaychú.

Se agradece su difusión


Ver más detalles y RSVP en Prensa Argentina:
http://argenprensa.ning.com/events/event/show?id=2189978%3AEvent%3A9379&xgi=dGfFH1t
 

Revisado el: 22-02-2010 03:18

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
JUAN GELMAN: "Sin memoria histórica no hay nueva sociedad"
 

Escrito por Juan Gelman, EFE, on 15-04-2009 14:47

Visitas : 916    

Favoritos : 33

Publicado el : , Inter-Venciones


Los militares de la dictadura argentina conocen lo sucedido y cómo sucedió, pero no abren la boca. Hay muchas preguntas sin respuesta y un país solo construirá hacia el futuro sacando a la luz las cosas. La memoria histórica es lo único que permite llegar a la justicia.

Con retraso, se está produciendo un conocimiento de la verdad que se aplica para condenar a criminales que desaparecieron a 30.000 personas.

Hay sectores que insisten en que lo hecho estuvo muy bien.

La poesía es lo que siempre fue: alimenta, enriquece al ser humano y le muestra cosas de sí mismo que no sabía. Con un poema no se toma el poder.

Lo importante es si la poesía es buena o mala, no de izquierdas o no. Conocí un poeta que defendió el régimen fascista, pero escribió un poema sobre la 'usura' como no lo hizo nunca un marxista-leninista.

En mayo o junio próximo Gelman tiene pensado presentar su nuevo libro de poemas en Buenos Aires.


Revisado el: 22-02-2010 03:18

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Santa Fé: Bajo el gobierno Socialista del Capital. Listas Negras contra los Obreros Luchadores, NPH
 

Escrito por Con$pirazion y La Capital, on 09-04-2009 18:30

Visitas : 1169    

Favoritos : 32

Publicado el : , Trabajo PostFordista


Intento empresarial para crear un registro de trabajadores conflictivos

Venado Tuerto.— La Red de Intermediación Laboral de esta región, de la que forman parte distintos empresarios nucleados en entidades intermedias, había solicitado la creación de un registro de Infórmate (SubVerso)antecedentes judiciales de empleados conflictivos a los fines de prescindir laboralmente de ellos en el caso que hiciera falta. 

Una propuesta insólita, aberrante y fuera de lugar. Es una caza de brujas que tiene como destinatario a los trabajadores conflictivos, cuando en realidad muchos reclaman por sus genuinos derechos que le son avasallados por ciertos empresarios. Es una barbaridad, no hay más palabras para seguir hablando.

Los gremios se oponen a crear cualquier registro que limite las facultades de reclamos ante cualquier organismo. 

Del cónclave empresarial participaron —según comentó el cegetista Solá— el Centro Regional para el Desarrollo, la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior y la Sociedad Rural de Venado Tuerto, entre otras entidades.

La idea que quisieron implantar no es nueva porque de hecho la vienen haciendo de boca en boca entre el empresariado venadense y de la zona.  Un disparate que tiene reminiscencias  a las épocas de la triste dictadura militar.

Una conciencia de que la crisis es parecida a la de 2001.

Trabajo en negro. los gremios marcaron con preocupación la cantidad de trabajo en negro, principalmente en la construcción.

Despidos: Hay muchos pedidos por parte de las empresas de aplicar el sistema Preventivo de Crisis. Se están tratando de homologar acuerdos de reducción horaria. Muchas personas que estaban en negro se quedaron sin trabajo.

Relacionado:

El poder mediático llora: los vendedores de gente entran en crisis

Material de Coyuntura

Revisado el: 09-04-2009 19:06

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
JUJUY: Desalojan violentamente a 55 familias en Purmamarca//respuesta difundir por favor si?
 

Escrito por copenoa, on 14-04-2009 15:23

Visitas : 1228    

Favoritos : 47

Publicado el : , Material de Coyuntura


 

Señores Diputados este es el Estado de Derecho?... Solidaridad y Cumplimiento del deber público, eso es lo único que para el estado de barbarie, lo saben..por favor intervengan..SE LOS RUEGO!

Mercedes Centena, profesora Construcción de la Ciudadanía.

Cuando hablo de estado de barbarie hablo de la represión  a bebés en las panzas de sus mamás...me da vergüenza, mucha vergüenza pública que el Estado Provincial de Jujuy en connivencia, vaya a saber Dios Nuestro Señor, con que oscuros intereses apátridas, ha sido y es capaz de reprimir e intoxicar a bebés en las panzas de sus mamás...
Difundiremos este acto de barbarie reñido con los más elementales principios universales del respeto por la vida que no han tenido. Ustedes están obligados a actuar e intervenir, por que todos los trabajadores del país les pagamos vuestros salarios, dietas, viáticos, ustedes deben en ejercicio de deber público agotar todas las instancias del diálogo que no ha tenido lugar por parte de ustedes y sepan señores que nada contado al derecho o la revés, justifica ante la humanidad toda lo que ustedes le han hecho antes y ahora a esos bebés. La justicia no es un asunto personal , la justicia es eterna. Ustedes no lo son.

SEÑORES Y SEÑORAS DE LA NACIÓN ARGENTINA EN VÍSPERAS DE ELECCIONES LEGISLATIVAS:
Necesitamos oir vuestro repudio... es necesario.. mujeres embarazadas a quienes  les han intoxicado sus bebés en el vientre materno!
Con palos y gases a mansalva frente a un puñado de humildes mujeres, que entre paréntesis avanzan milagrosamente con sus embarazos, por que  muchas abortan antes por el plomo en la sangre que todos ustedes
saben que tiene esta población, por la contaminación que consta en el informe elevado a los jueces de Jujuy por la fiscalía federal, el Fiscal Antonio Gustavo Gómez, y el informe de la doctora bioquímica de la UNJ, la Dra Bovi Mitre. En el 2007.Señores y Señoras, en el año 2007. Y los jueces de Jujuy no se han dignado a defender a las víctimas como es su deber, y en un país decente, deberían ser juzgados. O no?.
el mal no está hecho del  accionar de unos pocos sino del silencio de muchos.
Testimonio fraternal del obispo Miguel Esteban Hesayne (que por razones particulares no pudo asistir) e hizo llegar a los presentes sus palabras:(A SAN LUIS, EL 24 DE MARZO DE 2009)
                                                                 
En apretada síntesis se puede afirmar, que la figura bíblica del profeta se encierra en la siguiente consigna: “Hagan justicia”- Si no se hace justicia, de nada sirve rendir culto a Dios; es una vergüenza y siente asco de un culto así.- Si existe una estructura social opresora, el profeta sabe que el lugar de Dios bíblico, el lugar “justo”, sigue siendo donde está el “aplastado”- Es más que una cuestión emocional; es más que una cuestión psicológica de intenciones.- es una cuestión política que toca directamente lo religioso.-

Revisado el: 14-04-2009 15:28

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
El "Efecto de la Rúa". Si el Capital espera que Asia lo salve, mejor que se olvide, NPH
 

Escrito por PATTAYA, TAILANDIA. DPA Y AFP. Agencias, on 12-04-2009 10:02

Visitas : 764    

Favoritos : 48

Publicado el : , Material de Coyuntura


EL GRUPO ASEAN (SUDESTE ASIATICO) NO PUDO DELIBERAR POR MANIFESTACIONES OPOSITORAS

Una protesta obligó a líderes asiáticos a huir en helicóptero

Fue en Tailandia. jefes de Estado estaban reunidos en una cumbre.

Una cumbre de países asiáticos para analizar los efectos regionales de la crisis global debió suspenderse ayer en medio de una cinematográfica fuga de líderes nacionales, algunos en helicópteros, luego de que manifestantes ingresaran al recinto de deliberaciones y se produjera un tumulto fuera de lo común, tanto que el gobierno tailandés debió declarar el estado de emergencia.

La cumbre del ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) se iba a realizar en un hotel de Pattaya, costa sur de Tailandia, y varios grupos y movimientos sociales habían convocado para reclamar que los costos de la crisis no cayeran sobre las espaldas de los sectores más vulnerables.

Lanzando piedras y cócteles incendiarios y algunos líderes debieron huir en helicóptero, como los de China (el primer ministro Wen Jiabao), Corea del Sur (el presidente Lee Myung Bak) y delegados de otros países.

Los soldados acusaron (aunque no oficialmente) a la policía de falta de lealtad al gobierno por no haber detenido las protestas.

Las calles de Pattaya eran un caos.

La ASEAN está integrada por Brunei, Camboya, Laos, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Y son socios China, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia e India.
 
13/4/09.

Tailandia: Cuando el "Capital-Parlamentarismo", para enfrentar a la Multitud, gira al Postfascismo para sostener al Capital

En un mensaje televisado, reclamó a quienes exigen su renuncia que se retiren de las calles. El Ejército afirmó que empleará todos los medios a su alcance para restaurar el orden. Por la violencia, rige el estado de emergencia.


 


Revisado el: 15-04-2009 15:43

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Ha fallecido Abel Paz - Ha mort Abel Paz
 

Escrito por Colectivo NPH, on 14-04-2009 21:27

Visitas : 1150    

Favoritos : 50

Publicado el : , Autonomía

Aquesta tarda hem rebut la trista noticia de la mort d'Abel Paz, escriptor, historiador autodidàcta, reconegut militant confederal de Barcelona y militant del moviment llibertari.
CNT-AIT Barcelona

Aquesta tarda hem rebut la trista noticia de la mort de Diego Camacho, més conegut pel seu pseudònim Abel Paz, escriptor, historiador autodidàcta, reconegut militant confederal de Barcelona y militant del moviment llibertari.

Demà 14 d'abril a les 16 hores serà traslladat al tanatori de Sancho de Ávila, prop el pont de Marina.

Que la terra et sigui lleu.

CNT-AIT Barcelona

---

Esta tarde hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Diego Camacho, más conocido con su pseudónimo Abel Paz, escritor, historiador autodidacta, reconocido militante confederal de Barcelona y militante del movimiento libertario.

Mañana 14 de Abril a partir de las 16 horas será trasladado al tanatorio Barcelonés de Sancho de Avila, junto al puente de Marina.

Que la tierra te sea leve.

CNT-AIT Barcelona

Revisado el: 14-04-2009 21:30

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Carta abierta a los inventores de la felicidad
 

Escrito por Pedro García Olivo - La Haine, on 14-04-2009 22:14

Visitas : 935    

Favoritos : 30

Publicado el : , Piñata


A los funcionarios indignantes y acabados, y particularmente el profesorado más que mezquino y en todo caso irrelevante.

Como emperador, Heliogábalo se comporta como un niño y un libertario irrespetuoso. En la primera reunión un poco solemne, les pregunta brutalmente a los grandes del Estado, a los nobles, a los senadores en disponibilidad, a los legisladores de todo tipo, si también ellos han conocido la pederastia en su juventud, si han practicado la sodomía, el vampirismo, el sucubato, la fornicación con animales, y lo hace en los términos más crudos. Desde aquí vemos a Heliogábalo maquillado, escoltado por sus queridos y  sus mujeres, pasando en medio de los vejestorios. Les palmotea el vientre y les pregunta si también ellos se han hecho encular en su juventud; y éstos, pálidos de vergüenza, agachan la cabeza bajo el ultraje, ahogando su humillación.

Cuando Heliogábalo se viste de prostituta y se vende por cuarenta céntimos en las puertas de las iglesias cristianas y de los templos de los dioses romanos, no persigue sólo la satisfacción de un vicio, sino que humilla a la figura del monarca romano – y atenta contra el principio mismo de la monarquía. Continúa además su empresa de degradación de los valores, de monstruosa desorganización moral, eligiendo a sus ministros por la enormidad de su verga.

Había proyectado establecer en cada ciudad, en calidad de prefectos, a gente cuyo oficio sería corromper a la juventud.  Y lo habría hecho si hubiera vivido más tiempo, decidido como estaba, en hacer honorables a los hombres de las profesiones más bajas”.

Cada uno de sus gestos tiene dos filos: orden-desorden, unidad-multiplicidad, poesía-disonancia, grandeza-puerilidad, generosidad-crueldad.

Prueba la decadencia irremediable del mundo latino, es ver cómo, durante más de cuatro años consecutivos y a la vista de todo el mundo, pudo continuar ese trabajo de destrucción sistemática sin que nadie protestara; y su caída no va más allá de una simple revolución palaciega.

Al poco tiempo de llegar a Roma, Heliogábalo echa a los hombres del Senado y pone mujeres en su lugar. Nombra a un bailarín a la cabeza de su guardia pretoriana, y sitúa en puestos de alta responsabilidad a un muletero, a un vagabundo, a un cocinero, a un cerrajero. Trastorna el orden establecido, las ideas recibidas, las nociones comunes de las cosas. Realiza una anarquía minuciosa y muy arriesgada, puesto que se descubre a la vista de todos. Se juega la piel, para decirlo en pocas palabras.

Si todavía fueseis capaces del menor movimiento creativo, y, como heliogábalos desplazados, abandonaríais el espectáculo amañado de la lucha política moderna para convertir el aula (o el cargo) en el teatro inquietante de vuestra propia disgregación. Pero no se puede esperar tanto de quienes inventaron la felicidad para excusarse del pensamiento -y, para no arriesgarse a crear, se entregan cada día a la lógica indoblegada de la repetición. Porque nada cabe esperar ya de vosotros -no imagináis hasta qué punto el mérito de mi escritura se alimenta de vuestra incapacidad para comprenderla-, puedo concluir hoy esta página con el ánimo templado de quien se sabe "inútil, gratuito, intempestivo". Un consejo, como despedida: más vale que retornéis al estrépito vacío de vuestras ocupaciones cotidianas, y busquéis el alivio de esa literatura claudicante que se os administra expresamente para cerraros los ojos como se trepana un cráneo.

Revisado el: 14-04-2009 22:26

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
! Movimientos de desocupados, otra vez en las rutas. De la Rúa impune y el mass mediático De Narváez
 

Escrito por Prensa De Frente (PDF), on 13-04-2009 13:50

Visitas : 1009    

Favoritos : 47

Publicado el : , FPDS


1 - RECLAMAN POLITICAS A LA ALTURA DE LA CRISIS

Resurgen en rutas, puentes y frente a los ministerios las protestas de los movimientos barriales y de desocupados

Boletín quincenal Nº105 - ¿No habían desaparecido los “piqueteros”? ¿No habían sido cooptados y subordinados por el gobierno? A pesar del manto de invisibilidad que echan sobre las protestas populares los medios de comunicación de las grandes corporaciones y también los oficiales, en los últimos meses diversas organizaciones que agrupan trabajadores desocupados protagonizaron protestas en distintos puntos del país apelando a los viejos métodos que hicieron famoso al movimiento piquetero: la movilización, el corte de ruta, la asamblea. Leer completo, opinar

3 - SOBRESEÍDO POR LA REPRESIÓN DE DICEMBRE DE 2001

De la Rua, Duhalde, Sobisch: pertenecer tiene sus privilegios

Boletín quincenal Nº105.- Las muertes de diciembre de 2001, Kosteki, Santillán Fuentealba: son solo algunos de los caídos en represiones a la protesta social en democracia. Pese a que las responsabilidades políticas ocupan el centro de los reclamos de familiares y compañeros de los muertos, la justicia se niega a investigarlas, amparándose en la falta de pruebas escritas. Una especie de acuerdo tácito entre el poder institucional partidario garantiza la impunidad de funcionarios y autoridades implicadas. Leer completo, opinar

4 - De Narváez amenaza con despidos en El Cronista

Al “hacedor” de la seguridad no le gustan los reclamos

Boletín quincenal Nº105 - El empresario y candidato a diputado Francisco De Narváez amenaza despedir a sus trabajadores por ejercer el derecho constitucional a peticionar mejoras salariales. El mediático peronista disidente es dueño de varios medios de comunicación, entre ellos El Cronista, diario cuyos empleados vienen reclamando un aumento salarial de “500 pesos para todos”. La semana pasada fueron al paro y hoy deciden cómo siguen la pelea. Como es habitual cuando los trabajadores de prensa pelean por sus derechos, los grandes medios de comunicación se hacen los distraídos y no informan, como sucedió recientemente con las luchas de los trabajadores de Crónica y La Nación que enfrentan despidos. Leer completo, opinar


Revisado el: 13-04-2009 14:13

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
La senadora KK/125 y su 4x4 de alta gama, a pescar truchas en semana santa, ¿pobre ?.....
 

Escrito por Indymedia y DyN, on 12-04-2009 20:00

Visitas : 883    

Favoritos : 42

Publicado el : , Material de Coyuntura


no tienen cara 125 KKK mierda, andan en las mas lujosas 4x4, la senadora santacruceña fallecida que era levanta manos a favor de los monopolios y los concentradores de renta. Pobre se iba a pescar a una lago inpenetrable que solo se llega en 4 x4 a pescar las truchas mas unicas que hay en el mundo, pobre .... mientras el pais, los trabajadores, los sectores populares y los chacareros se cagan de hambre, se ven venir mas desocupacion, despidos suspensiones, bajos salarios, mas pobreza e indigencia y aparte saqueo de nuestros recursos naturales, subsidios y o (cero) retenciones para las entidades financieras, la mineria y premios crediticios y subsidios epeciales como petroleo plus para las petroleras monopolicas; asi que se muera tranquila la senadora de los ricos y poderosos de este pais de la mano de los Kirchner y su Cristina , se les viene la noche y se les viene otro argentinazo y se los lleva `puesto a uds ahora los intendentes y gobernadores que encabezen , no hay limites y ahora la Lubertino la traen ya no saben que hacer, ni los K ni los tragicomicos del PC y Carlitos Banquero Heller, te hundis Heller en esta te hundis, sos la derrota viviente por mas guita que te bajen y bajes de tu banco usurero

Revisado el: 12-04-2009 20:02

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
G-20: unos sin modelo de acumulación y otros sin modelo alternativo de sociedad
 

Escrito por José Iglesias | Para Kaos en la Red, on 13-04-2009 12:31

Visitas : 1012    

Favoritos : 51

Publicado el : , Rechazo Al Trabajo


Después del G-20, queda patente que sólo las personas con poder de corrupción y aptitud para ser corrompidas, podrán ser elegidas banqueros, empresarios, políticos de relevancia, y a puestos de altos cargos de funcionarios.

  Durante su larga existencia, a través de sus períodos de expansión y crisis, el capitalismo ha demostrado ser una organización social incapaz de ser un modelo de sociedad integral capaz de acoger en sus entrañas la convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza.1 Durante los períodos de crecimiento, explota a los seres humanos y despilfarra los recursos naturales. Durante los períodos de recesión/crisis,2los cuatro jinetes del Apocalipsis: hambre, peste, guerra y muerte. continúa explotando a los seres humanos y despilfarrando los recursos naturales. En ambos contextos, pero especialmente en el segundo, la agresión a los seres humanos se manifiesta mediante la intensificación del trabajo de 3 De esta manera, el crecimiento demográfico de la población mundial queda relativamente controlado por el sistema.

  Todos podemos comprobar, si miramos la propuestas aportadas y los acuerdos conseguidos por los gobernantes presentes en el G-20 en Londres, más allá de los discursos rimbombantes, que unas y otros no contienen ninguna solución a la última crisis del sistema, más allá de ganar tiempo para el mismo y credibilidad para ellos ante sus electores. Podemos decir sin equivocarnos que, gobernantes y capitalistas, no tienen un plan de conjunto capaz de convertirse en la nueva lógica de acumulación de la riqueza que el capitalismo necesita para su mantenimiento y reproducción. Durante estos próximos dos o tres años, supongo que los gobernantes bombearán dinero de los contribuyentes,4 y el capitalismo irá reengrasando sus mecanismos sistémicos de acumulación.

  Pero lo grave no está en que el capitalismo no tenga modelo porque tiene un elemento importante que le permite continuar sobreviviendo y explotando: el poder. Lo trágico está en las llamadas izquierdas, que, más allá de las manifestaciones realizadas con motivo de este encuentro,5 importantes como oposición al sistema y condena del mismo, tampoco demostramos ser capaces de articular un proceso alternativo que nos conduzca a una sociedad sin clases, en el peregrino caso de que el capitalismo saliese derrotado en una de estas confrontaciones, o como víctima de sus propias contradicciones. Aquí está lo trágico y lo grave juntos, que no aparece que exista una propuesta que incluya,6 de forma horizontal y sin eliminar las diferencias ideológicas y de praxis que existen entre tantos colectivos, movimientos sociales, y asociaciones de toda índole, una propuesta que recoja un proceso que contenga una manera de trabajarun proyecto de debate de lo que sería una sociedad sin clases, una sociedad de diferentes conviviendo como iguales.


Revisado el: 13-04-2009 12:38

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
La destrucción de la naturaleza es la consecuencia y no la causa de la crisis de este sistema
 

Escrito por Robert Kurz , kaos en la red, IHU, on 13-04-2009 12:09

Visitas : 3081    

Favoritos : 61

Publicado el : , Rechazo Al Trabajo


 
El fin del “progreso” significa, por tanto, no solo que el modo de producción capitalista deberá ser reemplazado sino que la sociedad post capitalista deberá sufrir y afrontar las consecuencias de la destrucción capitalista de la naturaleza. Para el análisis y crítica de la teoría de la crisis, es preciso comprender la interconexión interna de las dos barreras históricas del capitalismo. Existe, sin embargo, el peligro de jugar solo en contra de uno u otro de estos dos aspectos de la crisis histórica tanto por parte de las élites capitalistas como por parte de los representantes de un “reduccionismo ecológico” que solo quieren admitir las consecuencias externas de estas crisis.

La administración capitalista de la crisis y el reduccionismo ecológico pueden entrar en una perversa alianza que termine por negar la crisis económica y, en nombre de la crisis ecológica, llamar a las masas depauperadas y empobrecidas tras una ideología de “renuncia social”.

Contra esto, abogamos por que se de prioridad a la crisis, a la crítica y a la superación del contexto de la forma capitalista, ya que la destrucción de la naturaleza es la consecuencia y no la causa de la crisis profunda de este sistema.

Entrevista a Robert Kurz en la revista brasilera “IHU online”

Material relacionado:

No hay un segundo New Deal

Recesión y política

Deflación e inflación

Manifiesto contra el Trabajo

Revisado el: 13-04-2009 12:22

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: de la Comunidad de Carahuasi con Natalia Mechaluca
 

Escrito por Enrique Silva Mamaná, on 12-04-2009 18:30

Visitas : 1131    

Favoritos : 44

Publicado el : , Autonomía


De la comunidad aborigen de Carahuasi y demás comunidades a todas las personas que ayudaron a cerrar la mina y a la Biblioteca del Pueblo Pocho Lepratti:


                        
Yo Enrique Silva Mamaní, como cacique de la comunidad de Carahuasi, Pan de azúcar y demas comunidades, siento la necesidad de expresar lo que mi comunidad siente sobre el cierre de la mina y la contaminacion de nuestro suelo y sangre. Poco sé expresarme en el español, pero estamos grandemente agradecidos por habernos ayudado  y hemos agradecido a la Pachamama por tener hermanos blancos de corazon sincero como ustedes. pero queremos expresar tambien nuestro sentir.
             La mina Pan de Azúcar, el Aguilar y Pirquitas hace más de 15 años que contaminan nuestra sangre y nuestra tierra: ¿Por qué se preocupan tanto ahora?. Cuando supimos que nuestra situacion llegó a oidos de los porteños y que hasta en españa se preocupaban por nosostros, pensamos: ¿no sabian ellos que todavá viven los antiguos dueños de la Tierra? ¿por qué no pensaron en nosotros antes si todos saben que existimos?. Ahora por más que recibamos tratamiento, seguiremos enfermos y tal vez nuestra muerte sea causada por alguna enfermedad relacionada con el plomo. La mina cerró pero nosostros seguimos enfermos y ustedes no. Hace mucho tiempo reclamamos por eso pero tuvo que enterarse Buenos Aires para que cerraran la mina ¿acaso nuestra voz no se oye? Hasta nuestros hermanos de ciudad jujeña nos ignoran, ¿por qué mandan ahora camiones llenos de juguetes, alimentos o remedios? Hace años tosemos hasta sangrar y nuestros hermanos collas mueren por la peste del cáncer que traen los blancos. Nadie que ni viva aquí puede saber lo que siente una mujer parturienta al tener que esperar horas un vehículo para ir a un hospital, los pulmones de nuestros niños son de una persona de 60 años, y muchas mujeres han sido condenadas por el plomo a no poder tener más hijos. ¿No sabían que existiamos antes? ¿por qué no se acuerdan de que la tierra nos pertenecia de antes que los blancos nos aniquilaran?.

Revisado el: 12-04-2009 18:37

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Dengue: Avanza el Ecocidio del Capital, NPH
 

Escrito por MCO, on 12-04-2009 19:11

Visitas : 735    

Favoritos : 61

Publicado el : , Material de Coyuntura

Algunos puntos que los medios no tratan:

 
a) Cambio climático, calentamiento, sequías, inundaciones, por obra de los desmontes realizados para ampliar las zonas sojeras.
 
b) Muerte de ecosistemas, en los que estaba circunscripto el mosquito Aedes aegypti.
 
c) Exterminio consecuente de los depredadores naturales del mosquito: sapos, peces, murciélagos, etc. Estos animales también decrecen en número a causa de las fumigaciones con agrotóxicos de los sojeros.
 
d) Protección y complicidad gubernamental a todos estos desmanes que han causado, en primer lugar, un desastre ecológico a los pueblos originarios de las zonas afectadas.
 
e) El mosquito se hace urbano, en la misma medida en que los pobladores genuinos del monte se hacinan en villas y ranchos, sin su alimento y su producción, al ser desplazados de sus tierras
 
Estamos frente a crímenes imperdonables.
 
¿Nos vamos a conformar con limpiar el fondo y vaciar los cacharros?
 
¿Vamos a creer que esta catástrofe se solucionará así?
 
¿Permaneceremos quietos ante los otros desastres que suceden? (Minería a cielo abierto, contaminación por cianuro de los cursos de agua, deforestación, voladura de montañas y de glaciares, exportación de agua sin control, contaminación de las pasteras, terraplenes que afectan los humedales, etc.)
 
¿Esperaremos, como en el caso del dengue, para comprobar que nos toca a todos aunque el desmán lo cometan a miles de km?
 
¿Con qué carajo nos anestesiaron?

Revisado el: 12-04-2009 19:25

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Nietzsche y el Comunismo (II)
 

Escrito por NGV, on 12-04-2009 18:59

Visitas : 808    

Favoritos : 43

Publicado el : , Piñata



“Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas” o la parte práctica del programa reaccionario: en la primera parte de este artículo habíamos comenzado a analizar a Nietzsche como conferenciante y tribuno político durante sus diez años de profesor ordinario de filología en Basilea. Se trataba de cinco conferencias sobre el porvenir del sistema educativo alemán, las Vortrage, que venimos analizando en sucesión cronológica, del 16 de enero al 23 de marzo de 1872. Nietzsche, muy preocupado por la retórica (un tema político que ya trataremos más adelante), intenta un experimento en la forma literaria, que no tuvo una solución muy feliz. Las conferencias se asemejan a una suerte de diálogo platónico entre unos estudiantes y un filósofo eremita, yuxtaposición híbrida entre Richard Wagner y Arthur Schopenhauer, sus “maestros importantes”. Este dramatis personae le permite intercalar pensamientos de ambos en el contexto de su lucha contra la democratización de la educación. Se nota la falta reelaboración seria y el resultado es contraproducente y paródico. Otro rasgo es su empeño biográfico, donde aparentemente muchas situaciones retratadas son sucesos sacados de su propia vida (aunque muchos serán románticamente inventados, como el duelo a pistola, rasgo común en sus diferentes autobiografías). En cuanto a las tesis Nietzsche las expone con claridad, rigor y dureza externa, sin cortapisas, tanto que el historiador conservador (amigo, padrino académico y presente en el auditorio) Jacob Burckhardt escribió impresionado “¡Tenía que haber oído las cosas que dijo Nietzsche!... allí había un hombre de gran temple, que lo conoce todo de primera mano y lo sabe comunicar.” Aunque el ataque aparente era la institución secundaria alemana, el Realgymnasium prusiano, creado durante la Reforma protestante en el siglo XVI y originariamente creado para los niños más inteligentes y cultos entre las clases dominantes, su ataque era globalmente contra la Modernidad burguesa. La primera aclaración de Nietzsche es en cuanto a lo referente lo que significa formarse y educarse según las leyes necesarias de la Naturaleza, ese Ordnung eterno, justo e inmutable: “ningún hombre tendría inclinación por formarse si supiera lo increíblemente pequeño que es, en definitiva, el número de personas que poseen una auténtica formación cultural (der wirklich Gebildeten) y que por fuerza tiene que ser así.

Revisado el: 12-04-2009 18:59

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Contra la fuga patronal. "En Arrufat empezamos a producir"
 

Escrito por Obreros y obreras de Arrufat, ANRed y AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH, on 06-04-2009 21:20

Visitas : 1001    

Favoritos : 41

Publicado el : , Trabajo PostFordista

Entrevista a Alberto Carrizo, obrero de la fábrica de chocolates que fue recientemente abandonada por su dueña y ahora comenzó a funcionar de la mano de los propios trabajadores. Por corresponsal.

"Desde hacía tiempo que Diana Arrufat, nieta del fundador y última dueña de la fábrica, nos venia bicicleteando. No cobrábamos nuestros sueldos, aguinaldo ni vacaciones, había gente que ya no tenia para viajar; primero nos daban $600 hasta que nos dieron 10 pesos. Un día, en un papel con la firma de ella, nos dice que nos fuéramos a nuestras casas y que nos iba a llamar una vez que se normalizara la situación. El marido que tiene ahora se nos reía, nos quería tratar como ignorantes. Nosotros éramos 54 compañeros/as; para la edad que tenemos ya no conseguimos trabajo en otro lado. El más antiguo tiene 43 años trabajando, yo llevo 18 años acá por eso decidimos que a esto había que defenderlo a muerte y nos quedamos".

La solidaridad

"La actitud de los vecinos es muy buena, vienen a preguntar y a ponerse a disposición; una vecina nos presta la luz que usamos como iluminación. También vinieron trabajadores/as de otras fábricas como Terrabusi, Pepsico, Hotel Bauen. Muchas fábricas se solidarizaron con nosotros/as. Siempre toda ayuda es buena y estamos agradecidos".

La actitud del sindicato

"Parece que Daer está metido aquí como accionista por medio de un testaferro; como nosotros luchamos y defendimos nuestra fuente de trabajo, ellos nos bajaron la persiana del sindicato. El 31 de marzo fue el último día que nos atendieron en la obra social. Para ellos ahora nosotros somos zurdos. Resulta que me pasaron a la izquierda y encima no me consultaron. Lo que sí estamos dispuestos/as a seguir la pelea hasta conseguir la expropiación de la fábrica".

Arrufat se ubica en Tres Arroyos 721, Ciudad de Buenos Aires.

 

Vinculados:

- Buenos Aires: Toma de Planta Textil (Filobel – Febatex)

 

- Buenos Aires: Toma en “Disco de Oro”

 

- Capital Federal: Toma en Indugraf  y Vigilia en Defensa de la Fuente de Trabajo

 

- Buenos Aires: Fábrica Ocupada Por Trabajadores. Fábrica de acoplados Gomatro, Ruta 8 (antes de la rotonda), Arrecifes.

 

- Buenos Aires: Toma de Fabrica Envases del Plata S.A.

 

- Neuquén: Toma de Obra de la Empresa Roque Mocciola

 

- Capital Federal: Toma en Defensa de la Formación Docente

 

- Buenos Aires: Toma de Tierras

 

- Chaco: Acampe y Cortes Sorpresivos de Organizaciones Tobas

 

- Buenos Aires: Acampe Frente a Siderar

 

- Santa Fe: Carpa y Paro Por Tiempo Indeterminado en Paraná Metal

 

- Salta: Desocupados Cortan Ruta de manera Sorpresiva

 

- Entre Ríos: Acciones Sorpresivas de Protesta Contra Botnia

Revisado el: 07-04-2009 12:03

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Correo a NPH: Debates sobre la construcción de poder popular. Frente Popular Darío Santillán
 

Escrito por Frente Popular Darío Santillán (FPDS), on 05-04-2009 00:47

Visitas : 1633    

Favoritos : 50

Publicado el : , FPDS


Para abordar el debate actual sobre el Poder Popular, desde una organización joven como lo es el Frente Popular Darío Santillán ( ), nos apoyamos en la reflexión sobre nuestra práctica, pero también abordamos críticamente las concepciones sobre el Poder que se impusieron, a lo largo de la lucha revolucionaria de nuestros pueblos, con más frecuencia en las organizaciones populares y de izquierda.

Es así que problematizamos las concepciones que insisten en limitar la lucha revolucionaria al objetivo excluyente de “la toma del poder”. Entendemos que teórica y prácticamente se ha puesto en evidencia que ni “el poder” ni “el Estado” pueden ser tratados como una “cosa” o simplemente como un “aparato” que podríamos arrebatar a la burguesía y poner a funcionar, de un día para el otro, al servicio de la revolución. Tampoco coincidimos con las concepciones que se han puesto de moda más recientemente, sobre la posibilidad de “cambiar el mundo sin tomar el poder”, porque vemos que esta posición deja de lado las mediaciones necesarias para enlazar la idea de la revolución con las exigencias de un combate efectivo contra el capital y su Estado, y porque se desentiende de la batalla por construir la fuerza o bloque social contrahegemónico que cuente con el poder necesario para lograr las transformaciones radicales que perseguimos y avanzar al socialismo. Estas delimitaciones que planteamos, nos ayudaron a focalizar una perspectiva distinta: ni limitar toda la estrategia revolucionaria al momento de la “toma del poder”, ni descalificar cualquier tipo de estrategia de poder. Desarrollar, en cambio, un proceso de construcción de poder desde el pueblo, hacer las experiencias prácticas en la lucha cotidiana y madurar la reflexión teórica que retroalimente la práctica. De esta forma llegamos al concepto de Poder Popular.


Por supuesto que no empezamos de cero: encontramos las raíces de lo que hoy denominamos “construcción de poder popular” en la rica tradición teórico-política del “consejismo” en su más amplio sentido (desde la experiencia soviética de Lenin y Troksky a los aportes fundamentales de Rosa Luxemburgo y Gramsci) y de las numerosas “lecciones” derivadas de una extensa experiencia latinoamericana. Para recordar sólo algunos ejemplos: los “Cordones Industriales” en Chile, en Bolivia las milicias de la COB o posteriormente la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y su control territorial. Y en Argentina, las experiencias anarquistas de principios de siglo, los grupos autónomos de la resistencia peronista, las “ocupaciones o toma de fábricas” durante la década del 60 y los desarrollos que con la marca del “clasismo” culminaron en las “Coordinadoras” de 1975, las concepciones de “doble poder” desarrolladas por las organizaciones político militares en la década del 70…

 

Pensando el Poder Popular. El poder popular que construyen las clases subalternas, las dominadas, debe ser un poder entendido no como objeto, sino como relación social. ¿Que significa concebir el poder como relación social? Cuando nosotros hablamos de la construcción de nuevos valores, de la lucha por los valores cotidianos de solidaridad, justicia e igualdad en nuestras construcciones, cuando nosotros hablamos de que tenemos que empezar a cambiar la sociedad hoy, empezar a cambiar nuestra manera de pensar, de construir y de conducirnos hoy, cuando tratamos de construir relaciones no alienadas, no burocratizadas, lo que estamos haciendo es, a partir de nuestra práctica, anticipar -aunque sea en pequeños gestos- la sociedad que queremos.

La sociedad que queremos, en esta idea de construcción de Poder Popular, no va a empezar el día que tomemos el aparato del Estado (aunque sí concebimos ese momento como un paso necesario para el cambio radical de la sociedad). En las experiencias que nos precedieron, por ejemplo en las organizaciones revolucionarias de la década del 70 en nuestro país, había una concepción que, en general, era instrumental cuando se hablaba de Poder Popular: organizar a los trabajadores, a los campesinos, a los pobladores de las villas urbanas, organizar a los inquilinos, organizar movimientos de masas, era un medio para llegar al fin. ¿Cuál era el fin? Tomar el Estado. Según nuestra concepción, en cambio, toda nuestra práctica cotidiana no se desarrolla meramente para subordinarse al “fin” de la toma del poder, sino que intentan ser prácticas “prefigurativas”. En esta concepción los nuevos valores, la nueva sociedad, no son solamente un medio, sino que son también parte del fin, es parte de “lo importante”. Más aún, sin esta construcción cotidiana no hay fin posible, no hay cambio social posible. Por que en esta concepción de Poder Popular el cambio social, el cambio de valores se va construyendo previamente.


Revisado el: 05-04-2009 00:59

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Cobertura OTAN 2009: Esta vez los líderes terroristas supieron qué piensa el pueblo de ellos
 

Escrito por la haine, Indynedia UK, on 06-04-2009 00:27

Visitas : 894    

Favoritos : 38

Publicado el : , In Focus

Más de 30.000 personas expresaron su opinión. Manifestantes atacaron una sede policial e incendiaron una estación aduanera para protestar contra la cumbre de la organización terrorista.

La canciller federal alemana Angela Merkel y dos docenas de líderes de la Otan atravesaron el puente Europa de prisa y corriendo antes de que comenzaran las manifestaciones.

Las primeras damas tuvieron que suspender actividades por la intensidad de las protestas. El bloque negro consiguió lo que no se logró en Londres.

Nuevos vídeos y fotos


Revisado el: 06-04-2009 00:32

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Alfonsín: murió el ex presidente, responsable político de las torturas y muertos de La Tablada, NPH
 

Escrito por elortiba, NPH, PDF, Hebe de Bonafini, Osvaldo Bayer, P/12, Conciencia Docentes, Indymedia, otras, on 31-03-2009 21:40

Visitas : 1039    

Favoritos : 39

Publicado el : , Material de Coyuntura

El 23 de enero de 1989 un grupo de 42 militantes del MTP (Movimiento Todos por la Patria) tomó la decisión de ocupar por asalto el cuartel militar del Tercer Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada, provincia de Buenos Aires. La decisión respondió a una información sobre un supuesto e inminente golpe de Estado que estarían gestando militares carapintadas, y -según su interpretación- encontraban su justificación en el articulo 21 de la Constitución Nacional, que establece la obligación de los ciudadanos a armarse en defensa de los derechos constitucionales. Los militantes lograron ingresar al cuartel, pero tuvieron que enfrentarse durante 30 horas a 3.600 efectivos de la policía y el ejército que rodearon la unidad. El Ejercito recurrió a la utilización de blindados y al bombardeo del lugar con fósforo blanco, prohibido por la Convención de Ginebra. Los civiles caídos fueron 28 y hubo 3 desaparecidos. La policía y el Ejército tuvieron 11 muertos, la mayor parte a consecuencia de sus propios bombardeos. Las personas capturadas -según testimonios posteriores- fueron brutalmente torturadas. La Cámara Nacional de Casación Penal condenó a los atacantes a distintas penas, basándose en la Ley de Defensa de la Democracia, mediante la cual los procesados fueron despojados del derecho a apelación.

 

 

 

 

 

06/04/2009
LA CLASE POLÍTICA RECUPERA EL RUMBO PERDIDO EN 2001

La muerte de Alfonsín y el sueño del bipartidismo de la vieja política

boletos2Apareció el viejo sueño del bipartidismo quebrado por el estallido de 2001, la caída de la Alianza, la crisis del neoliberalismo local y la fragmentación política.


Alfonsín creía profundamente en el sistema de partidos y estaba enojado con la democracia de candidatos, y por eso seguía su lucha, tratando de contribuir a la reconstrucción del partido”; “Se enojaba con quienes, en la actualidad hacen política desde la antipolítica, y han tendido algún éxito en la destrucción de los partidos. (…) Todos los países que han alcanzado el progreso en democracia, gozan de un sistema de partidos fuertes” dijo en la última despedida Leopoldo Moreau, una de “esas” figuras que, junto a la de Carlos Ruckauf y Enrique Nosiglia, tuvieron rutilancia mediática como hacía tiempo no ocurría. Todos hablaron de “consensos”. El discurso de Antonio Cafiero fue en la misma sintonía: como representante del “otro” partido, el Justicialista, todo pareció quedar entre amigos.


La debacle institucional de diciembre de 2001, al calor del “que se vayan todos” había puesto en jaque la vieja idea de la que Alfonsín y Cafiero fueron, a su modo, defensores: un sistema bipartidario de alternancia pero asegurador de la gobernabilidad. Eso fue a buscar más tarde a Olivos, el ex presidente hoy fallecido, cuando habilitó la reelección de Carlos Menem. La muerte de Alfonsín, la movilización acompañando los restos, las banderas desenrolladas luego de más de una década, parecieron meter a la actualidad en el túnel del tiempo.


La idea de dos espacios políticos fuertes fue también aspiración manifiesta del matrimonio Kirchner: uno de centroizquierda y otro opositor, de centroderecha. Cristina, se trastocó luego del duro conflicto con las patronales agrarias. Aquella noche en la que Julio Cobos, típico radical de partido, dio un firme paso para atrás y votó en contra de la retenciones a las ganancias extraordinarias de la soja. Concertación, transversalidad o lo que sea que los Kirchner venían a inventar, lo cierto es que el PJ sigue siendo su principal base de apoyo.


Las “nuevas” opciones políticas opositoras con posibilidades -hijas por centroderecha de la fragmentación post 2001- irán a las próximas elecciones aliadas a la UCR o a un sector del PJ, únicas estructuras electorales con desarrollo nacional. Sus agitadas visiones postmodernas de la política no logran articular peso territorial. La asimilación de nuevos espacios políticos por parte del PJ ya había ocurrido en otro contexto con el FREPASO, proceso que con un menemismo desgastándose revitalizó a la UCR y llevó nada menos que a Fernando De la Rua, integrante del ala más conservadora de un partido conservador, al gobierno nacional.


Tras aquel final de cacerolazos, saqueos y represión; tras algunas jugarretas de los gobernadores con Rodríguez Saá, la llegada de Eduardo Duhalde al gobierno fue producto de acuerdo entre el PJ de los gobernadores y el propio Alfonsín. La gobernabilidad para la clase política nació, aun en marcos de una crisis de las estructuras políticas tradicionales, de un acuerdo entre los hombres más fuertes de la UCR y el PJ respectivamente. El empeño puesto por el caudillo lomense en asegurar estabilidad institucional lo llevó a ordenar correr piqueteros a los tiros por las calles de Avellaneda. La cacería debilitó y ralentó nuevamente la estructura bipartidaria soñada. Esa que asegura gobernabilidad en la desigualdad y consensos favorables siempre a los sectores dominantes.

Y llegó Néstor Kirchner al gobierno. Leyendo mejor la crisis, el pingüino despotricó contra la vieja política. Rápido, consiguió crecimiento económico, altas tasas de ganancia y desmovilización de los sectores populares. Ganó apoyos progresistas, pero, al fin y al cabo, puso mayor empeño en obstruir los avances populares que en dinamizarlos y hoy, no cuenta con alianzas de peso del centro a la izquierda. A diferencia de otros gobiernos de la región que basaron su acumulación de poder en enfrentar y reemplezar a esos viejos partidos volcadas al sostén del neoliberalismo, el kirchnerismo eligió revitalizarlos.


Solo parecen faltar los partidos como tales, los dos partidos, los de siempre. A 25 años de una democracia incapaz de distribuir de forma más igualitaria las ganancias, la estabilidad política aparece como clave frente a las próximas elecciones, que definirán las mayorías en el parlamento y sobre todo a la hora de contener coletazos sociales de cara a la crisis que comienza a hacerse sentir. Con UCR y PJ los equilibrios están asegurados para la clase política. Con ellos, no hay ni habrá en el horizonte una propuesta que responda a los intereses populares.

 

Aclaración: La síntesis de esta nota, y las negritas, corren por cuenta de NPH

 

 

mesa de enlace

Por Nicolás Solo (((i)))

 mesa de enlace...

Correligionarios

Correligionarios...

 

ALFONSÓN: REFLEXIONES SIN DEMAGOGIA

Tengo 82 años y nací justo tres semanas antes que Alfonsín. Es decir que viví todos los mismos tiempos históricos.
La Década Infame durante la niñez, el golpe del ‘43 a los 15 años y el primer peronismo a los 18. Y todo lo demás. Las tristes realidades argentinas pero siempre las esperanzas al comenzar de nuevo.
¿Qué pienso de Alfonsín?
Empecemos por el lado bueno.
Es uno de los pocos presidentes a los que no se le puede reprochar ningún negociado ni enriquecimiento en provecho propio. Eso ya es algo, en la Argentina.
En lo demás tal vez sea muy duro, pero es que viví parte de mi vida en Alemania, principalmente en la posguerra, y tal vez esperé de Alfonsín –después de la dictadura de la desaparición– una política parecida a la del posnazismo en Alemania, donde el pueblo alemán demostró haber aprendido, por fin, la lección para siempre.
Nunca más ni el militarismo ni las guerras ni el racismo ni el totalitarismo.
Cuando regresé de mi exilio pensé que la Argentina iba a iniciar el mismo camino de autocrítica, luego de la larga cadena de dictaduras militares y del haber sido escenario de la “Muerte argentina”, como se conoce en el exterior al sistema de la desaparición de personas, la tortura bestial de los prisioneros, su muerte final –como el ser arrojado con vida desde aviones al río– y el robo de sus niños.
No, no fue así.

Empezó el tire y afloje. Mi primera decepción fue cuando Alfonsín y su partido no propugnaron la comisión bicameral investigadora de los crímenes militares –como tendría que haber sido– sino que cargó esa responsabilidad en una “comisión de notables” elegidos a dedo.
Algunos de los cuales habían sido colaboracionistas de los dictadores o, por lo menos, sonrientes concurrentes a audiencias de los verdugos. Bien, sí, algo hizo la llamada Conadep porque por lo menos se recogieron acusaciones. Pero no se cumplió con la investigación a fondo que podría haber tenido –por su responsabilidad– una comisión bicameral.
Para luego pasar al juzgamiento de los responsables mayores.
Se hizo entonces el juicio a los comandantes, pero limitado a eso, a los responsables pero no a los centenares de ejecutores.
Y esos responsables fueron a parar a “countries” cercanos a un penal militar, entre jardines y con la visita diaria de sus familias. Luego, el levantamiento de carapintadas y el presidente que va en helicóptero al cuartel a “parlamentar” con los que volvían a levantarse con sus armas contra el poder elegido por el pueblo.
En vez de resistir con el pueblo, no, fue a parlamentar.
De ahí salieron las humillantes palabras para todos los que estábamos en Plaza de Mayo dispuestos a defender la democracia hasta sus últimas instancias, que quedarán para la historia de las renuncias argentinas: “La casa está en orden”, “Felices Pascuas”.
Y de inmediato las leyes que avergonzarán para siempre al Congreso Nacional, de obediencia debida y punto final. Votadas por los representantes de la Unión Cívica Radical.
En otras palabras: libertad incondicional para todos los uniformados de la picana eléctrica y la desaparición.
La democracia se había puesto de rodillas ante los criminales desaparecedores.
Eso fue imperdonable.
Como lo fue también un hecho de ese gobierno: el mantenimiento en la cárcel hasta cumplir con sus condenas de los presos políticos que habían sido condenados por los jueces de la dictadura.
Yo los visité hasta bien entrado el año ’88. Fui, me acuerdo, con la actriz noruega Liv Ullmann a Devoto. Allí estaban, eran cuatro. Y nos juraron su inocencia y nos relataron las torturas bestiales a que habían sido sometidos por esos “jueces” de la dictadura a los que el gobierno de Alfonsín no dejó cesantes como tendría que haber hecho.
Y el otro acto que nos llenó de tristeza y pesimismo fue la brutal represión ordenada por el gobierno radical contra los invasores de La Tablada.
En vez de seguir el consejo del jefe de policía de aquel entonces, de sitiar el cuartel y rendirlos por hambre, envió nada menos que al peor represor que había actuado en Mar del Plata, autor de la trágica Noche de las Corbatas, que llevó a la desaparición de todos los abogados de derechos humanos de esa ciudad. Ese señor general invadió el cuartel de La Tablada con bombas de napalm, gases y fuego cruzado de ametralladoras.
La masacre fue evidente: murieron soldados que se hallaban en el cuartel, guerrilleros y hasta se dieron el lujo los militares de haber hecho “desaparecer” a unos cuantos de los jóvenes invasores.
La comisión de derechos humanos de la OEA criticaría después abiertamente al gobierno de Alfonsín por ese ataque y por haber sido los acusados mal juzgados, sin los resguardos pertinentes.
Y, para no extenderme, el final.
El haber abandonado el gobierno cinco meses antes de terminar su mandato, para dejarle el “muerto” económico a Menem. Ningún estadista elegido por el pueblo debe hacer una cosa así. Tiene el deber de demostrar su sentido de la responsabilidad hasta último momento. Por algo el pueblo, después de Alfonsín, cambió de rumbo y volvió a votar al peronismo. Y tuvimos que aguantar diez años a Menem y su saqueo por el Pacto de Olivos, un arreglo de comité que acentuó el personalismo en nuestro país.
No logramos, después de la dictadura de la desaparición, la democracia que deberíamos haber implantado tras las trágicas enseñanzas de nuestro país tan humillado.
Escribo esto para llamar a la realidad y no mentirnos en un falso “respeto por los muertos”.
Debemos pensar también en los otros muertos, en aquellos que dieron su vida por más justicia en una democracia.
Pensar que, desde aquel diciembre de 1983, no hemos cumplido con el principal mandato de una auténtica democracia: un país sin niños con hambre, un país sin villas miseria, un país sin desocupados.
Osvaldo Bayer.
 
 

“Alfonsín perdonó a los asesinos que caminaron por la Argentina”

 

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo rompió el silencio. Evocó que el radical impulsó la teoría de los dos demonios y dijo que las acusaba de "antiargentinas" y que las "echó de la Plaza".

"Hasta ahora, hasta hoy, las Madres no nos pronunciamos por la muerte de Alfonsín. No quise hablar con nadie y escuché, como habrán escuchado todos y habrán visto estos días, todo lo que pasaba. Vimos grandes hipócritas que lo estuvieron cuestionando todo el tiempo y lo golpearon todo el tiempo, llorando y hablando de él como que fuera San Martín", señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"Yo les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen. Y como éramos una mala imagen en esta Plaza, nos mandó a desalojar con un grupo de radicales jóvenes con las boinas blancas y nosotras los echamos a ellos, y hoy seguimos estando en esta Plaza, pero Alfonsín nos echó de esta Plaza. La gente tiene que saberlo", enfatizó.

"El doctor Alfonsín dijo que las Madres éramos 'antiargentinas', que nuestro discurso por los desaparecidos, que para él eran 'terroristas' porque él fue el que operó todo el tiempo con la teoría de los dos demonios, unos iguales a los otros, hablando de 'guerra sucia'. Acá no hubo una guerra ni hubo terrorismo. El terrorismo fue el del Estado, el Terrorismo de Estado que él defendió", añadió.

 

La democracia está de duelo, es cierto.

Por Sergio Aghemo - Thursday, Apr. 02, 2009 at 4:33 PM
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Casilla de correo válida)

Murió Alfonsín... Y???

La Democracia está de duelo, es cierto.

“La democracia está de duelo”. “Murió un demócrata”. Pregonaban los medios de manipulación masiva a raíz de la muerte de Raúl Alfonsín, personaje que se hizo conocido como el primer presidente elegido democráticamente luego de la dictadura más sangrienta sufrida por los argentinos.


  • La democracia está de duelo, es cierto, pero desde hace mucho tiempo. La democracia está de duelo desde la amnistía que brindó el parlamento al grueso de los artífices del genocidio conocido como “Proceso de Reorganización Nacional”, a través de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. La democracia siguió enlutada al no reconocer a los instigadores ideológicos civiles, religiosos y económicos de la mencionada masacre. La democracia siguió de duelo con el Pacto de Olivos. Vamos a obviar en este pequeño relato la caravana forense de los ´90 que, sin embargo, no pudo colmar la morgue que hoy llaman democracia. La democracia se enlutó con los asesinatos de Diciembre del 2001. Sumó otro velo a su deformado rostro con las ejecuciones de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. La democracia se vistió de negro con el fusilamiento de Carlos Fuentealba. La democracia llora su propio velorio sin lograr que Julio López aparezca. La democracia está de duelo por cada niño muerto de hambre, la democracia está de duelo por cada aumento de la deserción escolar, la democracia está de duelo por cada mujer golpeada, por cada muerte por aborto realizado en precarias condiciones, por cada homosexual discriminado, por cada trabajador despedido, por cada trabajador desocupado, por cada jubilado indigente, por cada campesino desalojado, por cada hectárea de soja sembrada, por cada mina a cielo abierto, por cada pibe asesinado por el gatillo fácil, por cada detención arbitraria, por cada pueblo originario discriminado, la democracia está de duelo por cada sujeto oprimido... la democracia está de duelo porque no se come, ni se cura, ni se educa.
  • La democracia está de duelo, es cierto, pero no sólo por la muerte de un cadáver político.

Sergio Aghemo
Abril 2009

Revisado el: 07-04-2009 11:44

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Carlos Fuentealba, ¡Presente!
 

Escrito por GRUPO CONCIENCIA DOCENTES, on 06-04-2009 00:10

Visitas : 1064    

Favoritos : 48

Publicado el : , Trabajo PostFordista

A dos años de la muerte de nuestro compañero, no sólo repudiamos la impunidad enseñoreada sobre los asesinos de otro de tantos trabajadores muertos a manos de los pistoleros que el estado represor paga con dinero nuestro, sino que denunciamos la complicidad repugnante de la Cetera, la CGT y la CTA.

Tanto en aquel momento  y tal como está sucediendo ahora, la Cetera deja ahogar y aisla los conflictos provinciales con el único fin de complacer a sus verdaderos patrones: siempre en la cochina transa política privilegian sus intereses por sobre, no sólo ya los justos reclamos laborales, sino aún por sobre la misma vida del trabajador.

Carlos Fuentealba fue fusilado en la ruta y sólo se respondió con un día de paro porque a ellos, los sindicalistas y los políticos anteponen el "orden" que les permite usufructuar de sus privilegios a costillas nuestras. Y en este caso se dejó que Sobisch, tipo bruto, retrógrado y  fascista como pocos, siguiera cómodamente en su sillón sostenido por Yasky, Moyano y compañía.

Asco dan estos sindicatos que le importa un comino la vida de los trabajadores. Pero en lugar de quejarte, organizate para cambiar la situación. Si no levantamos el trasero del sillón todo seguirá igual para ellos y peor para nosotros.

Grupo Conciencia Docentes
Asociación Libre de Trabajadores
www.grupoconciencia
docentes.tk

Revisado el: 06-04-2009 00:18

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Como en época de la dictadura. Intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, llama a limpieza social (audio)
 

Escrito por LAMECHA, copenoa, on 06-04-2009 00:05

Visitas : 905    

Favoritos : 51

Publicado el : , Material de Coyuntura

 

El Intendente de Gral. Mosconi Isidro Ruarte EL INTENDENTE DE MOSCONI EN SALTA ACABA DE PEDIR LIMPIEZA ÉTNICA!!! COMO EN EL TERRORISMO DE ESTADO!!! Y NINGÚN CONCEJAL LE HA PEDIDO JUICIO POLÍTICO O EQUIVALENTE!!!

Miércoles 1ro de abril de 2009, por copenoa

El Intendente de Gral. Mosconi Isidro Ruarte llamó a la población civil a concretar una limpieza total sobre organizaciones sociales a las que calificó de sediciosos.

Revisado el: 13-04-2009 13:59

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Obama igual que Bush: con guerra, hambre y plusvalía, ¡Así quieren salvar al capitalismo!, NPH
 

Escrito por Obama, on 27-03-2009 22:16

Visitas : 873    

Favoritos : 30

Publicado el : , Material de Coyuntura


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el envío de otros 4.000 militares para Afganistán y cientos de asesores civiles.

"La situación es cada vez más peligrosa", advirtió el presidente, en referencia a que los servicios de inteligencia norteamericanos vienen señalando desde hace meses.

La derrota y desarticulación de la red Al Qaeda es la prioridad para la seguridad estadounidense, agregó Obama, quien dijo que los alrededor de 4.000 "entrenadores" militares viajarán a Afganistán. Se sumarán a los otros 17.000 soldados que el presidente ordenó poco después de entrar a la Casa Blanca, el 20 de enero.

El Pentágono señaló la necesidad de aumentar la presencia militar en Afganistán "durante los últimos tres años", pero que los envíos de más tropas resultaron imposibles a causa de la guerra en Irak.

Revisado el: 29-03-2009 13:10

Colgar este artículo en tú blog o web Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por e-mail Leer completo
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 397 - 449 de 473
Novedades
Lo + Leído
 
Disparadores

Túnez, Egipto, Libia... y lo[s] que vendrá[n]:

Derrota del poder estatal = espontaneidad insurreccional + soberanía asamblearia + ocupación de los edificios estatales + reapropiación de los medios de producción y distribución + autogestión del trabajo antimercantil + la multitud en armas = fin de la burguesía.

La multitud está en crisis, porque es la crisis del Capital. La multitud es la disolución de la sociedad modernista, de la comunidad organizada hegeliana, y del sistema de partidos. Su pobreza no es natural sino artificial, y su riqueza no le pertenece sino que la enajena. La multitud ya no tiene derechos que reclamar, porque es la negación de todos los derechos. La injusticia que padece es total, por eso no existe para ella justicia parcial. Su necesidad de libertad es absoluta, porque es la carencia de toda libertad. La multitud es el colapso de la sociedad del capital y de todas sus instituciones imaginarias y reales. La transformación social será radical, revolucionaria, porque el Multituriado no tiene nada que conservar. La multitud saldrá de su crisis, sólo si destituye por completo la sociedad de la mercancía. 

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 
Pedagogía de la indignación.
 ¿cómo concluir este llamado a la indignación? diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del consejo nacional de la resistencia dijimos el 8 de marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la francia libre (1940-1945) -- que ciertamente el nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la resistencia  y a las naciones unidas contra la barbarie fascista. Nuestra ira contra la injusticia sigue intacta. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.
A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto: Crear es resistir; resistir es crear.

 Entrega inMediaTa de los MeDios y ExProPiación de PapeL Prensa: Ya son 34 años de afrenta contra la multitud, por parte de estos patrones beneficiarios y cómplices de los criminales castrenses. Por más de tres décadas, los medios oligopólicos, han tenido el poder para sostener el relato que le convenía al conjunto de los intereses de la clase burguesa del Capital. Primero, representado, por la última dictadura cívico militar, que vino a barrer con los revolucionarios para salvar a los patrones. Más luego, extendiendo sus privilegios, con la continuidad de la democracia tutelada por el sistema de partidos y, en particular, por el bipartidismo UCR+PJ. El Proceso [capitalista] de Reorganización [del trabajo] Nacional, iniciado por Videla y Cía, se prorrogó con el Capital-Parlamentario, que segmentó, pauperizó, precarizó y desempleó, a la mayoría de la clase condenada a trabajar. La República del Capital, ha sido, [y es], el garante de la profundización de la expoliación y la miseria de la mayoría, el genocidio con sufragio, la ruina de las conquistas obreras, la multimediatización de la comunicación, la mercantilización de la jubilación, el Capital-Sanitarismo y la educación privatizada. Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 
La Ver imagen en tamaño completoguerra civil se ha refugiado en todos, el Estado moderno ha puesto a cada cual en guerra contra sí mismo. El imperio, llevando a cabo su guerra a la guerra civil en todas partes, ha propagado en su lugar la hostilidad, aunque bajo el nombre de "economía". (Tiqqun)
 
 
Sindicocracia, corporación gremial, actualmente minoritaria y en decadencia. Representantes laborales, combatidos por el otro movimiento obrero que los detesta: el del obrero social, el general intellect y la multitud; los trabajadores con paga intermitente, pobreza con salario, los que sobreviven del autoempleo y los descartados del (des)empleo. Los añejos gremialistas y el arcaico sindicalismo, sea conservador o progresista, todos, son la negación de los intereses emancipatorios de la clase trabajadora.
Colectivo Nuevo Proyecto Histórico
 
 
Ante el réquiem civilizatorio de las sociedades del Capital, no hay  que darles la oportunidad a sus Politische Kommandos para que efectúen sus contragolpes económicos contratendenciales. De ser así, nos veremos en un tiempo, en pleno siglo XXI, con la reedición ampliada a escala universal del Infanteriado, el trabajo infantil del siglo XIX; mayor inseguridad de la vida del Precariado; largas jornadas por míseros salarios del Pobretariado como a comienzos del siglo XX; y la favelización planetaria y guerras de exterminio del Excedentariado. Fabricación de pandemias; territorios completos manejados como campos de concentración a cielo abierto; hambrunas y catástrofes de la naturaleza; el desarrollo del Capital-Terrorismo, con su sistemática tortura y desaparición forzada de personas en nombre de la preservación del Estado de Derecho; la extensión de los campamentos de refugiados multitudinarios; el apartheid de los migrantes; la expansión de fuerzas paramilitares cobijadas por el estado; la proliferación de la desublimación represiva; la mercantilización del genoma humano; la explosión de comportamientos psicopáticos; un aumento exponencial del subconsumo planetario de la multitud; y el burnout del cognitariado como regla y no como excepción; la multiplicación del Prole-Delito comandado por el Estado-Capital-Criminal; una epidemia de suicidios; la destrucción completa del Ecosistema y el síncope de la humanidad. Todo ello producto de la Subsunción Real y la estrategia contrarrestante del Capital ante el peligro de su collapse sistémico.(NPH )

 

 

Del Terrorismo

de Estado

Al Estado Terrorista

 

 

 

 

 
 
 
 

VioLenCia PoLíTica: DeL CaPiTal y de La MulTituD

 

 

 

“Mi hija no tenía armas. Si ella hubiera tenido una, era el tipo el que estaba muerto”.

Roxana Guerra, madre de la compañera fusilada en la Villa 31 por las balas del Capital, 21/8/09.

 

 No sólo nos solidarizamos con el dolor de Roxana, no sólo repudiamos el crimen, sino que justificamos las palabras de la madre. A diferencia del multimedio oligopólico que empezó su cuenta regresiva, y en cuyo periódico pone las palabras de la Sra. Guerra como la FRASE DEL DIA, para estigmatizarla y para justificar la teoría de los dos demonios, nosotras y nosotros apoyamos sus dichos. La PsicoPolítica de Clarín apunta a crear, algo así como, el siguiente sentido discursivo: - Está bien, a la piba la mató un prefecto, pero ella, con un arma hubiera hecho lo mismo, era una criminal en potencia y, como tal, mereció su Minority Report -. No hay caso, como dice la consigna: “Clarín, basura, vos sos la dictadura”.

 

 Clarín se irrita, porque producto de la lucha de la Multitud, desde el gobierno se ha puesto en circulación un debate soterrado, reprimido, indispensable, que es la relación entre Política y Violencia, Violencia y Política. La democracia como violencia política del Capital, y la política democrática como violencia de la Multitud.

 

Todo derecho, toda ley, todo orden, se basa en la violencia. Sea el ancien régime capitalista o el ordine nuovo comunista. La violencia funda la cultura. Claro, cuando la guerra social es la de los patrones la mass media la naturaliza, y cuando los corderos sacrificales se hartan de ir sumisos al matadero, los excomulgan del parnaso Capital-Democrático.

 

¡Basta!, ha llegado la hora de cuestionar, hasta la raíz, el orden democrático empresario. La violencia naturalizada de su economía política expoliadora y el Capital-Parlamentarismo como el genocidio con urnas. A estos fines, compañeras y compañeros, estará dedicada la nueva sección: “Violencia Política”.

 

“Es así que por tres décadas, entre bayonetas y papeletas, el hedor de los restos humanos no se llega a disipar. Porque sobre los huesos del pueblo de los ’70 y los ’80, los restos de la clase obrera de los ’90, y los cuerpos de la multitud a medio pudrirse desde el 2003, nuevas legiones de difuntos esperan su turno para impregnar la atmósfera con el olor a la carne descompuesta de los descartados. Fiel contracara de la pestilencia del dinero, haciendo del capitalismo un dispositivo social y racional, recurrentemente homicida”.
 

 

 Llegado el momento, ya sabrá la multitud acortar distancias contra los patrones y sus gerentes y rectificarse por haberse quedado a mitad de camino con el “¡Qué Se Vayan Todos!” Permitiendo que, de ese modo, prosiga contra ella la guerra social.

 

Tendremos que acostumbrarnos a ser los nuevos anormales, los bárbaros inclasificables, la multitud plebeya del posfordismo, las y los autónomos anticapitalistas. Pergeñar nuestra(s) estrategia(s), no olvidar jamás que estamos en guerra, que otro mundo es (im)posible en el capitalismo. Aprendamos de nuestra herencia, aquellos que, en parte, somos ahora. Y que lucharon ayer por los muertos que los precedieron, por las afrentas que sufrían, y por un futuro emancipado para nosotros. Nuestros hermanos de clase que, con sus victorias y derrotas, nos inspiran y reclaman estar atentos, pelear por no perder la administración autónoma de los planes sociales y evitar el avance del posfascismo; okupar tierras y empresas, resistir y producir. No renunciar jamás a los objetivos estratégicos, los únicos que pueden terminar con la actual guerra social: el autogobierno de los anónimos y la autogestión antimercantil generalizada; el fin de los privilegios y la república asamblearia de los comunes; la abolición del trabajo por dinero y con él la destrucción de todos los patrones; la fraternidad universal de los trabajadores contra el imperio mundial de la ganancia; el poder constituyente de la multitud y la abolición del mercado. Y digamos adiós a los olvidos, las ilusiones y las mentiras, que nos hacen creer que no estamos en guerra.

 

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 


 

 

 

Crisis in THE MATRIX

 

El cyber-Capital frente al poder del general intellec


 
 
“La acumulación del  saber y de la destreza, de las fuerzas productivas generales del cerebro social, es absorbida así, con respecto al trabajo, por el capital y se presenta por ende como propiedad del capital, y más precisamente del capital fixe (..)  La maquinaria, pues, se presenta como la forma más adecuada del capital fixe y el capital fixe –en cuanto se considera al capital en su relación consigo mismo-  como la forma más adecuada del capital en general. Por otro parte, en la medida en que el capital fixe está inmovilizado en su existencia como valor de uso determinado, no corresponde al concepto del capital. (..) no es en el obrero sino en el capital donde está representado el trabajo generalmente social. (..) el trabajo vivo aparece subsumido bajo el objetivado, que opera de manera autónoma. (..) el proceso entero de producción (..) como aplicación tecnológica de la ciencia”.

Karl Marx.

 

“Hay algo de ficción en lo verdadero, y hay algo de verdad en la ficción. Para conocer la verdad hay que arriesgarlo todo”.

Animatrix.

 

“En Norteamérica, el salario se ha estancado pese a un fuerte aumento de la productividad, mientras que el déficit comercial ha llegado a nuevos récords. En el sector fabril se han perdido 1.8 millones de empleos. Antes de 1980, el empleo industrial aumentaba durante cada expansión y siempre superaba el máximo anterior. Entre 1980 y 2000, el empleo industrial siguió creciendo durante las expansiones, pero ya no recuperaba el pico previo. Esta vez, de hecho disminuyó durante la expansión, algo sin precedentes”.

Thomas Palley, 2/08.

 

“La política implementada ha alentado la reindustrialización del país, el trabajo digno, la inclusión social y la distribución equitativa de la riqueza”.

Unión Industrial Argentina (UIA), Comunicado de prensa, 19/2/08.

 

“Pasará, ya pasará, este espejismo pasará”.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

 

 

 

 

SYSTEM FAILURE_

 

Para la tendencia postfordista del Capital, como el conocimiento del general intellect es sobreabundante, vale poco. Y como todo tiempo de vida a devenido tiempo de trabajo, el Capital se apropia gratis de todo lazo social que excede lo estrictamente laboral. La vida misma es una jornada de trabajo, la fábrica es la sociedad y las relaciones sociales THE MATRIX_

 

El know-how como ciencia aplicada del intelecto general (máquinas, robots, internet), como capital fixe (fijo), ya está sobrevalorado como conocimiento histórico objetivado. Y agregarle más valor a la tecnología, plus-valorarlo -bajo su forma de Capital fixe-, resulta cada vez más costoso, porque el saber como valor inmaterial, cooperante y gratuito, ataca la capitalización del plustrabajo cognitivo. La cooperación del conocimiento, del inmaterialado como trabajo relacional extra empresario, resulta inmedible bajo las leyes del trabajo abstracto y el valor del tiempo de trabajo. Reglas de la reproducción del plusvalor que distinguía, en la jornada laboral fordista, entre el tiempo necesario para mantener con vida a la fuerza de trabajo y el derroche del tiempo excedente de trabajo para el lucro del Capital_

 

La autovalorización del Capital fijo, atenta contra la antagonía entre el salario y el plusvalor. Ante esta tendency de lo más avanzado del Capital postfordista universal (¡Cuidado, no únicamente de EE.UU. sino en todo el planeta!) the Global Empire of THE MATRIX contraataca, difuminando socialmente la ley secular de la explotación humana del Capital sobre todo tiempo y espacio de vida. Pero, a su vez, esto provoca la reducción de la tasa media de ganancia del Capital, que se desvaloriza, cuanto más productiva se vuelve la tecnología, es decir, cuanto menos trabajo precisa para ponerse en movimiento pero más para plus-capitalizarse, al mismo tiempo que desplegó y exasperó, onerosa y gratuitamente, toda la riqueza inmaterial del cerebro colectivo de la humanidad_

 

El capital fixe domina al hombre en tanto Capital, pero trabaja contra sí mismo en tanto que se autonomiza como tecnología. En cambio, el capital fijo, en tanto tecnología como valor para el uso anticapitalista de la multitud, libera al individuo del trabajo, desmantela la cosificación que domina al hombre, lo hace dueño colectivo de las cosas y servicios que crea y director de las nuevas relaciones sociales comunistas, lo emancipa universalmente del mercado y, desde luego, destruye a LA MATRIX como sociedad artificial del Capital creada por la raza humana.

 

Leer más...

 

Nos Vinculan:
10milmillones
400 Golpes
III festival transterritorial de cine underground
Alvaropampa
Alegre Subversión
altes bagru
Angel Negro
Antagonismo no blogs
ágora tv
anarkiaonada
antisnob
Babelingua
Caosmosis
cine_under´s
Ciudad Acracia
Colectivo Por La Educación Ambiental Argentina (COPEAA)
Colectivo Avanzar
Colectivo de Trabajo Periodismo
Colectivo Zoom
codo a codo
Confía en tus máquinas
Creando Alternativas
Crítica Abierta
Chihuahua resiste
Diagonales
Democracia y Transformación Global
Desobediencia Mutante
Diluyendo Fronteras
El (A)nticristo, distro libert(a)ri(a)
Escuela de Marxismo
Espai Marx
eltioamargo´s
Ecotropia
El capricho de la bestia
El Quinto Infierno
El Quirófano Fractal
Editorial Ultimo Recurso
El Ciruja
Estrella Roja
Estudiantes Autónomos
Ediciones Estrategia
Esperando a Marat
forajidos
Foro Artiguista Entrerriano
Fotografías
fotolog javi
Fulanamente
Gémenis papeles de salud
Galpón Sur
Grupo de Docentes del Centro Cultural América Libre
Hommodolars
Ingobernables
Jovencrust
Jóvenes en resistiencia alternativa
hambrelibertad
Internacionalizarte
kaos [en-la] red
Kolectivo Hommodolars
La Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida
Las Xantes
la haine
La hora de los hornos
Líbranos de aquel que nos domina en la miseria
Libres del Sur
La Hidra de Mil Cabezas
Las Piernas de Marlene
Latitud Barrilete
Leggiamo Tronti
Los Vilos Somos
Multitud
Manifiesto para una izquierda rebelde
Manzanas Podridas
Marxismo Crítico
mínimas
Mediaslibres.info
Movimiento SurDA
Muerte al Riko
Mundo Feliz
negro_jorge´s
No damos cátedra
Noticias de la Rebelión
Okupazión Auditorio Che Guevara
of_the_night
Onteaiken
Planeta x
Piedras pa' la honda
Prensa De Frente
Poesía Urbana
Problemas Sociológicos
Proyecto Pueblo
Pendejos Esto No...
Periódico Actividad Siglo XXI
Plur Mental Chaket
Para no dormir la siesta
Radio Cerro Navia
Rebeldía
Revista Futuros
Resistencia Digital
ragnarok_rojo's
Rompra el cristal
sienvolando
Sindicato de Teleoperadores
SF Approfrondimenti
Sin Censura
Sistema Educativo Zapatista (CELMRAZ)
Socia.eu
Surda Universitaria
Semillas Al Viento
Surda Autonomistas Santiago Norte
Taloneado el Mundo
Tesis y Monografias
thecur
Un mundo lleno de muertos no se puede equivocar
Uturunco
Utopias y realidades
vitokoloko_'s
Voz Entrerriana
Wikipedia

Colectivo NPH

Revolutions

 

 

“Mientras exista la Matrix la raza humana jamás será libre (..) Negar nuestros

impulsos, es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos”.

The Matrix.

 

“Una idea es como un pájaro raro que no se puede ver. Lo que uno

 ve es el temblor de la rama que acaba de abandonar”.

Lawrence Durrell.

 

“La imprenta vale tanto como las armas”.

Simón Bolívar.

 

“Inclusive si no puedes ver algo, no significa que no esté allí. ¡Hasta la Victoria!”.

Pequeños Guerreros.

 

CONNECTION

 

Después de la aparición en el 2001, del primer territorio en la web del Colectivo Nuevo Proyecto Histórico, y el lanzamiento de NPH Recargado en 2005, tenemos el placer de convidarlos con NPH Revolutions.

 

Un espacio de aprendizaje mutuo. De lucha e imaginarios por el cambio social radical. Una interface con las urgencias del movimiento anticapitalista y su imprescindible reflexión.

 

Gracias a todas las compañeras y compañeros que, con sus aportes, hacen del site de NPH un colector de lo más avanzado de la praxis revolucionaria. 

 

La web es un campo en disputa. Un ágora universal donde millones en todo el planeta han decidido enfrentar, aún en inferioridad de condiciones materiales, al poder [des]informativo del Capital.

 

Gracias por los e-mail’s que nos mandan. Haciendo que cada resistencia tenga su propia voz, y que no sea mediatizada por el Partido Único del Capital, la mass media y los intelectuales del mandarinato académico.

 

No es que el imperio del Capital no esté en ningún lado, sino que está en todas partes, de igual modo que la desobediencia de la multitud. No se requiere que todas y todos vayamos a combatir a Chiapas, sino de hacer un nuevo Chiapas en cada lugar de lucha. Y en la posmodernidad, cada espacio de vida es un terreno en disputa.

 

Gracias a las y los que nos enlazan en sus territorios, y a los y las que nos envían sus pensamientos críticos.

Si el lenguaje del general intellect, si el simbolismo más común del animal humano se transforma en cifra mercantil, sobreviene Cyber-Capital. Exilar la palabra del cerebro universal, de la reproducción del signo como mercancía, resulta, en sí mismo, singularidad anticapitalista en movimiento.

 

Gracias a los movimientos, colectivos, organizaciones y personas insurgentes, que antagonizan al Capital que nos lleva al desastre EcoSocial en todo el planeta. Aquellos y aquellas que, aún en las peores circunstancias, se conectan y comunican creando redes fraternales de apoyo mutuo,

 

La otra izquierda, la izquierda autónoma, la izquierda por venir, tiene que salir del closet. Tiene que plantear[se] sin pudor la revolución. No hay proyecto poscivilizatorio contra el Capital sin cosmovisión anticapitalista.

 

Gracias a la generosidad de las y los que nos han invitado a realizar encuentros y seminarios, rondas y asambleas, foros y talleres, donde participar para profundizar la estrategia emancipante de la especie humana_ 

          

 

Características de NPH 3.0

 

* Mapa del sitio para una lectura global de la página

 

*Nuevas secciones: Primera Plana, Pedagogía  Militante, Denunciá a tú Patrón, Violencia Política, Elecciones 2008/9/10 y Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

 

*Traductor automático

 

*Comentarios

 

*Disparadores y Galería de imágenes

 

*Novedades: que actualizan todo el material incorporado en cada sección de la página


*Banners en la portada de inicio, que con un clic redireccionan a Primera Plana

 

*Buscador más potente con filtro para cada sección

 

*Archivo interno en cada link: clasificado por fecha, título y autor

 

*Orden de búsqueda ascendente y descendente, por fecha, autor, título y acceso por nota

 

*Lo + Leído

 

*Envío por e-mail, impresión y conversión a PDF de cada     material

 

*Correo a NPH integrado a la página

 

*Sindicación sistema RSS, para estar al tanto de las últimas novedades de la página

 

*Cantidad de lectura por nota, Colgar en tu Blog y Favorito 

 

 *Acceso directo a Wikipedia, You Tube y Google

 

 

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 

V for Vendetta sign

 

En defensa de la Multitud. Asilo político inmediato para Snowden (NPH)


ReSalTaMos

(NPH)

 


Crisis orgánica crónica en Argentina. Sigue la revuelta en Medio Oriente y, en África, cae nuevamente el gobierno de Túnez por la lucha en las calles. En Bulgaria renuncia el presidente tras 10 días de movilizaciones populares, en España manda el QSVT, y en Italia el movimiento 5 estrellas hace temblar a la partidocracia. Desde el 2008 no paran de derrumbarse los gobiernos europeos, así lo atestigua las debacles palaciegas en Grecia, Italia y España; Irlanda y Portugal; Reino Unido, Dinamarca y Finlandia; Holanda, Bélgica y Rumania; Eslovaquia, República Checa y Hungría. El mercado todo lo arrasa. Insurrecciones, destituciones, abstención y uso cínico del voto. Los 4 jinetes del apocalipsis para enfrentar al Capital-Parlamentarismo. Para triunfar, ya sabemos, El Trabajo precisa realizar la revolución social contra los patrones y la constitución de nuevas instituciones del común. 

 

                                            

 

 
 
Image
 
 
 
 
 
El Comité invisible es una tendencia de la subversión presente. Recientemente, varias personas fueron detenidas en Francia por el mero hecho de tener un ejemplar de este libro en su casa. Y lo más inaudito es que se les aplicó la ley antiterrorista.

 

Eduardo Feinmann: Un Policía con micrófono no es un periodista

12...

  

“(..) La adquisición de la mayoría de acciones de Papel Prensa por parte de Clarín, La Nación y La Razón (cuyas acciones fueron luego compradas por Clarín) junto con el Gobierno nacional fue algo en mi opinión muy deshonesto -entonces y ahora-. (..) Durante más años de los que recuerdo, la sociedad de ambos diarios en asociación con el Estado fue ferozmente criticada por la mayoría de los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa como totalmente sin escrúpulos y como una competencia injusta para los otros diarios argentinos. Recuerdo haber destacado durante una reunión de la SIP que en el caso de La Nación era como si el Vaticano decidiera abrir una clínica para abortos. (..) En el momento en que el gobierno militar dio su aprobación para la compra de Papel Prensa pensé que era un soborno para que los tres diarios garantizaran su cooperación en el encubrimiento del plan de los militares de exterminar a todo aquel considerado “subversivo” haciéndolo “desaparecer”. En otras palabras, todo aquel contrario a los militares corría el riesgo de ser secuestrado, torturado de forma rutinaria y asesinado luego. Los cuerpos debían ser hechos desaparecer por distintos medios. El objetivo era no dejar huellas de los restos humanos. (..) cuando me enteré de las barbaridades infligidas a Lidia Papaleo a través de una declaración que ella hizo durante una reunión del directorio de Papel Prensa, que no fue debidamente informada por La Nación y, por lo que sé, tampoco reproducida por Clarín . Ella difundió luego una carta detallada contando todo lo que tuvo que vivir. (..) “.

 

Robert Cox, Buenos Aires Herald, 12/9/10.

Queremos a Magneto p...

Video

 

 
 
Ni Perdón ni Olvido
Francisco De Narváez
Galeria
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
  • NPH
Primera Plana | Quines Somos | Comunique | Links | Novedades
:: Marx está ocupado. aHoRa Nos ToCa a NoSoTras y NoSoTros (NPH)